Silent Hill Vs. Resident Evil

Tema en 'Debates y Criticas' iniciado por KRIZ!, 17 Dic 2011.

  1. the_king_kaos

    the_king_kaos Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta recibidos:
    6
    silent hill es bueno pero no me gusta por ke e smuy lento y no tiene armas para atacar a los moustros y el juego es demasiado enrreado muy pajero mientras ke el resident ahi siempre accion y siempre tiene pstola y cosas raras no como el silent hill ke pega con un palo o otras armas y se demora demasiado en usarla :S muy lento silent asi ke me kedo con residen evil
     
  2. Evexg

    Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    46.631
    Me Gusta recibidos:
    35

    jajaj se nota que no has jugado ni un resident en modo dificil, a nemesis le pegas un tiro en la cabeza y caga?? o el tyrant?? quizas wesker??? o Jill??? aaa tal vez el verdugo! nooo tienen que ser los lickers! o quizas los hunters??? dime a cual de todos esos les pegas un solo disparo SI ES QUE TIENES BALAS y mueren altiro???

    Ademas pones como ejemplo de ser REFACILES el 4 y el 5 sabiendo que son los 2 resident "mas faciles" y jugables que hay! pufff. Yo tambien me he jugado todos los resident y el dead space, por eso te digo, no puedes comparar el dead Space con resident evil... es como comparar un street Fighter de arcade con un Tekken! Un dead Space es mas comparable con un F.E.A.R.
     
  3. anduril117x

    anduril117x Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    1.560
    Me Gusta recibidos:
    0
    las 2 sagas! pero me he familiarizado mas con el RE =)
     
  4. Skull Face

    Skull Face Moderador
    Moderador
    732/812

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.005
    Me Gusta recibidos:
    366
    Pero obvio que debo poner como ejemplo los ultimos Resident, no puedo compararlo con los antiguos (del 1 al 3) sería ilógico, además el único punto en el cual te apoyas es en la dificultad, te digo que una vez que dominas la técnica en los RES ya es muy fácil, y todos los juegos que me termino lo hago en la dificultad mas difícil los RES 4 Y 5 no son la excepción y que me dices de la ambientación, la tensión del juego, los Resident ya lo perdieron hace rato, sino es cosa de ver los últimos lanzamientos de la saga, ya de survivor no le queda nada.

    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]

    Resident Evil??? o Resident Shooter???
     
  5. Evexg

    Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    46.631
    Me Gusta recibidos:
    35
    Si vas a comparar los Resident Evil con SIlent HIll entonces tienes que hablar de los antiguos, porque si quieres comprar los Gears of Resident que aparecieron ahora, claro que se puede comparar con un dead space, pero aun asi sigo prefiriendo un resident antiguo por sobre lo bueno que es el dead space. Lo que trataste de hacer al comparar un Resident con un dead space, es como comparar el primer mario con un juego de ahora, la grafica no es la misma, pero lo clasico y bueno del juego no se comparan.

    Gears of resident nos decepciono a todos, pero Resident Evil como saga y los primeros no tienen comparacion.
     
  6. Skull Face

    Skull Face Moderador
    Moderador
    732/812

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    97.005
    Me Gusta recibidos:
    366
    Pero si la comparación con el 4 y el 5 (y también al S.H. Homecoming) esta bien hecha, en lo que se refiere a genero survivor, ambientación, suspenso, tensión, dificultad e historia o sea el Dead Space las pisotea, mastica y las escupe a las dos sagas, ya si te quieres ir por lo clásico y la nostalgia lo lamento pero no hay como comparar una saga creada en la PS3 con otra de la PS1, pero si se puediera partiriamos por la historia, me parece mas llamativa la idea de recorrer un pueblo que cambia de un momento a otro a una forma demoniaca a la idea de ir por una ciudad matando zombis, los zombis ya estan tremendamente gastados en lo que se refiere a argumento, la historia del Resident Evil no es la originalidad misma por ningun motivo, en ese punto creo que el Silent Hill es muy superior y hasta el Dead Space también.
    No porque un juego sea clásico y fuese creado primero tiene que ser magnánimo y superior, me parece que una idea nueva puede ser mucho mejor que lo "clásico" y en este caso el Dead Space lo es ^^

    [​IMG]
     
  7. Evexg

    Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    46.631
    Me Gusta recibidos:
    35

