Paradoja| ¿Existio alguna vez la nada absoluta? Big Bang

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por nach_blT_Te, 2 Abr 2012.

  1. nach_blT_Te

    nach_blT_Te Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    1
    Antes que todo quiero recordarles el significado de paradoja, jo/as
    (Del lat. paradoxus, y este del gr. παράδοξος).

    La RAE la define como idea extraña u opuesta a la común opinión y al sentir de las personas; aserción inverosímil o absurda, que se presenta con apariencia de verdadera. En ocasiones cuando leemos poesía se presenta generalmente como una figura retórica que consiste en emplear expresiones o frases que envuelven contradicción.

    -------------------------------------------------------------------------------------------

    Ahora bien, pongo sobre el tapete esta discución, días previos antes de que me toque debatir esto en mi electivo. Un tema no menor, ya que muy pocos son los filósofos que he leído, de los cuales han tratado el tema de la nada absoluta.

    Cuando se dice que antes no había TIEMPO ni ESPACIO sino un punto en una sola dimensión que poseía infinita densidad, y del cual sabemos origino la gran explosión, se dice implicita y explicitamente que 'la existencia proviene de la nada absoluta', proposición falsa, ya que lógicamente esta nada absoluta deja de serlo, y entonces, nunca fue absoluta realmente. El concepto de 'NADA ABSOLUTA' no deja lugar para un 'algo'; lo fue, lo es y lo será SIEMPRE, no hay un tiempo que ni siquiera lo mida. No deja lugar para materia ni antimateria ni para alguna familia de leptones ni fermiones virtuales, los cuales se originaban en la nada previa al big bang. Puesto que tampoco hay un inicio del tiempo desde la 'nada absoluta', ya que es infinito. Decir antes y después del tiempo es absurdo, el tiempo solo mide.

    --------------------------------------------------------------------------------------

    Si nos ponemos a pensar detenidamente, si ha exisitido la 'nada absoluta' se nos vienes automáticamente 2 ambientes, un macroambiente, como es el ambiente que esta entre el horizonte de sucesos y el agujero negro, al cual se le llama disco de plasma cuantico, ya que atravesando esta barrera la materia se desintegra en energia. En este punto hay una espaguetizacion, pero justo antes de entrar al mismisimo agujero hay una zona donde no hay tiempo ni, por lo tanto, tampoco espacio.
    El otro es un ambiente del que les hablo es uno virtual, el que se encuentra entre los electrones del un átomo, aqui no rige ninguna de las 4 o 5 fuerzas universales que rigen nuestro universo.
    Pero ambas tienen algo en común de 'algo vinieron'. Es una zona, la puedo escribir, la puedo mas o menos localizar.

    Entonces, la nada absoluta nunca ha sido, nunca ha estado. Cuando hay 'algo' cuando hay un ser, cuando hay una particula virtual, la 'nada' nunca fue absoluta del todo, entonces, luego, nunca fue absoluta, ni será absoluta, aunque no haya ni tiempo ni espacio

    -------------------------------------------------------------------------------------

    La interrogante que se nos viene a la mente es ¿Qué es pues una nada que no es absoluta? ¿Qué es ese algo que hay en esta nada que no es absoluta?, UN ALGO indeterminado, que no es Dios por necesidad, pues si lo fuera seria equivalente a todo lo que involucra este 'algo'.
    La paradoja que rodea este tema reside en la contraposición de la 'nada' y la 'nada absoluta' ¿Que hace que una nada sea absoluta?¿Que es una nada que no es absoluta?
    por ejemplo aqui viene el eterno debate de los ateos, cuál es la nada de los ateos? pues la nada absoluta, pero entonces esta nada deja de ser absoluta. Existio o no, entonces la nada absoluta? podemos responder con nuestro intelecto de un hombre del sigolo XXI esta interrogante? ¿Puede una nada absoluta con intervencion de una partícula virtual proveniente de la nada no absoluta, que no es un dios pasar a ser una nada no absoluta?

