Quince universidades tuvieron déficits el año pasado: un tercio de ellas son estatales

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 29 Oct 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. IvoMena

    IvoMena Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    27 Oct 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    8
    Es bastante difícil de creer que en algún momento de tu vida te hayas educado, pero si realmente te pagaste la universidad, creo que perdiste el dinero. Tienes nula comprensión lectora. Solo dije que mi opinión era que deberían existir méritos para poder optar a la gratuidad en la universidad. Tirar mierda sin sentido no te hace mejor que nadie. Y solo como dato, también me pagué la universidad y salí hace muchos años.
     
  2. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    No leí tus opiniones anteriores porque simplemente no me importaron, solo vi tu insulto individualizado y dirigido a mi por huebiar a los mocosos ofendidos por todo.

    Tu opinion de mariconcito me tienen sin cuidado, resulta que ahora gracias a mis contribuciones hay educacion gratuita y otros servicios que altruistas peo como tu abanderan sin haber concensuado o participado de ellas (estas al nivel de bot), fondos que no son pocos, ya que si quiero construir un chile sólido y coherente fuera del engaño de la IGUALDAD-FRATERNIDAD-LIBERTAD, pero gente como tu que le esta dando gratuidad a todos los posibles menos de calidad estropean todo el esfuerzo que ha sido a pulso, solo porque viven en la inmediatez de tener una vida moldeada para ser millennial digital como los chinos, asi que me deja sin cuidado tus apreciaciones de basura con cerebro estandar o prototipo, tus creadores deben estar orgulloso de ti.
     
  3. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    y Segun tu, una prueba te va a entregar ese dato sobre "meritos"? no creo que sea posible que una prueba te de informacion para decir si a una persona le va a ir bien o no en la carrera, por que entran otros factores como el talento y la inteligencia ... hay wnes que son muy porros en la media y despues les va a excelente en la carrera, por que las condiciones son muy distintas. Por otro lado, la educacion de los ciudadanos es una inversion del estado, al unico que no le conviene la educacion de los ciudadanos es a la "Elite" empresarios poderosos y politicos ... no les conviene un pueblo educado.
     
    A Bloodstained le gusta esto.
  4. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    "Sin necesidades socioeconómicas" jajaja payaso, la real injusticia social la vive la clase media trabajadora que no recibe beneficios y ve como todo lo que aporta como carga impositiva al Estado, se lo entregan a la tropa de inútiles y fracasados que componen la clase baja; mientras a alguien le den lo que no me dan a mi, defraudare a todos por conseguirlo, nadie tiene más derechos que los míos y por tanto, yo no tengo el derecho a endeudarme pagando 3 millones de pesos de arancel (por no tener necesidades socioeconómicas) mientras otros no pagan nada.
     
  5. IvoMena

    IvoMena Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    27 Oct 2018
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    8
    Definitivamente muy poca comprensión de lectura y mucho resentimiento por acá. La wea es tirar mierda, da lo mismo a quien y porque, la wea es que me siento bkn cuando lo hago.... pffff.... nos falta demasiado como país....
     
  6. Bloodstained

    Bloodstained Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    29
    el éxito en la educación media no te asegura de ninguna manera el éxito en la universidad, cualquiera que haya estado en una universidad tradicional te va asegurar lo mismo, así que amigo deje que hablar tonteras, el acceso a la educación superior de la gente de clases sociales bajas no puede depender de como te fue en la media, hoy en Chile la brecha educacional de municipales y privados es abismal, incluso la psu ya es un problema (no todos tienen recursos para un preuniversitario) y lo único que nivela el acceso hoy es el ranking que es un parche más que una solución a esta diferencia educacional entre instituciones.
    Así que amigo, comparto que la gratuidad quizás debería asignarse de una manera distinta, pero no puedes excluir a alguien por no haber obtenido mejores resultados en la media con la calidad de educación que hay en Chile, mucho menos sabiendo que la gente que recibe gratuidad es de bajos recursos y lo más probable es que estudio alguna institucional municipal que no presenta las condiciones ni los medios para que se desarrollen habilidades.
    Igualmente la gratuidad cubre solamente los años formales de la carrera, así que no pienses que la gente que la tiene esta de porvida en la universidad ni están relajados, son que se esfuerza por no atrasarse y pasar todo.
     
  7. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Investiga sobre el programa pace. Luego me puedes contraargumentar.
    Saludos
     
  8. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    Rector de la UACh señala que Ues adscritas a gratuidad podrían tener merma de $25 mil millones
    [​IMG]
    El rector de la Universidad Austral de Chile (UACh) y presidente del denominado G9, Óscar Galindo, señaló que las dificultades con la gratuidad podrían generar una merma de 25 mil millones de pesos en universidades del país adscritas al beneficio.

    Esto porque sólo cubre los años que dura la carrera y que en la UACh afectaría hasta el momento a unos 600 estudiantes, por lo cual piden que el Gobierno ingrese una iniciativa en el marco de la discusión del presupuesto del año 2019.

    Lo anterior para que parte de los dineros que recuperan del Fondo Solidario se destinen para subsanar el problema económico que podría generarse en dichas instituciones.

    Consultado por la conveniencia del grupo de universidades que representa de adscribirse al beneficio de gratuidad, señaló que normalmente toda política pública que se instala suele tener inconvenientes y que la responsabilidad de ellos como instituciones es generar propuestas para resolver dichas dificultades.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...o-de-proyecto-que-moderniza-carabineros.shtml
     
  9. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    14.023
    Me Gusta recibidos:
    12.200
    Una mierda las universidades publicas.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas