El Cafe De Los Debatientes -Zona Chat-

Pero es que la cosa no funciona así, no es que se hace un foro de fútbol y la gente empieza a interesarse en el tema, se hace un foro de fútbol porque la gente esta interesada en el tema. Yo te recomiendo no desgastarte, yo hice unos temas en el foro de política más sofisticados que nunca nadie pescó, la gente no va cambiar de opinión, las opiniones políticas son emocionales, si alguien viene de una familia de izquierda, sus amigos son de izquierda y ha sido toda su vida de izquierda, tu crees que van a cambiar de opinión por que les muestres una ecuación? Si hay mujeres que aceptan que un hombre les pegue y más encima lo defienden menos vas a lograr que alguien cambie de opinión en un tema mucho más complejo y que no esta tan claro cual es la respuesta correcta.

Las necesidades se descubren, las mentes creativas pueden ver deseos insatisfechos aún cuando no haya un mercado existente. La experiencia en esta zona me ha hecho darme cuenta que las personas tienen una concepción equivocada de la economía y que solo conocen una "escuela", por eso mi interés de poder mostrar lo que es la tradición austriaca (muy lejana a los números y mas cercana a la filosofía) y poder contrastarla con las "otras" economías.

Sobre el determinismo (total) que hablas tu, no lo creo, justamente porque es mi caso, nací en una familia socialista, mi padre es allendista, mi hermana mayor del JJCC, es mas, primeramente me considere un socialista y pase por todo el espectro político para terminar desechando a las ideas de derecha, porque consideré que restringían la libertad individual (libertad en términos de lo social) de las personas.

Te dejo un extracto del prologo de "The will to bondage":

el temperamento se refiere a la genética, no a la propaganda, la educación, la persuasión psíquica o la intimidación y a una serie de fenómenos relacionados. Sigue sin probarse que haya habido alguna vez un caso de una persona temperamentalmente partidario de la tiranía que haya sido “convertido” a la tendencia opuesta o viceversa, mediante algún mecanismo conocido de arte de persuasión.

Si esto es así, la idea del subforo apunta a las personas que si puedan ser "convertidas" mediante la razón.
 
Esta bien sigue tu cyber combate contra la tiranía(lol). Yo nunca hable de un determinismo total pero si creo que en general la gente es más o menos cerrada de mente, además supones que los cambios de opinión en política son racionales cuando tienden a ser emocionales.
 
Sigo sin entender cual es tu problema conmigo o con la economía, a ratos pareciera que tienes un problema de autoestima y te sientas amenazado por alguien que si tiene un conocimiento que tu no, por eso sueles atacarme para "tapar" tus debilidades en el conocimiento de la economía...tienes que entender que no es una obligación saberlo todo ni tampoco una competencia entre quien sabe mas, siempre habrá cosas que escaparán a nuestra capacidad.

Dudo de la existencia de su inteligencia ya que usted dijo que yo ignoraba la existencia del valor, pues no entendió la pregunta que formulé cuando le pregunté por la existencia de dicho concepto.

Nuevamente dudo de su inteligencia al no ver que no temo a mi falta de conocimiento en la economía, es más, lo acepto totalmente y lo abrazo, ya que no pretendo tener ningún conocimiento de dicha "ciencia".

Saludines.
 
Ojalá las cosas pesaran por la importancia, pero al menos en Portalnet la cosa no es así. Para crear un foro, si o si, tienes que tener un grupo social con más de 150 usuarios dispuestos a apoyarlo, eso, porque lo que importa más acá no es la calidad o el real aporte que algo pueda entregar, sino que las visitas y la actividad que un foro pueda tener. Por ello es que los foros inactivos van desapareciendo, y aunque sean útiles, siempre pasará lo mismo.
 
Toda una Lady.

AxlLogan:

El problema aquí es que presentas tu "ciencia" como tal, alejándola de la cotidianeidad en que se presenta, si aquí nos pusieramos todos a hablar desde nuestra especificidad, claramente el foro no tendría mucho futuro, porque no habría comunicación posible entre nosotros, cada uno encerrado en su disciplina estaría limitando las discusiones al hecho de que alguien con el mismo registro llegue, y pueda comunicarse contigo. Está bien que quieras que la gente entienda de economía, ojalá todos pudiéramos hacer que la gente sea más informada acerca de cuestiones tan cotidianas como la economía o la política, pero es difícil, porque la gente tiene vidas, tiene intereses, tiene un enorme potencial de aburrirse y mandarte a la mierda, y eso ultimo es lo que pasa cuando vas y les hablas como tú hablas aquí.