    Es que sabes lo que pasa, AHORA los zombies estan muy maltratados, pero en el momento que salio RESIDENT EVIL nadie los tocaba, por algo se dice que el RE es el padre de todos los juegos de zombies. El dead space puede ser muy llamativo, original y de buena calidad grafica, pero no por eso va a ser superior a un CLASICO, por algo es asi. Te dejas llevar por lo llamativo del juego y no por lo que causo y causa en el tiempo, porque yo perfectamente podria decirte que el Mass effect le vuelva la raja a Dead Space y ahi tendriamos otra pelea, ahi si podriamos comparar graficas, argumentos y originalidad. La cosa es, que no puedes comparar un dead space con un RE 1 o 3 y tu mismo lo dijiste, no puedes comparar una saga creada en ps1 que en ps3, osea te estas dejando llevar por grafica. Si ambientaran el RE3 a las nuevas graficas, con la misma jugabilidad de los juegos de ahora y ademas remasterizaran todo lo que es sonido y ambientacion, sin dudarlo, le ganaria al dead Space, porque es un juego unico y ahi si tendria las herramientas para pelearle al dead space.

    Insisto, no estoy diciendo que RE sea casi intocable por ser un clasico, pero defiendes tanto al dead space como fan boy, incluso cuando no estaba ni incluido en la discucion.

    Aqui la cosa era O RE o SH no dead space, porque es obvio que llevaba ventaja por como tu mismo dijiste es una saga creada cuando las graficas son las mejores. El dead space deberia ser comparado con un FEAR no con un RE o un SH ya que las historias y trayectorias son distintas.

    Para darte un ejemplo: Comparar el Dead Space con un Resident Evil ( no un gears of resident como el 4, 5 o ORC) es como comparar una pelicula vieja de terror como el exorcista con una nuevita como Paranormal Activity o Grave encounters, no se puede competir con grafica, ambientacion, sonido porque las 2 ultimas ganan, pero el Exorcista seguira siendo un clasico, bueno y que marco una epoca.
     
  8. xVíc7or.

    xVíc7or. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    82.247
    Me Gusta recibidos:
    24
    Nada más que agregar, Resident Evil por siempre el más grande Survival Horror, aunque ahora sea una mierda en algún momento fue grande xd
     
  9. Valtiel ♦

    Valtiel ♦ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    163.532
    Me Gusta recibidos:
    62
    concuerdo con este comentario en un 100 x 100 jajaajjaaja

    ya pero enserio ahora profundizare mi opinion..

    TODOS dicen los resident eran buenos hasta el 3... y donde dejan a code veronica ? que para los que no lo jugaron, les dire tiene la misma escencia que los 3 primeros...
    y por el lado Silent hill.. la version the room... si bien se enfoca en los espiritus y fantasmas.. eso no quiere decir que sea un juego facil de lograr.. al contrario.. podes tener miles de balas pero a un fantasma no lo derrotas con eso!

    En fin... a sus discuciones se basan mucho en 1 titulo de la saga.. mas que en la saga en si...
    obiamente Resident es accion/aventura/estrategia.. y jamas fue HORROR! y hasta la actualidad se mantiene en lo que fue en principio.. una entrega de accion/aventura y con dotes de estrategia(casi eliminada)...
    Por el contrario..Silent, en TODAS las entregas(que YO he jugado; Y han sido todas. menos downpour) el factor que domina es el miedo(terror), y eso ha ocurrido en cada una de las entregas... pero claro, gente que pudo jugar SH2 y a su vez.. Silent hill(PS1) y SH Shatered memories..veran lo potente que es este juego.

    Obiamente no le quito creditos a RE porque por el genero que es... es la raja !
    pero mi regalon es SH y lo sera siempre.
     
  10. Evexg

    Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    46.631
    Me Gusta recibidos:
    35
    Concuerdo con lo del Code Veronica, es un gran juego y lo inclui en los que eran verdaderos RE. Creo que los 2 juegos tomaron rumbos distintos, aunque ahora esten "tratando" de volver a las raices, aunque sabemos que la gente de capcom no quiere eso con RE, pero si la gente de Konami esta preparando algo bueno con el nuevo Silent Hill que le tengo buenas espectativas.

    Se que no va al caso ya que son peliculas, pero si se fijan la pelicula se SH estuvo muy cercana al juego y esperemos que la 2 siga el mismo rubo, pero las de RE siempre se fueron por otro lado, hasta llegar a decir que ahora las peliculas si estan mas cercanas al juego ya que el mismo juego llego a tomar el rumbo de las peliculas.
     
  11. CRiEVO3

    CRiEVO3 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    25.460
    Me Gusta recibidos:
    5
    mm x ke empeze con el resident evil y x ke pase toda mi infancia prefiero el re,pero como esta ahora
    prefiero el sh..pero siempre sere del RE,aunkke con el sh te meai too pero como todos son muy parecidos y se vuelve muy monotono
     
  12. Count_Sa!nt

    Count_Sa!nt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Feb 2009
    Mensajes:
    14.813
    Me Gusta recibidos:
    8
    si hablamos de terror 100% silencio gil :retardao: