[Video-Entrevistas] Estereotipos asociados a los consumidores de marihuana ¿Y tu que piensas?

Tema en 'Debates' iniciado por PabloAztro, 18 Dic 2013.

  1. hombre codorniz

    hombre codorniz Usuario Casual nvl. 2
    197/244

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    661
    Me Gusta recibidos:
    23
    supongo que no entendiste adonde iba apuntado lo que te escribi... despues de eso nisiquiera vale la pena seguir respondiendote.
     
  2. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta recibidos:
    5
    Se le han hecho estudios a personas que fuman seguido? Porque aquí el fumador ocasional vale callampa realmente.
    Se debería hacer una muestra en gente que consuma ojala diariamente. Pero no se hace; por qué?
    Porque obviamente hay un enorme mercado detrás de la cannabis, donde hay gente que no quiere que se demonice el consumo.
    El fumador ocasional es como el bebedor ocasional. Ese hueón se controla y tiene cierta estructura de personalidad que no lo hace adicto. Ahora bien, son esas personas las que quieren legalizar la marihuana? No.
    La gente que la quiere legal son los hueones que la consumen como mínimo 3 veces a la semana. Que yo sepa, que tu consumas alcohol 1 vez por semana ya te hace alcohólico; por qué no se puede aplicar el mismo criterio a la cannabis?
    Hazle estudios a hueones que fumen diariamente durante un año. Iré más allá incluso.
    Tu dejarías que el conductor de tu bus, esté bajo los efectos de la marihuana? O que la tía del jardín cuide a tu hijo en esas condiciones?. La marihuana de forma recreativa solo va a traer más problemas de los que ya tenemos como sociedad; porque vivimos en un país tercermundista, donde hay demasiada gente que no sabe leer ni ha terminado el colegio.
    O sea, aparte de toda la delincuencia que tenemos, ahora vamos a tener flaites volados robándote, porque la marihuana la vas a poder comprar en cualquier lado.
    Como uso medicinal no tengo reparos, como uso recreativo; váyanse a la chucha, no hay excusa.-
     
  3. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.568
    Me Gusta recibidos:
    57
    Creo que la marihuana es menos inofensiva y recreativa que estos debates que no conducen a nada. Aca solo se trata de imponer la vision sesgada de quien emite una opinion como si estuviesen "evangelizando" y estos se transforman en disputas irreales de gente k necesita ser LEIDA o hasta momentos jocosos por algunas repuestas k rayan en lo orate, pero bueh... No creo que existan estereotipos. Esos esteroetipos lo usan los medios, gobiernos y gente interesada en demonizar la droga y usarla en beneficio propio, ya sea concientizando masas o bien si pueden sacarle provecho de otra forma tambien. Consumidores hay de todo tipo. Cada quien lo adapta a su realidad y creo que las condiciones sociales en las k vive un individuo indica la relacion k tendra con ciertas sustancias. Es un factor que puede tener algun grado de incidencia, pero asi tambien factores emocionales como manejara el uso recreativo de esta o medicinal como se kiera usar no me parece k hay problemas al menos en mi caso personal.
     
    #39 Draugen, 18 Dic 2013
    Última edición: 18 Dic 2013
  4. darkmorgan

    darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    20.819
    Me Gusta recibidos:
    13
    podrias mostrar el documental? lo veo antietico, nose si lo que dices es cierto.
     
  5. Giges

    Giges Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Oct 2013
    Mensajes:
    5.481
    Me Gusta recibidos:
    4
    Voy a responder en partes su texto para no confundir.

    Si, de hecho los estudios que existen (la gran mayoría de los estudios serios) son principalmente realizados en fumadores regulares o diarios (regulares me refiero a 3,4 veces por semana).
    La invito a leer sobre eso en internerd...

    Con respecto a si por consumir 3 veces a la semana eres o no adicto, es huéa del gobierno determinar eso y también pasa por criterio personal. No puede comparar a un alcohólico con un tipo que se fuma 3 0 2 pitos a la semana, ya que el efecto que produce la plantita es relajante en cambio el efecto del copete es todo lo contrario. está confundiendo la marihuana natural con la que venden a luca en las poblas...

    Ya respondí a eso y si se hacen.

    Obviamente que no pue mijita, como dije antes, la marihuana es una opción, pero es una droga al fin y al cabo. Pero dígame ud, ¿como sabe que el profesor que hace clases a tu hija no fuma marihuana 4 veces al mes en sus días libres? quizás ud hasta lo a felicitado por su desempeño como profesor y no tienes idea que consume...
    La marihuana fumada, comida o tomada de forma recreativa no ocasiona daños a terceros (hasta ahora no existen estudios que desmientas eso), como el ejemplo que te di antes, si un fumador recreativo no dice que fuma en sus días de descanso, nunca sabrá ud que fuma.

    Y aún que no de despenalice, seguirán fumando... de forma ilegal, atrayendo a los pendejos a querer probar la sensación, y como es ilegal tener marihuana, compraran en las poblaciones marihuana prensada...

    Si quiere hablar de los adictos a la marihuana, pues adelante, pero aquí se habla de los estereotipos, el como este país observa generalmente a los fumadores, sin discriminar entre un fumador ocasional a un adicto.

    Si para ud no existen excusas, es su visión, pero infórmese más al respecto, no tire palabras al voleo como si fueran verdades absolutas.-
     
  6. Δ'EVOLUZIOИΞ

    Δ'EVOLUZIOИΞ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    100.335
    Me Gusta recibidos:
    35
    Yo creo que la marihuana no es tan dañina como nos dicen pero en exceso si lo puede ser y la mayoría de los que consumen dependiendo del entorno social pueden ser mas susceptibles a alguna adicción.

    Por ende insisto, si debiese ser legal esta tendría que ser de un rango de edad de 25 a X edad (edad de tope por razones obvias) y por mas que digan que es sano, esta solo sirve para uso medicinal, lo demás es una justificación redonda para su consumo.

    Ahora, para aportar con ideas nuevas al tema, que me dicen de esto? :


    Insólito estudio dice que la marihuana “provoca homosexualidad”

    Científicos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla en México sostienen que el consumo de la droga lleva estadísticamente a tener comportamientos homosexuales.
    Es insólito, pero real: un grupo de científicos mexicanos salió a decir que el consumo de marihuana genera tendencias de comportamiento homosexual.

    [​IMG]

    ¿Existe una relación entre la marihuana y la homosexualidad?

    El coordinador de la clínica médica de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, en México, Narciso López, sostuvo que varios documentos q demuestran que el consumo de cannabis disminuye la testosterona y esto deriva en un despertar de la homosexualidad.
    Para López, q en los últimos años se ha incrementado el consumo de marihuana entre jóvenes que van de 18 a 35 años. Entre los factores que según él impulsan a los jóvenes a consumir marihuana figuran: bajos precios, la soledad, baja autoestima, poca cohesión familiar y fracasos familiares o sentimentales, que también propician el inicio en la adicción.
    Entre los efectos causados por el consumo de marihuana, el especialista destacó que crea problemas de retención de procesos cognitivos, cambios severos de conducta y en los aparatos fundamentales del organismo como el corazón; sistema pulmonar; y el sistema endocrino. También afirmó que hay artículos científicos que demuestran que los jóvenes que han tenido un elevado consumo de marihuana tienden a tener actividades homosexuales. Hasta ahora, no se conocen más fundamentos científicos que avalen esta declaración.



    Saludos.

     
    #42 Δ'EVOLUZIOИΞ, 18 Dic 2013
    Última edición: 18 Dic 2013
  7. PYRROPHYTO

    PYRROPHYTO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    1
    digo que....
    ya salio este (...) con sus estudios ordinario y su arsenal de link de wikipedia. y su edit XD

     
    A sebaxnight le gusta esto.
  8. dvdsr4

    dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    4.508
    Me Gusta recibidos:
    27
    Postie el link en la 2a pagina
     
  9. Los*Tanos

    Los*Tanos Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo 17 mi hermana 20 Los dos somos consumidores de Marihuana pero tengo claro que mientras la marihuana no sea legal yo y mi hermana estudiante de derecho tendremos que ir a pegarnos un pique al castillo (la pintana) a comprar Prensao paraguayo en rocas para que no nos vendan molido por que ahi mas weas aun le hechan xD ahi es que tengo que tener contacto cara a cara con los narcos (y la opcion a que me ofrescan nuevas drogas) opcion que no tendria si pudiera tener mis plantitas en casa (Mis padres son muy conservadores) 100% de lo que fumo sera el 60% Prensao y el 40% sera algo de cogollo que cuesta consegir y caro y ese es el problema que la gente que habla sin conocer,minimo fijese en la diferencia del la Marihuana prensada paraguaya color cafe con sabor muy distinto a la marihuana real que ni se sabe si te ''vuela'' el minimo porcentaje de THC que tiene o los quimicos que le hechan al Prensao..Esos grandes operativos que muestran en los noticiarios son mayoritariamente Prensao paraguayo que muy lejano es a lo que es el deleite de fumarte un cogollo y sentarme con mi hermana a hablar y fumar juntos es lo que nos a unido mas ya que antes ni nos hablabamos y ahora todos los dias es clasico sentarnos en el patio y prender uno despues de almuerzo y hablar y haaablar... no veo nada de delictual en este acto o cuando quiero ver una pelicula, fumo cuando me voy de viaje Fumo, cuando leo fumo, cuando hago deporte fumo y no tengo problemas hago las cosas con mas ganas y con mucha mas disponibilidad la razon ? Por que la rutina la disfruto mucho mas pero ponganse a pensar, La marihuana nunca a matado a nadie, el alcohol ? MILLONES. Años de prohibicion y que es lo que han logrado? Multiplicar los consumidores en chile. Me pregunto yo, si para el dolor de estomago, es clasico el te de la planta de ruda, digo yo es muy diferente fumar algo que crece de la tierra al igual que la ruda que se tiene que regar con agua y nada mas ? que quimico dañino veo añadido al este proceso ? Ninguno Los dos tienen sus efectos y yo soy libre de elegir lo que yo quiero para mi cuerpo y ninguna policia me lo impedira. LEGAL O ILEGAL, FUMO IGUAL.
     
  10. PabloAztro

    PabloAztro Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mykayla Comstock, una niña de ocho años que sufre leucemia y toma grandes dosis de marihuana para tratar su enfermedad. Su familia y mucha otra gente cree en los efectos curativos de la marihuana. Según ellos, la marihuana puede, literalmente, reducir los tumores.

    [video]http://player.ooyala.com/iframe.html#pbid=YjMwNmI4YjU2MGM5ZWRjMzRmMjljMjc5& ec=VlbTU1aTresXziBSeuJ5GkWOgPTsRUBt&docUrl=http%3A %2F%2Fwww.lamarihuana.com%2Fa.html[/video]
     
  11. ahivienecuidado

    ahivienecuidado Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    5.414
    Me Gusta recibidos:
    76
    hay que evitar ser drogadicto y ya no necesito decir mas que eso
     
  12. #★Nєgяσ★10~

    #★Nєgяσ★10~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    19 Feb 2010
    Mensajes:
    45.799
    Me Gusta recibidos:
    42
    el que quiere fumar qe fume el que no no.