[20/05/2014]Colegios no podran expulsar, ni hacer repetir más de dos veces a sus alumno

Tema en 'Estudiantes' iniciado por rodrigo1313, 20 May 2014.

  1. rodrigo1313

    rodrigo1313 Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    42.706
    Me Gusta recibidos:
    7
    ?[​IMG]


    Durante la mañana de este martes la Presidenta Bachelet firmará el primer gran proyecto de la
    reforma educacional escolar, con el que se pretende, además de crear una nueva institucionalidad en Educación Parvularia, ponerle la lápida al lucro en todo el sistema, establecer la gratuidad, eliminar el copago, y terminar con la selección en colegios.

    Si bien la mayoría de los cambios afectan a los establecimientos municipales y subvencionados, según consigna
    La Tercera, la iniciativa establece que todo colegio reconocido por el Estado no podrá aplicar pruebas de conocimiento ni entrevistas en el proceso de admisión.
    Junto a lo anterior, el proyecto impulsará que todos los establecimientos escolares tengan prohibido expulsar a sus alumnos, y que no puedan hacerlos repetir de año más de dos veces.
    Se espera que el proyecto de educación escolar ingrese este martes a la Cámara Baja, y que la iniciativa que crea una nueva institucionalidad de educación parvularia haga lo propio ese mismo día en el Senado, ambas con urgencia simple.


    Fuente:



    Que horrible. cuando yo estudiaba lo único que frenaba a los alumnos problemas de mi curso era saber que a la tercera se iban cagando del colegio , ahora con esto se le sigue quitando autoridad a los docentes y directores en un mundo donde lo que mas necesitan los jóvenes actuales es disciplina ..........
     
    #1 rodrigo1313, 20 May 2014
    Última edición: 20 May 2014
  2. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    677
    y eso es calidad??? no dejar repitiendo a los porros y mas encima prohibirle a los colegios separar manzanas buenas de las podridas (fin al sistema de selección)? Eso no asegura calidad. Gorda de mierda. Mejorar la calidad de la educación no implica meterle más plata a este sistema podrido. Implica una reforma completa sobre la metodología de enseñanza y el contenido que se les pasa a los alumnos, hecha por expertos en enseñanza.
     
    #2 kbro_90, 20 May 2014
    Última edición: 20 May 2014
  3. тoαsтү вoү

    тoαsтү вoү Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    16
    pura mierda este pais kl feo
     
  4. Pan tostado

    Pan tostado Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que fome wn,ahora todos los cabros tirandose las bolas :/
     
  5. aleja84

    aleja84 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Abr 2014
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    2
    si una se opone es facha xD
     
  6. rodrigo1313

    rodrigo1313 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    42.706
    Me Gusta recibidos:
    7

    Lamentable pero fue la pequeña, pero mayoría al fin y al cabo, la que eligió esto u.u
     
  7. panshoxska

    panshoxska Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta recibidos:
    6
    ta bien :D, queremos educación que nos enseñe, no que nos haga obedecer ilusos
     
  8. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    habría que ver el sustento pedagógico para dicha decisión. Por un lado, en la actualidad es un cacho expulsar a un estudiante. PEro si el establecimiento tiene evidencias pedagógicas, conductuales, psicológicas y psicopedagógicas se puede expulsar a un estudiante. imagino que ahora los establecimientos privados tendrán que hacer lo mismo...
     
  9. rodrigo1313

    rodrigo1313 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    42.706
    Me Gusta recibidos:
    7
    te doy 1 semana para que le hagas entender eso al cisarro y nos cuentes tu experiencia.

    saludos don anarko
     
  10. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Inglaterra mejoró mucho el sistema educacional eliminando la selección, ya que permite que exista una escuela más democrática y de cohexistencia. asimismo, cualquiera con estudios científicos de pedagogía sabrá que cuando se juntan las "peras buenas con las malas" se nivela para arriba... jamás! para abajo.

    sobre el proyecto (planeo leer este fin de semana el mismo en su totalidad) me gustaría saber que sucederá con los sueldos de los profesores, la carrera docente y cómo lograrán decentralizar la educación... si proponiendo "zonas" educacionales o centralizando los estudios por región.

    pequeño dato antes de dormir: en Chile desde el 2009 no se puede seleccionar desde kinder hasta 6to básico según la ley. por lo tanto, solo se ampliará esta ley
     
  11. kileno

    kileno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    9.764
    Me Gusta recibidos:
    19
    Pero que vuelvan las varillas, los reglasos y los cambuchos de burro.
     
  12. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    para ese tipo de estudiantes existen otros tipo de establecimiento. no todos pueden entregar los mismos conocimientos, destrezas y competencias. sino que es necesario respecto a la zona y las necesidades del lugar (es por ello que es necesario establecimientos TP, Científico-humanistas y especiales para chicos como cisarro)