Breve historia de la iglesia adventista del septimo dia.

Discussion in 'Teología y Filosofía' started by jaime campos, Sep 22, 2012.

  1. jaime campos

    jaime campos Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Joined:
    Jan 17, 2008
    Messages:
    177
    Likes Received:
    1
    Hola narUtfabiX, no no prohibimos tomar cafe , solo se recomienda no hacerlo, nadie se va al infierno por eso, solo que sube tu presion arterial, provoca mayor impulsividad etc... solo para fines de la salud, al igual que el te, pero algunos toman pero no se recomienda, saludos
     
    #61 jaime campos, Oct 8, 2012
    Last edited: Oct 8, 2012
  2. jaime campos

    jaime campos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jan 17, 2008
    Messages:
    177
    Likes Received:
    1
    Hola kamal7, bueno es un poco dificil de explicar a ti, por que partimos de la premisa que no crees en Jesucristo, y la mayor parte de la profecia que se encuentra en el nuevo testamento es inspirada en El, al igual que el antiguo, si te refieres a una escuela de profetas como lo era en la antiguedad no no habia que yo sepa, (puedo estar equivocado), es el mismo Jesus quien se manifiesta a estos hombres para que den testimonio, mayormente tenemos el caso de Juan, a el fue revelado, ahora evidencia de que el fue profeta, estan en el cumplimiento de las cosas que estan ocurriendo y que fueron reveladas hace muchisimos años atras, como lo cita las escrituras sino se cumple el tal profeta hablo por si mismo, y hasta ahora a pasado la prueba, en el caso particular de elena white, tambien lo que a profetizado se a cumplido, solo que hay corrientes que quieren o piensan que un profeta siempre habla a nombre de Dios y no comprenden que solo cuando habla bajo la direccion de Dios, es valido, las opiniones personales o puntos de vista son solo humanos y no representan el pensar de Dios necesariamente, ahora requisitos, tener una vida y un testimonio de vida acorde con la voluntad de Dios, eso saludos
     
  3. kamal7

    kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Jun 6, 2009
    Messages:
    1,166
    Likes Received:
    0
    hola
    ustedes tienen algun antecedente de que juan estamos hablando?
    algo asi como libros con sus nombres y apellidos lugar de nacimiento su padre etc etc, asi como en el judaismo, o por decir algo ustedes TJ tienen informacion mas certera sobre los profetas cristianos.
    saludos bueno tu tema
     
  4. jaime campos

    jaime campos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jan 17, 2008
    Messages:
    177
    Likes Received:
    1
    Hola Kamal7, me alegro de que estes bien, referente a tu pregunta, no no hay una geneologia establecida y confirmada con respecto a los profetas, en particular de Juan, de hecho se ha especulado sobre si sera el mismo Juan de los evangelios, la mayoria establece y acepta que es el mismo por la similitud en sus escritos, pero tambien el uso de algunas palabras no usadas antes en el evangelio del mismo nombre, hacen dudar a algunos teologos, pero la mayoria acepta que esta vision neotestamentaria fue escrita por Juan en la isla de patmos, mientras estaba encarcelado, referente a elena white, (profeta particular de nuestra iglesia, "aclaracion para los que digan que no creen en ella", lo cual esta perfecto, yo tampoco creeria si no conociera lo que ya se y he estudiado), se conoce sus padres y creo que se podria hacer un estudio genealogico, pero la verdad para nosotros no es muy importante ya que nuestra parentela con Ustedes, los judios, es espiritual, pues gracias a Uds. y de su simiente nacio nuestro salvador, y por eso me gusta mucho compartir de Uds. apreciaciones sobre lo que llamamos antiguo testamento, por que el conocimiento provino de Uds. y tambien gracias a Uds, nosotros los adventistas aprendemos de la Palabra ademas de la revelacion de nuestra profeta y el estudio de su palabra, Uds. mi amigo son una bendicion , saludos que estes bien
     
  5. Feancare~

    Feancare~ Invitado

    Una muy buena religion, muy apegada a la biblia!
    grandes personas, me bautise en ella, y la recomiendo para cualquier persona que quiera conocer mas de Dios
     
