[Pueba inicia] Las universidades que preparan a los mejores profesores

Discussion in 'Estudiantes' started by Lucy In The Sky, Aug 23, 2013.

  1. Lucy In The Sky

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    Creo que debiese ser obvio que para subir el sueldo de los profesores, se debe exigir calidad en los mismos. De partida obligatoriedad de la prueba Inicia, e incapacidad de ejercer a quienes saquen nivel ineficiente.
     
  2. PYRROPHYTO

    PYRROPHYTO Usuario Nuevo nvl. 1
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    ¿Que y donde estudias tu?
     
  3. Lucy In The Sky

    Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
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    Por qué la pregunta?
     
  4. Valentinne

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    Y volvemos a lo mismo.. se habla de que el puntaje de corte influye mucho en donde estudias y la calidad de este.. Pero después dicen que la PSU no mide nadie y al final la vocación lo es todo.. Entonces tampoco entiendo xd
     
  5. caoz

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    4 cosas

    1) son pedagogos recién egresados, por lo que no es TODO el universo docente
    2) son apenas el 14% de los agresados... por ende, tampoco es TODO el universo de los agresados
    3) el malestar de los sueldos va mucho más allá de esos resultados
    4) mmmm prefiero omitir y no faltar el respecto intelectual a una buena chica como tu, pero...

    en todas las profesiones será así o solo en las pedagogías?
    se dará solo 1 oportunidad?
    qué sucederá si le va mal a ese estudiante egresado?

    qué fácil opinar no?
     
    #17 caoz, Aug 24, 2013
    Last edited by a moderator: Aug 24, 2013
  6. krixtaker

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    tanto la exigencia como los sueldos deben ser muy superiores.. ambas cosas deben realizarse al mismo tiempo
     
  7. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    intentaré explicar.
    el puntaje de corte es una falacia, en terminos prácticos, todas las buenas universidades cortan con 580 o 600 (en Santiago, desconozco la realidad en regiones)
    la PSU mide conocimientos y 2 habilidades básicas... la comprensión lectora y la indentificación y aplicación de ejercicios básicos de matemática. ¿todo eso basta para la universidad? supongo que estará de acuerdo que no... la comprensión lectora es fundamental, pero en la Universidad se adquieren un sin número de habilidades y competencias que son usadas...

    para los que hablan de los malos profesores. no lo negaré... pero esos mismos profesores que aman lo que hacen, también les gusta tener una buena vida (es difícil de comprender eso?) por lo que la mayoría (no todos) se encuentran en el sistema privado. son mejores pagados, tienen más horas lectivas (tienen tiempo para desarrollar guías, pruebas, planificaciones, etc) y no deben desperdiciar el día domingo en dichas tareas (presente)

    ahora bien, en lo personal, soy relativamente bien pagado como docente pues tengo varios bonos por excelencia, postítulos y todas esas cosas... pero mi sueldo base es de 445.000 o algo así. yo no me quedaría en el sistema público por ese sueldo, pensando que los privados pagan mucho... mucho! más... tu lo harías?

    espero que se entienda un poco más y disculpen si hay ideas mal hiladas, pero estoy algo apurado haciendo almuerzo jajajjaa
     
  8. Lucy In The Sky

    Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
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    No, el tema es exclusivamente de las pedagogías (por ende también educación parvularia).
    No, pues no es justo para un estudiante haber confiado a una universidad su dinero y años de estudios para que, por culpa de esta institución, se echen por tierra las intenciones de ser profesor. Debe haber una cantidad de oportunidades.
    Debe rendir la prueba de nuevo, así como un estudiante de derecho que le va mal en el examen de grado. (quien tiene tres oportunidades)

    Y no, no es fácil opinar que se debe exigir con suma urgencia un mínimo de calidad para mi futura profesión, pues de acuerdo a mi experiencia y el panorama que observo como estudiante, de verdad digo que hay personas con el título de profesores que no sé cómo lo consiguieron. Y eso es triste, por lo bajo...
     
    #20 Lucy In The Sky, Aug 24, 2013
    Last edited: Aug 24, 2013
  9. caoz

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    por qué debe ser exclusivamente de las pedagogías? si tu respuesta es por educar a los niños de "s"hile, entonces que también nos den otros privilegios...

    concuerdo sobre las oportunidades... PERO! si no tiene el título Universitario, ¿quedará invalido de hacer clases?, ¿qué podrá hacer una vez que termine la carrera pero no obtenga los resultados? (recordando que en una prueba te puede ir mal en la misma por detalles tan importantes como: la pana de la micro, la muerte de un familiar y un pésimo refriado)

    concuerdo sobre la exigencia que debe existir en el pregrado, pero mi punto no estaría sobre los estudiantes... en otras palabras, las perjudicadas deberían ser las instituciones universitarias, pues son ellas las que forma malos profesionales (no concuerdo del todo) y además el ministerio de educación por no ayudar a dicha tarea (es fácil lavarse las manos y que recaiga todo en las universidades)

    PD: me quedó bueno el arroz con huevo jajajaja
     
  10. Meursault

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    Sería ideal eso de que los profesores hiciera una prueba a nivel nacional, así se desincentivaría que personas estudiaran en instituciones que no cumplen con altos estándares. Pero no debería ser del todo o nada, si no, por grados, hasta llegar a un grado que es insuficiente y que por ende, se vaya de patá en la raja.

    El problema de todo esto es que hoy en día, la gente está en desigualdad de condiciones. Entre dos personas, podría pasar que la que tuvo menos oportunidades, simplemente por el tema de la institución, quede peor calificada. Por tanto, habría que cambiar el sistema en varias cosas para que algo como una prueba así funcionara.
     
  11. Valentinne

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    Casi nunca en un estudio de este tipo se tiene datos de una población.. Aunque si es importante que se haga con la mayor cantidad de personas que se pueda, si los datos están bien recolectados y se hizo bien el procedimiento. claro que si puede ser en parte representativa..
     
  12. caoz

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    en lo personal... para cerrar el tema, es que es claro que en el pregrado, los estudiantes de pedagogía (aunque no solo en esta carrera) no reciben el conocimiento, habilidades ni competencias para ser profesionales competentes (es imposible que un recién egresado tenga la excelencia, no importa la profesión) pero eso no es culpa de los estudiantes, sino de las instituciones. por ende, los castigados no deberían ser los alumnos o egresados... las universidades (privadas y públicas) deberían recibir un castigo y además del ministerio de educación que por omisión permite todo esto...