Distance deberias aprender de algo que se llama comprension lectora.
"El judaismo creo el cristianismo" me gustaria que me citara, cuando escribi eso. Como ya te explique esta mal planteado. No te lo voy a explicar de nuevo, porque ya lo he escrito muchas veces.
Mas encima crees que los que defendemos el punto de que efectivamente el cristianismo nacio como una secta judia, afirmamos que los judios se sentaron en un mesa y dijieron " ya cabros creemos otra religion, porque este flacuchento hace milagros" tal pensamiento, solo podria venir de una mente, tan facilista como la tuya.
El mismo ejemplo del reggae que nunca has logrado comprender y creo que no lo haras, pero hare un ultimo intento.
Los musicos de ska no se sentaron en un mesa y dijieron "ya cabros creemos un ritmo mas lento que el ska, con offbeats, para que suene lindo", solo se dio como mezcla de mas ritmos.
Y asi mismo le atribuimos el nacimiento del rocksteady al ska. Pero tu tontito pensamiento dice que esto no podria ser, ya que ellos nunca lo buscaron asi.
Asi mismo le atribuimos el nacimiento del cristianismo primitivo a los judios.
Dios es uno solo, cabros ya saben, corran la voz jajaja
Y lo de la moral te lo explique hace mil post atras, si tu no sabes leer no es mi problema. Pero si quieres puedo enseñarte, por comodas cuotas.
PD: No se preocupe por dejarme en verguenza compadre si te agradezco el enseñarme que las palabras tienen un solo concepto, que la fe es racional jajajaj estare agradecido de por vida jaja.
Instruyase mas y no sea tan fanatico de los ad verecundiam.
dale con los judios, pta que es durazno el amigo jorge g ... :s
Existen muchas versiones de la biblia eso va a depender de que tipo de religion o texto lo tomes.
que yo sepa la biblia no la escribieron los judios ¿o si? la biblia hebrea los judios le llaman tanaj, lo mas antiguo de la biblia es el pentateuco o torah (en hebreo)aqui si hay muchas versiones: una se le atribuye autoria a moises, tengo entendido que en ninguna parte de la biblia dice que moises creo el torah,los historiadores dicen que el origen es de mesopotamia o del gilgamesh del rey sumerio,un teologo no recuerdo el nombre dice que la escritura original del pentateuco fue hecha en mosaico pero los catolicos quemaron esas evidencias o las tienen en el absoluto secreto para haber distorcionado la fidelidad... se dice que la verdadera escritura no tienen tanta contradicciones y los romanos-catolicos le cambiaron los versiculos por unos terrorificos para manipular a las masas y les resulto como quisieron, se hicieron ricos saqueando, robando torturando etc.. por eso la version del judaismo es menos condenatoria y concideran la biblia cristiana como lo mas chanta de lo chanta.
Se podria decir que el tanaj o biblia hebrea es de origen heterogeneo y que no la escribio moises por que al parecer no hay evidencias muy solidas de que halla existido.
Ahora falta que digas que la crucificcion la inventaron tmb los judios
Voy a ir por parte, porque para entenderte ese chiquero de redaccion que tienes ahi...
Acordemos primero que el TANAJ es lo mismo que el A.T. Son las mismas escrituras. Como ya te he dicho muchas veces, los catolicos tienen 7 libros mas, agregados muchos despues. Los judios no aceptan la denominacion que se les da a estas escrituras, ya que un antiguo testamento supondria uno nuevo.
Ya bueno aclarado esto, que igualmente lo habia aclarado hace mucho.
Bueno de hecho, los creyentes piensan que moises escribio la torah o los primeros 5 libros del A.T
Si, pero el origen de los mitos, no la autoria de estos plasmados en la torah.
Aca no se que quieres que te debata. Los judios consideran la biblia cristiana "chanta" (bueno como la mayoria que piense un poco) ya que ellos no aceptan el nuevo testamento, obviamente sabemos por que.
Ni siquiera los creyentes dicen que moises escribio el tanaj, habras querido decir la torah?
Como te he explicado ya muchas veces, que estos "cuentitos" hayan venido de culturas mas antiguas en vez de la supuesta inspiracion divina, de la cual hablan los creyentes, NO TIENE NADA QUE VER, con los que lo hayan escrito sean judios o no.
Pero de hecho lo eran. Como tu mismo dijiste, te cito...
"No es obra de Moises...sino de escribas y rabinos muy posteriores"
Aca tu mismo dices que fueron judios, los que escribieron el pentateuco.
No se cual era tu fin ahora al citarme, ademas de quedar como pollo. Que cosa supuestamente querias debatir?
Si los libros que salen en la biblia son de autoria de judios?
Bueno de hecho si, el A.T viene del tanaj que obviamente es judio.
Y el Nuevo testamento en su mayoria tambien, ya que los apostoles tambien eran judios.
Ahora despues de lo ultimo dicho, cae una pregunta de cajon. Pero dejare que tu mente trabaje, para ver si logras hacerla.