  6. jaime campos

    jaime campos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jan 17, 2008
    Messages:
    177
    Likes Received:
    1

    Hola gracias por tu comentario mas objetivo, aunque sea a partir de tu experiencia, Sirve sin duda para las personas que se dejan llevar por videos o comentarios desafortunados o malintencionados, es cierto, aunque las personas podemos ser no el objetivo, tengo grandes amigos, he encontrado un grupo de hermanos bonito aunque es Cristo mi objetivo, y el debiera ser el objetivo de cualquier nuevo converso saludos
     
  7. distor

    distor Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 18, 2010
    Messages:
    1,104
    Likes Received:
    3
    yo fui a un colegio adventista y estaban todos locos... los adventistas digo

    pd: despues me echaron xd
     
    #67 distor, Oct 10, 2012
    Last edited: Oct 11, 2012
  8. jaime campos

    jaime campos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jan 17, 2008
    Messages:
    177
    Likes Received:
    1

    Hola me gusto tu comentario jajaja, muy simpatico me hizo reir, si, el evangelio es una locura dice Pablo saludos
     
  9. pepeman

    pepeman Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jan 14, 2008
    Messages:
    882
    Likes Received:
    2
    [QUOTE/]Los matrimonios de los creyentes practicantes son mas felices y casi no se separan, en muchos casos no en todos, son hogares bien constituidos[/QUOTE]

    Perdon que te lo diga, pero eso que planteas no es asi, los matrimonios no se separan por el hecho de no ser creyentes o por no pertenecer a una religion determinadas, los matrimonios no se separan por lo que ustedes llaman yugo diferente, los matrimonios se separan, porque muchas se toman decisiones sin pensar, creyendo que el hecho de compartir tu vida con alguien es un simple juego, hasta muchas veces sucede que se realizan matrimonios por el simple hecho de dar en el gusto a los demás y no a uno mismo, es mas hay muchos casos en los cuales se realizan matrimonios obligados ( en algunos casos ), por creencias religiosas, para no ser mal vistos por la comunidad religiosa a la que pertenecen. Y eso de que los matrimonios de los creyentes practicantes son mas felices, es en realidad algo muy subjetivo, a veces es simple apariencia, yo conozco casos de matrimonios que a simple viste se ven de lo mas felices pero en realidad viven un calbario, muchas veces, dentro de los matrimonios se viven situaciones que a todas luces son reprochables, en donde hay mujeres que deben aguantar humillaciones y mil cosas mas, solo por que hay que poner la otra mejilla, solo por que el matrimonio es una institucion para toda la vida, desgraciadamente por mas que se trate no se puede tapar el sol con un dedo.

    la mayoria de las personas "libres", fuman, toman, se drogan y ninguno es libre por que dependen de ese algo...no andan bien si no se fuman su puchito, si no se toman su copetito, si no se ponen su toke, ( SI NO VAN A LA IGLESIA, CULTO O LO QUE SEA).

    Ojo que todos dependemos de algo, y como dicen por ahi, cualquier cosa puede ser un veneno, es solo cuestion de la dosis que se ingiere.
     
  10. Kurios Iesous

    Kurios Iesous Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Jun 16, 2013
    Messages:
    42
    Likes Received:
    0
    en el nuevo testamento no hay ningun profeta, el unico que tenia el don de profecia fue el propio Jesus, Juan veia visiones sobre el futuro pero no fue profeta, como los de la antiguedad, solo eso queria resaltar , los profetas hablaban directamente al pueblo , Juan solo escribio lo que vio, sobre el futuro
     
  11. Kurios Iesous

    Kurios Iesous Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Jun 16, 2013
    Messages:
    42
    Likes Received:
    0
    hola kamal no existen profetas cristianos al menos no en la biblia, e historicamente no se conoce de ninguno
     
  12. линкор

    линкор Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    May 4, 2010
    Messages:
    7,789
    Likes Received:
    10
    como toda religion occidental y la mayoria de la oriental,simplemente ridicula,cuando chucha van a entender que la religion es un proceso social solamente,como antes se creian en dioses,haora se cree en uno solo y su libro.
    no me malentiendan,yo creo en Dios,pero no como la mente de un ser humano, sino mas bien como el orden y el universo mismo.