Si quieres enseñar sobre economía, bien por ti, házlo ahora, sin foros especializados de por medio, enseña (nos) cómo podemos entender mejor el capitalismo y no le terminemos echando la culpa por el hecho de que vivamos mal a pesar de que otros en este país se llenen los bolsillos a destajo con lo que por sentido común "es de todos", intenta esclarecer el bosque de conceptos errados que hay en nuestras limitadas mentes de no-economistas, pero no huevees con un foro aparte, que no tienes aquí a los lectores del Harvard Business Review ni a los chicos de Wall Street, tienes a gente que come, caga, mira tele y siente que se la cagan por todas partes. Toda ciencia parte de las experiencias más normales y cotidianas, los especialistas nos encargamos de hacer parecer todo más complejo y lejano de lo que es, por eso no le gustamos a nadie cuando hablamos en nuestra jerga.

Saludos
 
...Axlogan, para crear un sub-foro debes hacer "campaña", crear un grupo junto a otros usuarios que apoye la creación de una zona para economía. No es llegar y pedir, sino como dijeron, se armaría un enredo de secciones.

Al menos, así era antes la cosa en Portalnet. De hecho el sub-foro de Astronomía se formó gracias a un grupo que juntó la cantidad necesaria de usuarios para su creación.

He hablado con personas del Staff y me han dado la oportunidad de crear el sub-foro de otra forma, es por eso que lespedí su opinión, pues serán ustedes los que decidirán si lo quieren o no (las personas de la comunidad de debate), se muy bien que para crear una sección lo usual es crear una comunidad social y luego presentar la idea con un respaldo de un numero de personas, pero se me dio esta otra vía.

Esta bien sigue tu cyber combate contra la tiranía(lol). Yo nunca hable de un determinismo total pero si creo que en general la gente es más o menos cerrada de mente, además supones que los cambios de opinión en política son racionales cuando tienden a ser emocionales.

Hay muchos casos de personas que cambiaron sus ideas con argumentos racionales, Hayek era "socialista moderado" y leyó Socialismo de Mises y cambió de idea, Popper al final de su vida se acercó mucho a lo que exponía Hayek (siendo que siempre hubo una especie de debate entre los 2, al final uno se convenció), Keynes antes de morir reconoció no ser "keynesiano", M. Friedman cuando ya era viejo retiró su apoyo a la FED y abrazó ideales mas libertarios, yo mismo después de ver los vídeos de Ayn Rand me "convertí" al libertarismo y cuando leí lo escrito por Rothbard me alejé del objetivismo y conocí la EA...y esos cambios de ideas no solo ocurren en economía/política.

Aunque si reconozco que habrá gente que no se les puede convencer a través de la razón, pero no es a ellos a los que apunto.

Dudo de la existencia de su inteligencia ya que usted dijo que yo ignoraba la existencia del valor, pues no entendió la pregunta que formulé cuando le pregunté por la existencia de dicho concepto.

Nuevamente dudo de su inteligencia al no ver que no temo a mi falta de conocimiento en la economía, es más, lo acepto totalmente y lo abrazo, ya que no pretendo tener ningún conocimiento de dicha "ciencia".

Saludines.

Me parece que si hay una confusión no necesariamente no hay inteligencia, simplemente un error en la comunicación, es muy fácil que eso ocurra si el canal es un medio escrito, pues la comunicación no verbal (a mi parecer) es muy importante a la hora de darle un sentido a lo que se está diciendo.
Si crees que he mal-entendido lo que tu estabas afirmando, no hay ningún problema, puedes corregirme para ver si el que no entendió fui yo o fuiste tu, pero de ninguna forma pensaré que no eres inteligente por haber entendido mal algo.

Una apreciación es totalmente subjetiva, por lo tanto, no creo que puedas basarte en la que he hecho yo sobre "tus temores" para, nuevamente, dudar de mi inteligencia.

Áιne;23932965 dijo:
Ojalá las cosas pesaran por la importancia, pero al menos en Portalnet la cosa no es así. Para crear un foro, si o si, tienes que tener un grupo social con más de 150 usuarios dispuestos a apoyarlo, eso, porque lo que importa más acá no es la calidad o el real aporte que algo pueda entregar, sino que las visitas y la actividad que un foro pueda tener. Por ello es que los foros inactivos van desapareciendo, y aunque sean útiles, siempre pasará lo mismo.

Lo mismo que le conteste a Die, entiendo perfectamente que esa es la vía correcta, pero he conseguido "facilitar" las cosas y por lo tanto los que decidirán son ustedes, los usuarios de la comunidad de debates.

Toda una Lady.

AxlLogan:

El problema aquí es que presentas tu "ciencia" como tal, alejándola de la cotidianeidad en que se presenta, si aquí nos pusieramos todos a hablar desde nuestra especificidad, claramente el foro no tendría mucho futuro, porque no habría comunicación posible entre nosotros, cada uno encerrado en su disciplina estaría limitando las discusiones al hecho de que alguien con el mismo registro llegue, y pueda comunicarse contigo. Está bien que quieras que la gente entienda de economía, ojalá todos pudiéramos hacer que la gente sea más informada acerca de cuestiones tan cotidianas como la economía o la política, pero es difícil, porque la gente tiene vidas, tiene intereses, tiene un enorme potencial de aburrirse y mandarte a la mierda, y eso ultimo es lo que pasa cuando vas y les hablas como tú hablas aquí.

Si quieres enseñar sobre economía, bien por ti, házlo ahora, sin foros especializados de por medio, enseña (nos) cómo podemos entender mejor el capitalismo y no le terminemos echando la culpa por el hecho de que vivamos mal a pesar de que otros en este país se llenen los bolsillos a destajo con lo que por sentido común "es de todos", intenta esclarecer el bosque de conceptos errados que hay en nuestras limitadas mentes de no-economistas, pero no huevees con un foro aparte, que no tienes aquí a los lectores del Harvard Business Review ni a los chicos de Wall Street, tienes a gente que come, caga, mira tele y siente que se la cagan por todas partes. Toda ciencia parte de las experiencias más normales y cotidianas, los especialistas nos encargamos de hacer parecer todo más complejo y lejano de lo que es, por eso no le gustamos a nadie cuando hablamos en nuestra jerga.

Saludos

Tienes toda la razón en cada uno de los puntos que dices, excepto en uno, creo haber hecho una explicación "mas cercana" a las personas sin conocimiento de la economía, pero las respuestas a mis argumentos han sido muy desalentadoras, "eso no pasa", "eso no es así", "en que mundo vives"...por nombrar algunas, carecen de cualquier fundamento que las respalde (no necesariamente económico). Por lo demás "la" economía que quiero presentar no es la de las escuelas matemáticas, sino mas bien de una escuela mas filosófica, que es muy fácil de entender para cualquier persona, tenga o no conocimientos de economía.

De todas formas muchas gracias por responder.

Saludos.
 
Áιne;23934360 dijo:
No entiendo, cómo dices que has conversado con gente del Staff...has tratado este tema con irodrigo, mauricio73 y conmigo?, porque nosotros somos quienes hemos estado viendo los cambios que se realizan al foro, y a mí no se me ha informado nada al respecto, ni siquiera la Moderadora de Debates sabe.

-- Editado --
Te envié un mp.
 
Hay muchos casos de personas que cambiaron sus ideas con argumentos racionales, Hayek era "socialista moderado" y leyó Socialismo de Mises y cambió de idea, Popper al final de su vida se acercó mucho a lo que exponía Hayek (siendo que siempre hubo una especie de debate entre los 2, al final uno se convenció), Keynes antes de morir reconoció no ser "keynesiano", M. Friedman cuando ya era viejo retiró su apoyo a la FED y abrazó ideales mas libertarios, yo mismo después de ver los vídeos de Ayn Rand me "convertí" al libertarismo y cuando leí lo escrito por Rothbard me alejé del objetivismo y conocí la EA...y esos cambios de ideas no solo ocurren en economía/política.

Aunque si reconozco que habrá gente que no se les puede convencer a través de la razón, pero no es a ellos a los que apunto.

Tu crees que son argumentos racionales lo que hace cambiar de opinión pero yo creo que hay otras motivaciones como la necesidad de tener una solución simple para comprender el mundo desde una perspectiva lógica y después de haber basureado a las demás personas por no pensar como tu es necesario seguir aferrado a tu creencia para no quedar como imbécil ante ti mismo, tu crees que hay una mera comprensión de argumentos racionales pero no estoy para nada de acuerdo y no tenemos como saber quien tiene razón, hay algunos estudios incipientes que me dan la razón a mi pero no pongo las manos al fuego.
 
Tu crees que son argumentos racionales lo que hace cambiar de opinión pero yo creo que hay otras motivaciones como la necesidad de tener una solución simple para comprender el mundo desde una perspectiva lógica y después de haber basureado a las demás personas por no pensar como tu es necesario seguir aferrado a tu creencia para no quedar como imbécil ante ti mismo, tu crees que hay una mera comprensión de argumentos racionales pero no estoy para nada de acuerdo y no tenemos como saber quien tiene razón, hay algunos estudios incipientes que me dan la razón a mi pero no pongo las manos al fuego.

He dicho, que creo que a lo menos hay mas de una forma de hacer cambiar de parecer a las personas, y que indudablemente una de ellas sería a través de la razón. No que sea la única, pero si que es una.

Y en que parte basurié a alguien por no pensar como yo?
El que atacó fuiste tu, al hacerme un "desafío" para ver quien entendía mejor las ideas marxistas y liberales y tratar de exponer mi ignorancia, que no se te olvide.