    ---------------------------------------------------------------------------------------

    Psicologicamente tendemos a pensar que de la simpe 'nada' puede surgir algo, enfrentado al dogma de la creación. Santo Tomás dijo que la creacion se produjo en el infinito tiempo atrás, tal vez con esta idea se pudiese compatibilizar una nada absoluta con una nada no absoluta, pero ¿que es creacion en una nada? ¿que es producir una creacion en una nada?

    ahora no puedo seguir opinando, estoy falta de tiempo pero espero que les interese el tema, si no entienden una cosa acudan en busca de Hegel, uno de los pocos filosofos que aborda este tema

    salu2
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Reconozco que la primera vez que ví este tema me pareció interesante, ahora con las correspondientes horas de sueño ya no me parece tanto xD.

    Antes de cualquier cosa exijo que aclares un par de cosas:

    ¿Quién, cómo, cuándo y dónde se ha dicho que "la existencia proviene de una nada absoluta"?. Si bien es cierto que ese punto era unidimensional y de masa infinita, ese punto ya es algo por lo tanto hablar de nada absoluta es absurdo. Me gustaría que aclararas eso, ambas cosas.

    De nuevo.. ¿quién ha dicho eso? Te olvidas que al hablar de ese tema inevitablemente debemos incluir un sistema de referencia, por cual decir "no hay tiempo" nuevamente es un absurdo. Para un observador externo puede haberse detenido el tiempo (que no es lo mismo que decir "no hay tiempo") pero para el observador que está en esa zona el tiempo sigue transcurriendo normalmente. De nuevo, aclara eso por favor.

    Básicamente lo que pido es que hagas la distinción entre "nada" y "nada absoluta". Además de aclarar algunos errores que posee tu argumento.

    Saludos!
     
  3. nach_blT_Te

    nach_blT_Te Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo ya lo dije, es una proposición falsa y no por el hecho de que haya este punto no es esa la cuestion.
    Mira se que es dificil comprenderlo entiendo tus dudas. Para que te sea mas facil entender esto te dara un ejemplo
    Un hombre necesita levantar una colina de tierra en un terreno plano¿que necesita el? bueno si tiene las herramientas. Necesita cavar un hoyo para la tierra de la colina. Supongamos que este hoyo es ENERGIA NEGATIVA y la colina es ENERGIA POSITIVA
    La materia a tu alrededor la energia que percibes es energia + y el espacio a tu infinito al rededor es la energia - . Y es que x el hecho de convertir materia en energia se puede hacer convertir energia en materia; por ejemplo convertir GRAVEDAD EN TIEMPO ( o viceversa). Alrededor del punto del big bang no habia nada absoluta por que en esta LA NADA ABSOLUTA no se puede materializar nada no se puede expandir nada, no se puede transformar en otra cosa ni se puede llegar a ella. Pero alrededor de nuestro punto este alrededor no tenia por asi decirlo ni caracteristicas de nada absoluta ni tampoco de nada no absoluta


    Solo quise homologar una hipotetica nada semi absoluta en nuestro espacio tiempo en nuestra leyes fisicas, solo eso, solo intentar llegar a una nada con la que "interactuamos"
    Mira que es una nada:

    Cuando tu vas hacia un nivel sub sub sub sub...atomico existe una cosa que se llama mecanica cuantica y una ley la ley de las supercuerdas. Imaginate al sistema solar como un atomo, la cuerda vendria siendo un arbol. Estas cuerdas explican el modelo cuantico. Estas cuerdas toman una energia negativa y la traducen en positiva, equiparando la energia que entre todas acumulan hacia CERO. Esto pasa a escalas infinitas. Cada cierta energia antes de que se equipare a cero se forman ciertas particulas virtuales de la NADA, no cualquier particula sino una particula de gluon, el cual es un boson que porta la energia nuclear fuerte, la cual reina dentro del nucleo atomico, esta particula interactua con las 4 energias universales. Este gluon aparece al azar, de la nada porque sabemos que entre las cuerdas de las que te hablo no hay nada, realmente si estudias el modelo cuantico veras que se quedan un cierto tiempo, nanosegundos casi y desaparecen para reaparecer en otra parte. No niego la posibilidad de que si bien no hay nada, entre las cuerdas entre las particulas subatomicas pueden generar un cierto tipo de energia el cual haga que esta particula virtual aparezca de la nada y desaparezca para reaparecer en otra parte.

