(debate)¿se debe esterilizar a niñas con retardo mental ?

Tema en 'Debates' iniciado por gunneralbo, 26 Sep 2013.

  1. gunneralbo

    gunneralbo Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    7.406
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, es un tópico que debo investigar para un trabajo, pero me gustaría saber su opinión, ya saben, se puede dar el caso que el supuesto hijo salga con las mismas deficiencias mentales y sea otra carga para la familia, no tenga las capacidades de ser madre, o en el acto sexual la mujer no sea capaz de decir que se detenga el coito, por otra parte, está el tema de los derechos a la dignidad, el rechazo que produce la esterilización forzada, o saber realmente lo que quiere la joven, etc... Opinen o Debatan, saludos

    PD: si el tema es pobre, es porque es mi primer tema aquí :(
     
  2. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Rotundamente no.

    Partiste bien tu tema, pero te caíste siendo tan directo con esta frase:

    Yo no tengo familia, ni conocidos con problemas de retraso mental, pero si he visto como viven por ejemplo los niños son Sindrome de Down, y no son para nada "carga". Muchos trabajan, estudian, pololean e incluso hace unos días acá mismo había un tema de un joven con síndrome de down que practicaba boxeo creo.

    Ahora, avocándose netamente a tu pregunta, creo que todos tenemos, o al menos deberíamos tener derecho a decidir lo que suceda con nuestro cuerpo (estoy a favor de la Eutanasia).

    Bajo mi lógica, que te "esterilicen", como si fueras un animal que no puedes decidir por ti mismo, es pasar a llevar tu derecho básico a decidir sobre tu persona.

    Si aplicáramos esta regla con las personas con retrasos, bajo la justificación de que pueden tener un hijo con los mismos problemas, también debería aplicarse a los delincuentes que están en cana, ya que creo haber leído por ahí, que un 80% de hijos de personas que delinquen y/o están en "canada", seguirán los mismos pasos, también a las personas con SIDA y enfermedades graves que tienen un alto porcentaje de ser heredados a sus hijos.

    Obviamente que a las mujeres, mejor dicho a las personas en general que padezcan algún retraso mental hay que educarlos y enseñarles sobre lo que es una relación sexual, lo que implica y los métodos de protección, para que no les salga un domingo 7, quizá poner mas ahincó que con una persona sana, pero más allá de eso no.

    Conclusión: No, no se debe esterilizar a las niñas con retardo mental.-
     
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964
    Hay muchas medidas similares que producto de nuestros complejos entramados culturales, son impensables. pero la naturaleza las toma sin muchos escrupulos. es lo que tiene que seamos una raza tan compleja.
     
  4. LeO_sKa

    LeO_sKa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    5
    Si, se debe esterilizar a todos los humanos posibles, sanos o enfermos da lo mismo, somos 7mil millones de humanos depredando este planeta que ya esta muerto... es URGENTE dejar de reproducirnos.
    toda persona dispuesta a tener mas de 2 hijos (o que ya los tenga) debería ser esterilizada por ley mundial y si es una persona que ademas no puede hacerse cargo de sus hijos con mayor razón.
     
  5. MoDeM

    MoDeM Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    3.927
    Me Gusta recibidos:
    268
    pienso que solo el hecho de plantearse esa pregunta esta mal
     
  6. Sir_Gadeath

    Sir_Gadeath Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta recibidos:
    3
    Wow buen tema... pero por un tema ético y humano, creo que NO.
    Hace una semana falleció mi primita que padecía este mal, también tenía leucemia, y falleció finalmente por una neumonia.
    El punto es que a pesar de su corta vida y condición, fué capaz de entregarle amor a todos quienes la rodeaban, por lo que no me cabe duda que si la persona down cuenta con el criterio -que muchos lo tienen- podría perfectamente cuidar, con el apoyo de su familia, un hijo, entregándole tanto amor y cariño como hemos recibido quienes en algún momento pudimos compartir con ellos.-

    Hoy en día estas personas trabajan y se casan, incluso pueden perfectamente decidir con conciencia si desean tener o no un hijo. Desconozco si existen riesgos de transmitir enfermedades, pero los avances médicos de hoy si pueden prevenirlos.
     
  7. gunneralbo

    gunneralbo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    7.406
    Me Gusta recibidos:
    3

    osea, yo estoy en el tópico de en contra, pero mis compañeros "a favor" me dijeron que sería una carga para la familia, se que la palabra es fuerte, pero me lo dijeron así, no es porque lo considere así, muy buen comentario diste en todo caso, gracias :)
     
  8. formomc

    formomc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    3
    jajaja dejate pu neonazi pro-eugenesia jajajajaj te tienen bien cuentiado parece

    con respecto al tema, los únicos que pueden estar a favor de una aberración así son weones que no tienen una pisca de humanidad y que merecen el peor de todos los ascos posibles
     
  9. ovalerio

    ovalerio Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    3.233
    Me Gusta recibidos:
    198
    me parece super interesante que se debata sobre estos temas en ambitos estudiantiles. Donde estudias?

    Mi opinion es que no se puede tratar de prevenir un problema social pasando a llevar los derechos de otros individuos que no han cometido falta alguna mas que nacer con condiciones diferentes. Estas niñas que son sujeto de la discusion tienen tanto derecho a decidir que hacer con su cuerpo como cualquier otro ciudadano, no veo porque nosotros como sociedad podriamos pasar por alto ese derecho. La conveniencia de ser madre para ellas deberia ser motivo de estudio caso a caso, sin duda que la opinion de expertos en estos caso es fundamental, asi como el nucleo social o familiar en que se encuentre inserta esta niña. Incluso, como sociedad deberiamos aspirar a crear espacios donde estas mujeres puedan ejercer su rol de madre bajo asesoria profesional y apoyo familiar. Si el argumento esta en evitar el embarazo no deseado de estas niñas, soy partidario de elevar el nivel de eduacion en torno a estas condiciones especiales y modificar el codigo penal para castigar con penas semejantes a la pedofilia las relaciones abusivas con estas niñas. En ningun caso creo yo que la solucion pasa por intervenir en el cuerpo de estas mujeres.
     
  10. Colt Fake

    Colt Fake Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si lo miras de ese modo deberias esterilizar a la poblacion de china , india , eeuu , brasil y indonesia ya que entre estos tienes casi un 50% de la poblacion de un total de 198 países. Saludos
    Respecto al tema , No
    esterilizar a personas por tener una enfermadad y por ser vistos como carga me parece mal. Ademas pueden llevar una vida plena al igual que todos a persar de sus limitacion. Saludos
     
  11. gunneralbo

    gunneralbo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    30 Ene 2010
    Mensajes:
    7.406
    Me Gusta recibidos:
    3
    Liceo Manuel Montt en Puerto Montt (municipalizada)
     
  12. LocoH

    LocoH Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Nov 2012
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    1
    me parece que el tema igual no esta tan tirao de mechas, creo que debe haber una regulación de algun tipo, te cuento el porque naci en una ciudad pequeña en la x región actualmente ya no vio ahi pero durante mi estadia hubieron 2 casos donde el padre de niñas y jovenes con enfermedades mentales las violaba, un viejo ql que tenia 3 hijas con problemas y 2 hijos violaba a la mujeres y estan tenian hijos con problemas tambien, finalmente las esterilizaron y se acabo todo. otro caso en que tambien el padre violo a su hija enferma mental y tuvo un hijo paso en esta misma ciudad y hay nose hizo nada y ya tiene dos hijos. es lamentable esto pero es real.