AVE DEL TERROR
Última actividad:
26 Mar 2024 a las 00:12
Registrado:
7 May 2009
Mensajes:
7.472
Me Gusta recibidos:
427
Puntos de trofeo:
132
Temas destacados:
2
132/163

AVE DEL TERROR

Usuario Habitual nvl.3 ★

AVE DEL TERROR fue visto por última vez:
26 Mar 2024 a las 00:12
    1. DE TRANS
      DE TRANS
      Listo estás desbloqueado, y portate bien XD

      Saludos
    2. Μọọŋ ☾
      Μọọŋ ☾
    3. AxLogan
      AxLogan
      Obvio que sé que es Zanotti, te estoy pescando pal webeo.
      Un detalle, escribiste"incluso así misma", pero es "a sí misma".
      Oye Ave, no entendiste nada parece, eso que dices que dice Zanotti, no lo dice, no lo justifica, ni nada, te pierde la ideología. Te diría que vuelvas a leer el texto, pero dudo que con una 2da lectura comprendas el sentido de las palabras de Zanotti.
      Pero quédate con que Zanotti, no está diciendo eso que crees.
    4. AxLogan
      AxLogan
      Ya te explicaron que la economía es un campo multi-disciplinar. ¿Por qué sigues opinando de lo que no sabes? Decir "sólo" sabes economía es una muestra de ignorancia, toda vez que —como ya se te dijo incontables veces— para saber economía, tienes que saber de derecho, historia, sociología; por lo cual que me digas "sabes economía, pero no , por ejemplo, historia" es una contradicción.
      Te lo explico para que no sigas quedando en ridículo.
      Y de todas formas ¿Quién es Zarotti?:lol:
    5. akazeronez
      akazeronez
    6. AxLogan
      AxLogan
      Tú podrías hacer una comparación de eficiencia cuando los resultados fueran los mismos: si Cuba obtiene 100 y Singapur obtiene 100, Cuba tiene un costo de 40 y Singapur uno de 80, puedes decir que Cuba es más eficiente, pero si Cuba obtiene 100 y Singapur obtiene 1000, la balanza se va hacia el otro lado. Ten en cuenta que Cuba tiene un nivel sanitario y educacional alto a nivel de Latino América, mientras que Singapur es Nº1 en Educación y Sanidad, pero a nivel mundial. He ahí la diferencia.
      Y ya te dije: Lo que hace Singapur con ese dinero es permitirle el acceso a la salud a quienes no pueden costearselo, a la vez de subvencionar los hospitales con menos recursos.
      Tú puedes afirmar con toda seguridad (y estarías en la razón) de que en Singapur existe un Estado que igual se mete en temas sanitarios, pero no estarías diciendo nada nuevo, porque eso ya lo acepté en mi 1er comentario, pero ¿Qué es lo que no quieres ver?:
      1- Es totalmente falso que el Estado en Singapur sea grande y planifique la economía; de hecho que digas que planifique la economía me hace pensar que no sabes lo que es planificar la economía; y el Estado en comparación a EEUU, Chile y demás Estados "neo-liberales" (según cualquier progresista) es casi inexistente, por lo cual si dices que es un gran Estado, ¿Qué queda para los Estados neo-liberales? ¿Son comunistas? Claramente no, lo que SÍ hay en Singapur es un Estado que se mete (sí), pero comparativamente muy poco.
      2- A medida que el Estado se preocupa de lo que sí debe preocuparse, el Estado se vuelve más eficiente, menos burocrático, y deja al mercado, esto es: intercambios voluntarios que se dan en toda la sociedad, que busquen por si mismos los mejores medios para alcanzar sus fines. La prueba es de como el mejor ejemplo de un gran Estado tiene peores resultados que uno de los mejores ejemplos de un Estado pequeño. Podríamos incluso inferir que menos Estado es mejor, pero realmente no considero que lo anterior se prueba de aquello, las pruebas están en otro lado, pero para ti, que eres positivista, sí es una prueba.