    En una nada absoluta no hay nisiquiera particulas subatomicas no hay nisiquiera lo mas infimo que Dios puede crear. NI ENEGIA NEGATICA NI POSITIVA NI MATERIA POSITIVA NI NEGATIVA
    UNA NADA ABSOLUTA ES SIMPLEMENTE INESCRTUABLE



    Saludos

    es complejo este tema lo se
     
  4. ildesquisiado

    ildesquisiado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    7
    Primero: Si tienes duda preguntale a Gaete, el domina la fisica cuantica.

    Tambien he leido q antes del big bang no habia nada, una abstraccion que considera a toda la realidad en solo un punto de volumen cero y densidad infinita, pero es solo una abstraccion para validar el modelo.
    Es como por ejemplo el modelos q considera la luna como producto de un desprendimiento de la tierra, funciona si la tierra tiene un rotacion a velocidad infinita lo cual es imposible, por lo cual se desecho ese modelo se consideraron otras teorias.

    El gluon no desaparece se mueve entre las dimenciones, la teoria de cuerdas considera el graviton, particula sin masa capaz de saltar de moverse entre las dimenciones, con esto de forma acotada se podria decir q no existe en la dimension observada y hay vacio, mientras recorre la dimension vecina.

    Respecto a q no hay tiempo, proviene de que el tiempo esta represntado por la expansion del universo, otra abstraccion matematica dice q si sucede un big crunch al encogerse el universo el tiempo se movera hacia atras por lo tanto antes del big bang tampoco habia tiempo, ademas q este se veria afectado por la inmensa gravedad del punto q tamaño cero y densidad infinita. A mi no me cuadra esta teoria, pienso q el tiempo es ciclico y siempre esta ahi, aun q la teoria tampoco explicita q no hay tiempo si no q esta detenido segun la teoria de la relatividad.
     
  5. Panxo Algarete

    Panxo Algarete Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    4.318
    Me Gusta recibidos:
    1
    interesante punto de vista .. te ganaste : nada
     
  6. Fortunata

    Fortunata Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    18.850
    Me Gusta recibidos:
    7
    Como dijo alguna vez Einstein.... La oscuridad no existe, la oscuridad es el nombre que le damos a la ausencia de Luz.

    De igual manera, la Nada tampoco existe, solamente nombramos así cuando hay ausencia de materia o energía...lo que existe es aquello que podemos estudiar con base en hechos y estudios; por consecuencia la Nada no se puede estudiar, lo que sí se puede estudiar es lo Existente, es decir la materia o energía.:)
     
  7. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Esta pregunta siempre me la he hecho yo tambien, es parecido a irse por el lado religioso,y creer en que dios fue quien creo este universo,si es asi? que habia antes de que dios lo creara? o mejor aun quien creo a dios? es mas o menos la misma "paradoja" como vosotros mismos le llamais.
     
  8. pechede_unrated

    pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    11.150
    Me Gusta recibidos:
    37
    te fuiste al chancho con la pregunta,este tema quedara en la nada absoluta ;)
     
  9. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    No po compadre, así llegarás a una cadena causal infinita. Al fin y al cabo, se llegará a algo que simpere ha existido, en este caso, la materia y la energía, puede que no sea verdad, pero hasta donde nuestro conocimiento llega, aquello no se puede crear ni destruir.
     
  10. univited

    univited Invitado

    Nunca a habido comienzo ni nunca va haber fin . Todo es circular , la serpiente se muerde su propia cola .
     
  11. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Se supone que no habia "nada", ni siquiera la "nada", dificil de imaginar ya que no hay "nada" que imaginar.
     
  12. Fucking_Hostile

    Fucking_Hostile Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    6.891
    Me Gusta recibidos:
    13
    si existe la nada, entonces existe algo que es la nada.
    no lei niuna wea xdd