Porque dicen Santiasco para Santiago?

Tema en 'Debates' iniciado por Phili, 6 Nov 2013.

  1. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    16/41

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    22.424
    Me Gusta recibidos:
    20
    La calidad de vida en santiago se deteriora cada día más, por los altos indices de contaminación ambiental, el estrés de la gente, que sin querer te lo contagian, andar corriendo apurado para todos lados, la contaminación acústica, la mala locomoción, TODO queda lejos, etc. Los parques no son parques, con suerte son plazas, por lo que el pulmón verde de santiago es deficiente.

    Por eso es santiasco.
     
  2. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    55
    Que es un parque?
     
  3. fjerson

    fjerson Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me refiero al campo, en los alrededores de ciudades pequeñas se ve todo lo que te mencioné, y no por televisión. Y al mencionar a Pucón me queda clarísimo lo poco que se conoce de estos lugares. Lo único que conocen es Pucón, Puerto Varas, Llanquihue y la isla de Chiloé.
     
  4. industrial_D_ 84

    industrial_D_ 84 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    0
    soy santiaguino y no voy a defender a mi ciudad ya que muchas de las cosas que dicen es la pura y santa verdad pero lo que ustedes no ven es que acá en santiago esta concentrado 1/3 de la población de todo Chile estamos hablando de por lo menos 6 millones de personas, por eso mismo uno anda como ganado en el metro, por eso hay mas delincuencia por eso hay mas smog y mas locura.

    dejen en concepción 6 millones de personas o en pucon o en cualquier cuidad fuera de santiago y verán lo que pasaría
     
  5. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    55
    Pero lo que criticas no es la ciudad de Santiago en si, pero la falta de acceso a la naturaleza. Pero eso caracteriza la gran parte de las grandes ciudades del mundo.

    Y tu argumento no es tan valido en realidad, en Santiago tienes facilmente acceso al cerro San Cristobal por ejemplo.
     
  6. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    893

    da lo mismo el por que .. si santiago tienen tanta gente es por que esta todo centralizado, si fuera mas repartido no tendrían tan gente ... santiago es un hoyo de basura que su misma gente ha creado ... valparaiso y concepcion son mucho mas grandes que santiago ..
     
  7. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    55
  8. fjerson

    fjerson Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    No me refería solo a la naturaleza, en mi primera respuesta di diversas razones.
     
  9. kanytro

    kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    20.131
    Me Gusta recibidos:
    5
    jaaaajajajajjajaja xD
     
  10. RaplVluusiK

    RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    4.487
    Me Gusta recibidos:
    184
    mijita no sea ignorante, no hable de la ignorancia, es como si para hablar de chile se refieran solo a santiago descartando q tiene existe puerto montt, arica, iquique, etc , que usted no conozca bien la region metropolitana es problema suyo.
    si yo voy a mendoza no podria decir conoci argentina!, porque conoci mendoza solamente, al parecer usted solo conocio parte de la region metropolitana, porque donde yo vivo, vive tanto gente cuica como gente q no es cuica, delincuencia no es ni tanta, las calles no son cochinas, es bien tranquilo, tenemos bastante zonas verdes, de hecho mas adentro hasta es campo, si usted no conocio buin, pirque, el cajon del maipo no generalice.

    y al tema de la pregunta, le dicen santiasco porque son unos IGNORANTES, q ni siquiera lo conocen, algunos solo lo han visto por la tv, te apuesto que ni siquiera saben que en la region metropolitana hay hasta termas naturales, aun q tambien hay q reconocer que la gente en el sur es mas amable, tienen mas zonas verdes y los paisajes son mucho mas bonitos, el calor aca es penca, pero en el norte supongo q tambien lo sera, un poco distinto claro
     
  11. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    ir a santiago para mi es un asco... el metro lleno, las calles llenas, tacos por todos lados, calor, smog, flaites... un asco santiago = santiasco

    la calidad de vida para la persona promedio es mala... lo unico bueno es que hay shows culturales, musicales, y se pilla de todo.
     
  12. caosfera

    caosfera Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    x2

    la gente es un asco wn