No. Debería haber mas organización entre los dirigentes y organizadores de cada marcha para repeler a los simios encapuchados.
En que mente puede caber un ápice siquiera de otro golpe. Además a que te refieres? Una guerra civil levantada por el pueblo? Por Dios, lo que hace la televisión y los medios manipulados por organismos que manejan los hilos de este País y del Mundo... La gente sabe, desde no hace mucho, que pelear por lo derechos sociales, hasta el más mínimo, rompe con los paradigmas establecidos de una sociedad ultra-conservadora, auspiciada por tiranos y seres enamorados de su propio poder, que quieren a las personas sumidas en sus aposentos, sin levantar la lucha social como brazo armado de cambios; cambios profundo que necesita este PAÍS. Lamentablemente, la violencia es una parte intrínseca del ser humano cuando actúa en masa, lo puedes ver en CNN a cualquier minuto del día, lo que sí, tiene una efecto rebote. Primero, se fomenta una violencia que se radicaliza hasta el más pequeño nin@ desde el ejemplo que ve y siente a su alrededor. Segundo, aprietas el cuello de los que nunca han querido Gobernar para el Pueblo, lo sujetas de una forma que, haces que piensen en sus miedos más absolutos; una revuelta social que rompa con todo lo establecido y, no necesariamente,tiene que convertirse en una Guerra civil. Esto hace que los Políticos legislen sobre situaciones de suma urgencia y que lo hagan, aunque en muchas ocasiones, esas soluciones vengan camufladas de pretextos y letras chicas que, no terminan por solucionar el problema de raíz, sino que dar soluciones, mas bien, superficiales. Las luchas sociales y el derecho a gritar tus derechos, a exigir al poder ejecutivo y lesgislativo es un derecho constitucional y es la única forma de democracia que existe, y lo es en prácticamente todo el Mundo. Es la única vía de escape, comprobada, que instruye a un grupo minoritario de personas a efectuar mejoras al sistema que tanto aborrece la mayoría. Por lo tanto, es tan legítimo protestar, marchar y pedir cambios, como también lo es para un grupo de encapuchados hacer destrozos, al fin y al cabo, si no fuera por eso, nunca escucharían la voz del pueblo, y lo hacen cuando ven que la violencia puede salirse de las manos y poner en peligro el imperio que con tanta codicia al levantado. Obviamente se lamenta los destrozos y la violencia, pero eso está en el adn de las personas, es un hecho biológico que convierte el ser humano es una persona violenta; cuando actos de esta naturaleza se convierte en la impotencia más vulnerable del ser humano. Y no puede evitarse, sería como acabar con las Guerras, es utópico, sólo pensarlo.
El máximo dolor de cabeza de los Empresarios y los privados que Gobiernan, es que la Globalización iba a ser un beneficio propio de ellos, pero se convirtió en un virus que nos arrastro a todos; teniendo acceso a documentación, que antes era guardada en cuatro llaves. Y sí, cambió la mentalidad de las personas, lo más jóvenes, por supuesto. Pero no obviemos lo cierto, y es que el dinero sigue siendo la moneda de cambio, incluso para comprar las ideas más revolucionarias y de masas que se pueda conseguir. Mientras el dinero, siga fluyendo en nuestras vidas y decidiendo por nosotros mismo, el poder del que Gobierna siempre será, en estos tiempos, inquebrantable, aunque las personas se agolpen en las calles; sólo basta un bono para dejar contento a los acérrimos defensores de las luchas sociales. También es muy cierto, que la estirpe de este País, esa cepa protegida por todos los favores de Dios, esté unida de una u otra forma, por lasos familiares, empresariales y religiosos a no dar a basto. Se casan entre ellos y así sucesivamente. Entonces, cuando un político te dice: estamos luchando por la no discriminación, de qué mierda está hablando! Cuando su séquito engendra, dirige y se convierten en los amos y señores del Mundo. Ellos no se mezclan con las clases carentes de su educación, de su estirpe ni de su sangre. Ellos son los primeros en discriminar al pobre y al ciudadano de a pie de nuestra sociedad, sus acciones y sus vínculos son prueba irrefutable de aquello. Pero en fin, podemos remontarnos a miles de hechos históricos de ser necesario para indagar en este tema, que tiene precedentes en todas las cúpulas de poder del Mundo, pero creo que eso da para otro tema, y no precisamente para esta sección. Saludos.
Más eficiente? Te refieres a una fuerza más opresora y transgresora de la que ya es? Me sorprende que se busque una solución, clamando más "eficiencia" de Carabineros, cuando han demostrado ser, detrás de su amparo constitucional, verdaderos violadores de la dignidad de las personas cuando se les envía a abolir marchas de carácter social. Qué gran solución, planteas!
Mmmmm...lamentablemente en Chile las buenas intenciones de manifestarse,se ven empañadas con el vandalismo,creo que deberían juntar toda esa feca de gente que hace daño y matarlas,quizás darles algo para dejarlos estéril así no se sigue reproduciendo ignorancia 😀
No deben prohibirse, o sino se deberían haber prohibido hace mucho a los milicos, los pacos, los políticos, empresarios, ya que hacen mucho más daño que una marcha, más daño hace la rutina en la que ellos te envuelven y el robo indirecto que ejercen hacia nosotros.
No se deberían prohibir, pero si poner mano dura contra los ctm que hacen destrozos. Para las fechas criticas como el día del joven delincuente y los 11, agarrar a balazos a todos los que dejen la escoba xD!
es facil la wea, no deberian prohibirlas por nada del mundo, la wea que se debe hacer es mano dura con los saco weas que dejan la caga, nunk caen presos los wnes, como si al gob de turno le conviniera q estas lacras existan para desacreditar los movimientos sociales.