[Pueba inicia] Las universidades que preparan a los mejores profesores

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Lucy In The Sky, 23 Ago 2013.

1. .- T[u]rleS

.- T[u]rleS Usuario Casual nvl. 2
    7/41

Me Gusta recibidos:
    37
    Soy estudiante de Ped. en Historia y creó que tus profes si fueron malos porque no te diste el tiempo de comprender que solo el 14% de los egresados dieron esa prueba, por tanto no se puede hacer un catastro real de la situación actual en Chile. Te aseguro que si los profesores tuvieran mejores sueldos la educación sería mucho mejor

2. alexgalo

alexgalo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    chucha compadre , como el pico los resultados de los profes , y yo quiero ser profesor...pero un weon bueno! no un wn mediocre ... un saludo a todos :)

3. rocco_000

rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.218
    ¿Las "universidades" De Los Andes; Finis Perrae y la Udperro salieron bien evaluadas? Esto es una joda para Tinelli.
    Esto opino de esta noticia.-

4. Elvis Presley

Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    19
    esto es chistoso, porque de las universidades bien evaluadas con una mano son contados los que dieron la prueba, lo otro más de una universidad no tuvo profesionales que la dieran y considerando que solo unos 1600 la dieron de los cuales un gran porcentaje venía de privadas o de universidades que tienen bajos puntos de corte o altos ingresos especiales.

en fin además la prueba es bien penca, hacen preguntas de educación y de conocimientos de tu área con selección múltiple y para manejo de tics es un chiste, hayque hacer un ppt y escribir en wor y algo en excel (Según lo que me dijeron) con instrumentos malos para evaluar difícil que se compruebe quién es buen profe y quién no

5. PYRROPHYTO

PYRROPHYTO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Concuerdo con -CAOZ- los castigados deben ser las universidades por una parte y por otra los entes acreditadores (charlatanes) Es cierto que por Ley la carrera de pedagogía debe siempre estar acreditada, es decir, la CNA esta obligada a acreditar la carrera sin importar donde se imparta esta. ahorra la cantidad de años de acreditación es otra cosa.

Existen programas de Pedagogía general Básica donde en 2 años estudiando exclusivamente los dias sábados, más tareas para la casa sacas el carton, ejempolo en la UCEN existe tal programa. NI siquiera son expertos en educacar y estan acreditados solo 2 años.

Por otro lado Como es Posible que carreras con tan altos años de acreditación, como: Pedagogia en Fisica en la UMCE, 6 años o en Quimica y Biologia en la Usach 5 años, esten en el mismo saco, por mencionar algunas, sobre todo sabiendo que en ambas cortan sobre 600 pts.

La carrera de Educación general Básica es la más nueva entre las pedagogías a mi parecer no debieran existir, pues la formación es muy mala, no existe comparación entre un profesor de Lenguaje y un profesor general Básico con mención en lenguaje. La abismo es mayor en el ambito de las ciencias y matemáticas. Un profesor de educación general básica con mención en ciencias naturales no sabe nada de ciencias naturales, menos aún de Química, Física y Biología...

Eso. EN todo caso un Ingeniero civil Químico, tampoco sabe absolutamente nada de Química, Menos aún comparado con un Químico, Químico Farmaceutico o incluso con un licenciado en ciencias. Es comparativamente lo m ismo, He conocido un par de Ing Quimicos de la Usach y la verdad es que dan pena, espero que en la Federrico no pase lo mismo, pero creo que es la regla. se podría decir incluso lo mismo de un ingeniero civil en minas y un Geologo.

Por último, los que más dan risa, son los ingenieros en alimentos o los ingenieros en estadística, sobre todo porque a todo el mundo les pasan estadística, Ing. civiles, asistentes sociales, Hasta a nosotros, los biólogos. (bueno bioestadistica)

6. PYRROPHYTO

PYRROPHYTO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Simple curiosidad....

7. Valentinne

Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

Me Gusta recibidos:
    278
    Aaaaaay me encantan este tipo de comentarios :lasweet:

Bueno entonces la conclusión sería que..? Hay que cerrar las Universidades malas? :eek:

8. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Ufff incompleto el análisis, no me extraña que el rendimiento de los profes sea mal si las condiciones en las cual se desempeñan son malas. En otras palabras, hay poca demanda de BUENOS profesores (recuerden niños, demanda = necesidad + deseo + $)

Saludos.

9. mekoteka

mekoteka Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Seria interesante volver a retomar el debate PUCV vs UPLA :lero: