[VIDEO] El histórico Mercedes Benz 300 SL conocido como el "ala de gaviota"

Discussion in 'General' started by Nox, May 22, 2014.

  1. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    36/41

    Joined:
    Apr 13, 2013
    Messages:
    118,035
    Likes Received:
    19
    El histórico Mercedes Benz 300 SL ala de gaviota


    El 300 SL es conocido por el diseño de sus puertas, definidas como "ala de gaviota" y por ser el primer automóvil en montar un motor de gasolina con inyección directa de combustible. La versión Gullwing ("Alas de gaviota") se fabricó desde 1954 a 1963, con un total de 25.881 unidades. El "300" del nombre se refiere a la cilindrada del motor, en este caso, de tres litros, el "SL", tal y como se aplica a un roadster, es el sinónimo de Sport Leicht o "Deportivo Ligero".



     
    #1 Nox, May 22, 2014
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  2. gonzalocaremono

    gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    18,253
    Likes Received:
    2
    El peligroso Gullwing, tenía un defecto mortal, el eje trasero era demasiado descontrolado, la suspensión no tenía un buen diseño y a velocidades altas o giros rápidos, el auto se iba de cola y si no podías controlarlo, adiós Gullwing, gracias por el post...
     
  3. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Apr 13, 2013
    Messages:
    118,035
    Likes Received:
    19

    El auto coleaba, algo así?
     
  4. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

    Joined:
    Aug 12, 2013
    Messages:
    54,902
    Likes Received:
    22
  5. gonzalocaremono

    gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    18,253
    Likes Received:
    2
    Exacto, el auto realiza un sobreviraje o "colea", eso mismo sucedía con el 911 Turbo de primera generación, pero ahí lo gatillaban más factores, como el hecho de contar con el motor en el eje posterior y que el turbo se activaba de sorpresa, lo que ocasiono en esos años (los 70) muchas personas terminaran fuera de la carretera en curvas de alta velocidad.
     
  6. juank's

    juank's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Apr 8, 2008
    Messages:
    8,284
    Likes Received:
    5
    gracias!!
     
  7. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Oct 28, 2009
    Messages:
    11,206
    Likes Received:
    4,863
    heromoso diseño, que mal que ahora no exista se tipo de diseños, tenian un romanticismo en sus lineas que es dificil de replicar... saludos
     
  8. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Apr 13, 2013
    Messages:
    118,035
    Likes Received:
    19
    Mish, no tenía ni idea, saludos perrín.
     
  9. Edward_fmx

    Edward_fmx Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Mar 26, 2014
    Messages:
    1,329
    Likes Received:
    0
    Falto su frente a frente "old vs new" 300 sl (1954-1963) y sls amg (2010-Presente)


    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    #9 Edward_fmx, May 25, 2014
    Last edited: May 25, 2014
  10. Nox

    Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Apr 13, 2013
    Messages:
    118,035
    Likes Received:
    19
    Aportazo, en futuros temas subiré fotos para apreciar el arte de éstas maquinas, se agradece!