La justicia deberia investigar las violaciones a los DDHH en el gobierno de Allende?:

Discussion in 'Debates' started by @RealLibertario, Oct 4, 2013.

  1. mariarojas25

    mariarojas25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Oct 5, 2013
    Messages:
    15
    Likes Received:
    0
    pura mala onda que fome
     
  2. ellMiguelote

    ellMiguelote Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jul 14, 2013
    Messages:
    499
    Likes Received:
    2
    Claro fue lo mejor pues al día siguiente la junta hizo lo que parecía imposible: reactivaron en cosa de horas la economía poniendo fin al desabastecimiento, un verdadero milagro como cuando la virgen María salvo a mi general del atentado.
     
  3. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    1,568
    Likes Received:
    36
    deberia investigarse, A Q LE TIENEN MIEDO????????

    Allend fijo lo precios eso es una muestra d economia centralizada, los empresarios no podian vender a un precio menor q el costo total, perderian mucho dinero con cada venta, por eso cuando se fue allende ya se podia vender al precio q querian vender y ganar dinero, por eso y otras cosas se reactivo la economia
     
  4. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    1,568
    Likes Received:
    36
    Porque se opone la gente de izquierda a que se investigue el gobierno de Allende? de que tienen miedo? Si dicen que no se violaron los DDHH en su gobierno, entonces porque se oponen a que la justicia lo investigue? El que nada hace, nada teme, dice un refran
     
  5. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Apr 13, 2013
    Messages:
    118,035
    Likes Received:
    19
    Claramente hay que investigar lo que se hizo durante el gobierno de Allende, es necesario!

    No se la puede llevar pelada el suicida, :lol:
     
    #17 Nox, Oct 6, 2013
    Last edited: Oct 6, 2013
  6. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369
    Recuerda que hay un sequito de abogados. todos muy conocidos por defender a los asesinos a quienes weetas como tu rinden pleitesia. no se trata de miedos. se trata de que las agrupaciones de derecha no tienen interes de buscar justicia. solo quieren dos cosas; guita. y lavarle el cerebro a weones como tu. suerte que en esto ultimo no les va muy bien. solo consiguen adiestrar a seres de intelecto mediocre.
     
  7. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 24, 2010
    Messages:
    3,306
    Likes Received:
    453
    En Alemania Occidental se eliminó los controles de precios y al otro día desapareció la escasez, a ese evento se le llama el milagro económico alemán. Se parece a lo sucedido en Chile,no? (las causas y la solución)
     
  8. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Nov 12, 2008
    Messages:
    5,221
    Likes Received:
    1,218
    ¿Las existencias fueron creadas mágicamente por los anarcocapitalistas-expresión en chanza, en ese tiempo la mafia de Failman y sus secuaces tenía predominancia "académica"; por su difusión adoctrinadora en la PUC, por sobre la mafia austriaca-? Es que me tinca, así como jugando, que no se puede materialmente acabar con la escasez de un día pa otro.

    Bueno, si tenías existencias acaparadas y especulabas y boicoteabas el gobierno de tu propio país, ahí se entiende este "milagro".

    El contexto de la II guerra mundial y la extorsión del plan Marshall hace inválida tu analogía acrobática, entre la Alemania de post guerra con la dictadura cívico-militar de asesinos y ladrones que golpeó a Chile.
     
    #20 rocco_000, Oct 6, 2013
    Last edited: Oct 6, 2013
  9. andres_jk

    andres_jk Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 27, 2007
    Messages:
    1,317
    Likes Received:
    1
    Típico comunista resentido: le pone sobrenombre a todos los que no piensan como él, se llena la boca hablando de los derechos y no es capaz de respetar la libertad de expresión ni de pensamiento, se cree superior intelectual cuando nisiquiera tine la capacidad de hablar con respeto ni de guardar silencio. Probablemente me tilden de facho pobre porque les gusta hablar de la plata y creen que en eso se basa el valor de una persona aunque prediquen lo contrario (aunque probablemente mis ingresos sean mucho más que 10 veces los suyos).

    En cuanto al tema no me interesa investigarlos, yo creo en las historias de nuestros abuelos y no me interesa meter el dedo en la herida de algo que pasó hace medio siglo atrás porque es una perdida de tiempo, no creo que sea tan lucrativo investigar el gobierno de Allende como lo es el Gobierno de Pinochet.
    A
    (
     
  10. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Nov 12, 2008
    Messages:
    5,221
    Likes Received:
    1,218
    Las sectas UDI, Simón Yévenes, fundación Pin8; y así también, diversas y variopintas asociaciones ilícitas de derecha, tienen y han tenido la posibilidad de hacer lo que pides. Y hasta ahora no se oye padre.

    Las probables respuestas son:

    1.- Están infectados por el cáncer marxista internacional. Siendo, en la especie, agentes reptilianos de dominación mundial.
    Además de jugadores de bridge de fin de semana, claro está.-

    2.- Está atemorizados por la "izquierda" y no se atreven a interponer acciones para investigar violaciones a los DDHH., durante el gobierno del ex Presidente Salvador Allende Gossens.
    Temen el poder económico, mediático y publicitario abrumador, que la "izquierda" tiene en el mercado chileno.

    3.- Los ministros de la Corte Suprema son todos izquierdistas-marxistas-reptiloides, fans del gobierno de la U.P. Y por lo tanto, jamás intentarán hacer justicia.

    __________________________________________________________________________
    Piensa, Rafita24, piensa tranquilamente tu elección. Sé reflexivo como él:

    [​IMG]
     
    #22 rocco_000, Oct 6, 2013
    Last edited: Oct 6, 2013
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369

    Que mejor prueba que la escasez fue producto de un sabotaje y no de la desidia o incapacidad de producir. recuerdo las palabras de mi profe de historia; "a finales de los 80', aun compraba cajas de fósforos con fecha de fabricación... 1973!". seguro estaban guardaditas en los cerros de la dehesa.
     
  12. talklvo

    talklvo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Dec 16, 2008
    Messages:
    384
    Likes Received:
    3
    Me impresiona la intolerancia de la gente de izquierda, parece que la justicia para ustedes fluye en un sentido, y quien trata de hacerla fluir en otro es victima de respuestas intolerantes, agresivas y carentes de argumento...

    como anecdota, de primera fuente, mi padre me comento el otro dia, que durante el gobierno de allende, teniendo 16 años él (mi padre), fue golpeado brutalmente (con lesiones) por el GAP, por el solo hecho de haberle levantado el dedo al entonces ministro de justicia, todo esto a ojos de las autoridades de la epoca...
    no se yo, pero me parece una clara violacion a algun tipo de derecho...