Destacado 24/05/2018 Colo Colo mató la mufa y se mete luego de 11 años a los octavos de la libertadores

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por NGTIVE, 24 May 2018.

  1. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    262/325

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    El cuadro albo sacó un empate 0-0 ante Atlético Nacional y quedó como segundo en el Grupo B, accediendo a la fase de los 16 mejores.



    [​IMG]


    Marcelo Bielsa llegó en 2009 a Chile y cambió el chip. Desde ese momento los equipos chilenos empezaron a ser ofensivos, proponiendo siempre y apretando a los rivales. Eso no pasó este jueves en Medellín, porque Colo Colosalió a refugiarse ante Atlético Nacional y rescatar un punto. Lo consiguió porque empató 0-0 y por fin rompió su mufa, para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.

    "Es una final y nos vamos a jugar la opción, no vamos a buscar el empate". La frase pertenece a Héctor Tapia en la antesala del partido. Muy para la tribuna, porque claramente el elenco albo, que vistió de negro, salió a defenderse, con una línea de cuatro que no pasaba la mitad de la cancha, los volantes "correteando" y Esteban Paredes solo, echado a su suerte.

    El Verde de la Montaña manejaba el partido a placer, rotaba el balón, e intentaba meterse en la férrea defensa chilena, que era muy feliz con el puntito. "Retrocedimos a los años 80", se escuchó fuerte en nuestra redacción. Eso no le importaba al Cacique, porque estaba sacando la tarea adelante.

    Los colombianos no tenían apuro, querían el gol, aunque sin desesperarse. Recién hubo emociones en el área a los 33', cuando Óscar Opazo tocó la pelota con la mano y luego rebotó en el brazo de Reinaldo Lenis, pero el árbitro Néstor Pitana solo vio la del cafetero, cobrando a favor de Colo Colo.

    La primera vez que tuvo que trabajar el arquero albo Agustín Orión fue a los 35', porque Macnelly Torres, de pasado colocolino, mandó un derechazo de media distancia que se fue a las manos del argentino.

    Segundos después de ello, vino la mejor ocasión para el Cacique. Jaime Valdés mandó un pelotazo para Paredes, quien arrancó al filo del offside y se fue en demanda del arco, sin embargo llegó primero el meta Fernando Monetti, luego se enredó con el delantero y con la ayuda de Diego Braghieri la sacaron al córner. La pelota se fue pidiendo permiso por un costado del arco, mientras que el artillero pedía un inexistente penal.

    Antes de que se fuera la primera mitad, Jorge Valdivia fue reemplazado por César Pinares, porque el Mago sintió un "pinchazo" y se tuvo que ir a la banca.


    COMPLEMENTO APRETADO


    En la segunda fracción el equipo chileno tomó mayores riesgos en un comienzo, porque tenía el control de las acciones y mostraba ganas de llegar al arco de Monetti, aunque las ideas no eran muchas y las aproximaciones no llegaban.

    Colo Colo pasó un par de sustos gracias al ímpetu y poderío de Dayro Moreno, quien pateó a la puerta de Orión, quien estuvo atento, y cuando no, fue apoyado por Matías Zaldivia, uno de los mejores de la cancha en el Departamento de Antioquia.

    Tapia pensaba en el punto, que le estaba dando la clasificación, y sacó a Valdés para dar paso a Felipe Campos. Con esto el equipo chileno estaba con cinco defensores, tirando todo para arriba y olvidándose de atacar. No es estético, pero a veces efectivo.

    El nerviosismo estaba en los nacionales, porque el elenco de Medellín estaba ganando el grupo con el 0-0, en tanto el Cacique se acordaba de Palmeiras, Atlas, Cerro Porteño, Cruzeiro, Atlético Mineiro e Independiente del Valle, los verdugos de los últimos años del único campeón chileno de la Copa Libertadores.

    En los segundos finales el cuadro albo era un atado de nervios, defendía en su área, el punto les servía porque Bolívar le ganó por 2-1 apenas a Delfín. Los segundos pasaban y los colombianos molestaban, aunque con pocas ideas.