      En fin, que puedes intentar maquillar la realidad diciendo que lo de Singapur se debe a la existencia del Estado, y por lo menos yo, nunca he puesto en tela de juicio que el Estado deba existir, lo único que he dicho es que el Estado se preocupe de lo que debe hacer, no otras cosas. Es lo que te dije la otra vez: la bencina sirve como combustible, no para saciar la sed, y negar su utilidad en esto último no es decir que no se use la bencina para nada. Que cumpla la función en la cual es útil, al igual que el Estado.
    7. .l. Inmortal .l.
    8. AxLogan
      AxLogan
      La comparación con la cárcel es a base de una fuente TUYA (la de infobae). Parece que te faltan unas lecciones de historia, poblaciones mucho más grandes han sido controladas (URSS, Corea del Norte, China, los esclavos, el apartheid, etc...), para hacerte el entendido en historia, que no sepas cosas tan básicas (y eso que sólo tomé ejemplos modernos, si vamos más atrás, hay muchos más ejemplos)
      Y no sé de donde sacaste que Singapur queda en el caribe :lol: Singapur le vuela la raja a Cuba, no seas gil, si son Nº en el PISA jajajaj

      Me da risa que te creas el que se las sabe todas, y digas que si yo fuera tan capo no estaría en portalnet, pero si tu eres tan capo ¿por qué estás acá? :lol:
      Pero por cierto, no sólo participo en portalnet, pero sí es cierto que es el foro más visitado de Chile, y siendo que vivo acá....
    9. AxLogan
      AxLogan
      Creo que lo que hablé de Cuba fue educación, y no seguridad (¡Creo!); pero si no fuera así te confundes al comparar países con sistema económicos comunistas (como los que defiendes tú) con países con fuerte intervención estatal (que no defiendo ni yo ni tú).
      De todas formas, si me ha tocado debatir el tema de Cuba un montón de veces, y la mayoría de la info si la manejaba, pero ten claro que las fuentes cubanas no pesan nada, y el primer link que pusiste, el de infobae (que más encima en el último tiempo se convirtió en un diario liberal), te caga todo tu argumento, ya, sólo con ese link invalidas todos tus datos de seguridad en Cuba; porque el mismo link (repito: tu link) dice que la seguridad se ha alcanzado al precio de vivir como en una cárcel. Justo la analogía que utilice hace un tiempo atrás: si quieres vivir con salud y educación gratis y no te importa el costo de eso, bien puedes cometer un crimen e irte a la cárcel.
    10. bbbfff
      bbbfff
      oye compadre te falta vida: "Estoy de acuerdo con que los pobres eligen ser más pobres, ¿cómo?, teniendo hijos sin antes haber conseguido una casa o mediagua propia en terreno propio..."
      bastante decisivo tu comentario, pero bastante weón también. Tu pensamiento es el mísmo del alcalde y de mucha gente de derecha, "los pobres son flojos", tipos como tú y ellos, no conocen otra realidad que las suyas.
      El problema de la pobreza recae en la EDUCACCION, una persona que no tiene educación no tiene autonomía, no puede elegir. Si un cabro chico no le da el asiento a una embarazada, no es porque ese cabro chico sea malo, a ese niño nunca le enseñaron y mientras no le enseñen, seguira haciendo lo mismo.
      si una persona "pobre" se casa y tiene hijos antes de tener una casa, creeme que es porque nunca se planteo otra forma de vivir, no tiene educación ni autonomia.
    11. janicks3
    12. Nekoishky
      Nekoishky
      Holaa te invito a que pases a votar por la nueva descripción para el foro cervecero
      Haz click en la siguiente imagen:

      http://k.min.us/ikf86m.png


      Vota y gana 300 post de regalo.
      Saludos y salud
      :romau:
  • Cargando...
  • Cargando...
  • Acerca

    Sexo:
    Masculino

    Firma

    Entre más añejo el roots, mejor

    [​IMG]

    Su "peligrosa" capacidad de darle voz a quienes sufren en silencio.

    [​IMG]


  • Cargando...
  • Cargando...