Destacado (23-04-20) Morón, durísimo con el plantel de Colo Colo: "Falta solidaridad"

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por KrEuLox, 23 Abr 2020.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    92/163

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Morón, durísimo con el plantel de Colo Colo: "Falta solidaridad"

    El actual directo de Blanco y Negro asegura que, por ejemplo, en la quiebra, los jugadores entendieron la compleja situación institucional y que nunca imaginó que tendrían que llegar a usar la ley de Protección del Empleo.

    [​IMG]

    La crisis en Colo Colo tiene matices y actores inesperados. Uno de ellos es Daniel Morón. El arquero, campeón de América en 1991, parte del cuerpo técnico albo durante la quiebra de la institución, es ahora director de Blanco y Negro, y en esa condición se muestra frustrado y sorprendido, pero sobre todo muy tajente y duro con los actuales jugadores del “Cacique”. "Esto no me lo imaginé nunca. Fui jugador. He visto el esfuerzo del directorio. Tuvimos que tomar este camino (de acogerse a la Ley de Protección del Empleo). Nos obligaron a tomar este camino”, sentenció el “Loro”.

    "En la quiebra (de 2002) los jugadores entendieron la situación. Fue un golpe duro para los hinchas. En ese momento hubo sensibilidad para los dos lados… Ha faltado esa solidaridad (del plantel)”, comentó el ahora dirigente.

    Sin embargo, pese a la dureza de las palabras de Morón respecto de la actitud del plantel, muestra esperanza. “Que cambien la decisión es lo que esperamos, y lo que esperábamos antes de este escenario”, confirsa.

    "Nunca me imaginé este escenario. Este club ha pasado por muchas situaciones difíciles y creo que los jugadores en la quiebra entendieron la situación, hubo sensibilidad. De verdad me falta eso ahora, empatía y solidaridad. He visto el esfuerzo del directorio”, profundizó Morón.

    Si en el caso de una persona de perfil conciliador como el exarquero la visión de la actitud de los futbolistas de Colo Colo es así de dura, la salida a la crisis no se avizora particularmente sencilla. Sin embargo, Morón sigue mostrando apertura al diálogo.



    Publimetro

     
  2. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Antes de opinar falta la versión de los jugadores...
     
  3. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta recibidos:
    850
    Ley de protección de los intereses del empleador , ley ql mal hecha
     
  4. broly26

    broly26 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    Opinarias igual si tuvieras nanas en tu casa y a ti no te paguen tus clientes y no puedas pagarle a tus empleados?. Para opinar objetivamente siempre se deben mirar todas las aristas
     
    A Afteriano le gusta esto.
  5. Guach Perry

    Guach Perry Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    32.172
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    A nadie le gusta que le toquen el bolsillo pero a mi parecer no es lo mismo que a un jugador top del Colo que gane 40 palos mensuales pueda rebajar un poco su sueldo ya que no esta efectuando su labor. Ademas que vivir por ejemplo con 5 palos es suficiente.

    En todo caso como dicen los otros comentarios, hay que ver las 2 partes siempre y tiene que haber voluntad de ambos lados.
     
    A dx2words y marccelo28 les gusta esto.
  6. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.118
    Me Gusta recibidos:
    12.307
    La ley de protección al empleo es nefasta y por ningún lado beneficia al trabajador, te vay a tu casa recibiendo los ahorros de tu seguro de cesantia, posterior el empleador te puede finiquitar sin problemas y realizar el pago de finiquito con el % de los últimos meses, esto perjudica al trabajador directamente. Los empresarios no son wns, esperarán a que la AFC te esté entregando fondo solidario para realizar tu finiquito así se ahorrarán millones en pago de tus años de servicio o feriado proporcional, consejo para los que tengan años de servicio o buen finiquito por obra o faena, pedir despido con finiquito pero nicagando firmar acuerdo de ley de protección al empleo.
     
    A AlakraN30 le gusta esto.
  7. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    1.466
    Ya y si tienes una pyme con 5 trabajadores, y como no vendes no tienes Plata para pagarles ? Que se supone que debes hacer según tu ?

    cómo lo harías ? si ya les pagaste 2 sueldos con los ahorros, pero los ahorros se acaban.

    No queda otra vía lamentablemente.


    Pero el chileno ha sido criado como resentimiento y eso nubla el juicio de muchos
     
  8. petero33

    petero33 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    285
    Vendo el Mercedes , Lo despido y le pago el finiquito.
    Eso se llama honrades.
    A Nuestros Parlamentarios se les lkama honorables, no creo conozcan el significado de esta palabra.
    Ahora si tu empleado QUIERE y de comun acuerdo se va pa la casa sin sueldo y tu lo esperas con el trabajo cuando esto pase...conforme.
    Estos weones se han aprovechado.
    Ripley se tiro a pyme po....
    Y Ojo
    Si estas empresas no tienen plata para pagar finiquitos hoy a todos sus trabajadores, menos tendran plata el dia de mañana.
    No me imagino la cantidad de wns que estan vendiendo sus activos a familiares y luego diran no tener solides para con sus empleados y sus compromisos.
    Para cagarse a la gente hicieron esta ley de proteccion al trabajo.
     
    #8 petero33, 23 Abr 2020
    Última edición: 23 Abr 2020
  9. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.118
    Me Gusta recibidos:
    12.307
    Como lo hacen los pymes honestos, finiquito, un amigo que tiene una fábrica de ropa tubo que vender las máquinas para poder pagarle a su personal por que quería que se fueran a sus casas con LIQUIDES a estar comiendose sus ahorros con la mísera ley de protección. Empresas que facturan miles de millones al año en utilidades se acogen a la ley cagando a sus trabajadores
     
  10. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    648
    Sjakkakajajaj que wea mas mentirosa, va a vender las maquinas que le dan de comer a el y su familia, a menos que fueran maquinas que no usa y que puede darse el lujo de vender (que conveniente olvidaste mencionar en tu historia) Compadre no sea mentiroso y si llegase a ser verdad harto weon tu amigo por que esa misma maquina es la que posterior puede darle riqueza a el y sus mismo trabajadores.

    El problema de la gente que piensa como tu, en este caso particular es no darse cuenta que ser empresario no significa necesariamente ser gran empresa ni ser rico, pero que van a saber si no tienen idea lo que es emprender, y si lo hubieras hecho sabrias que tu historia le faltan datos importantes o es mentira
     
  11. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    8.118
    Me Gusta recibidos:
    12.307
    Por qué tendré que mentir?? Vendió todo, le pago a su personal y se tiro a quiebra, igual el tiene ahorros de su negocio que fue rentable en su momento, en estos tiempos hay que generar liquides pero que vay a saber tunde eso si defiendes a empresarios
     
  12. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    648
    Aaaaa no mientes pero tal como dije ocultas información, el tenía ahorro para subsistir por lo que podia darse el lujo de vender sus weas y harto rentable tubo que haber sido para vender todo pero después que hará?? Comprara de nuevo las maquinas o inventara algo nuevo?? y los que no pudieron ahorrar, los que no les alcanzo como a tu supuesto amigo que hacen?? Tirarse a quiebra mmmmm entonces avalas mi teoría que tu supuesto amigo es weon, pk imagino que no tienes idea ni tu amigo tampoco, lo que significa tirarse a quiebra comercialmente ya que si lo hicieras sabrías que haces tu tumba, y que paso con los proveedores a los que les debía o ellos no merecen obtener su plata aaaa no ya se, solo eran grandes conglomerados que vendía tela, espérate entonces compraba la tela por mayor para obtener mejores precios, osea el utilizaba la economía de libre mercado en su máxima exprecion o acaso compraba a otras pymes y se las cago??? Si quieres sigo jajajajajajajkajaja, y si los defiendo pk mi viejo tiene una empresa donde trabajan 15 qls y el se saca la xresta mes a mes junto a sus trabajadores para poder sacar esta wea adelante, mucho mas ahora, no me va a venir a hablar un saco wea ideologizado sin idea de lo que esta hablando. Por que claramente quedaste como un idiota o aun no te das cuenta?? Saludos amigo y como consejo si va a inventar weas ojalá que tengan mas sustento con la realidad y si son verdad yo me cuestionaria la gente que te rodea ajajajajja