    No llegó nunca el gol y con un juego feo, defensivo y "amarrete" Colo Colo sacó la tarea adelante. Da lo mismo, mataron la mufa y ahora están en los octavos de final de la Copa Libertadores.



    https://www.publimetro.cl/cl/grafico-chile/2018/05/24/colo-colo-clasifico-copa-libertadores.html
     
    A ralphlaurenn y DaniSpecial les gusta esto.
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.658
    Me Gusta recibidos:
    5.725
    Objetivamente........no estamos para pelear algo en la libertadores(cualquier club), jugando a aguantar y esperar que termine el partido.
    Pero ahora puede pasar cualquier cosa.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  3. AraSep

    AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    17 Jul 2008
    Mensajes:
    67.508
    Me Gusta recibidos:
    1.867
    Despacharon a Guede a tiempo, con Tapia no se brilla pero sacaron 7 puntos de 9.

    Con el grupo qlo de mierda que les tocaba era un chiste podrido que no rompieran la mala racha, así que felicitaciones. Ahora se vienen los cucos en octavos :lol: pero disfruten nomás su momento :weena:
     
    A Francoocking y DaniSpecial les gusta esto.
  4. Joe95

    Joe95 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    169
    Clasificado como el peor segundo

    Algo es algo
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  5. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    533
    Limpiando un poco la vergüenza de otros.

    Difícil partido, pero Tapia lo planteo como se debe , al mas puro estilo Beñat San Jose!!!

    Mucho nerviosismo, pero supieron aguantar que es lo que aveces hay que hacer, mas si juegas con un equipo que esta relajado y si tienes que revertir el mal resultado contra Delfin.

    Buen partido defensivo por parte del Colo, se jugo con la cabeza y eso nos clasifico.

    PD: El tener a un jugador como Insaurralde en defensa es una ventaja, me parece que da una seguridad sobre todo en pelotas aéreas, creo que fue un acierto traerlo.
     
    A Francoocking, DaniSpecial y bumerag les gusta esto.
  6. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664

    Bueno ahora se viene un mes de descanso y colo colo puede contratar nuevos jugadores para poder jugar libertadores, aparte cuenta con un cupo extranjero, asi que tito tapia tiene que saber armar el equipo y sacar a los weones que estan gastando oxigeno.
     
    A DaniSpecial y reneco les gusta esto.
  7. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Bien por el arvo canpion, supieron sacar el resultado por más ratón que fue, lo hicieron y bien, felicidades
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  8. BustaRhymes

    BustaRhymes SUPER LEYENDA
    Super Moderador
    762/812

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    75.859
    Me Gusta recibidos:
    2.787
    Asqueroso partido futbolísticamente hablando.

    Tarea cumplida. Ahora nos toca Gremio y pa la casa :lol:

    Pero no importara, pasamos a octavos!!!

    Que mal wn

    Tapia, Na que decir
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  9. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Puta que se ve el albo un plantel viejo, cansado y errático.

    Hoy había que avanzar como fuese, tuvimos un par que pudieron darnos el triunfo y mientras que ellos creo que no tuvieron ni una clara para vacunarnos, independiente del claro dominio y posesión de balón que tuvieron.

    Paso a pasito, ya sacamos la cara por el fútbol chileno y ahora a enfocarnos en nuestro torneo para volver a los primeros puestos.-
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  10. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    con ese grupo era de esperar que pasara a 2da ronda... aunque no quita que los equipos nacionales y en particular el bulla no fueron tan competitivos como deberían
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  11. bumerag

    bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    411
    a mejorar la defensa y yo no entiendo porque no ponen a carballo le tendran mala jajaja
    bueno los 2 equipos muy malos partido malo pero colo colo prupuso jyego tactico defensibo y gano
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  12. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Mucho ayudó el grupo culiao bosta que nos tocó. Finalmente terminamos peleando el segundo lugar con Delfín de Ecuador y Bolivar de Bolivia, osea a ese nível estamos.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.