Destacado [25-01-2017] Sulantay: “Robles no aprovechó un proceso en que tuvo todo”

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por C.A. Dupin XVII, 25 Ene 2017.

  1. C.A. Dupin XVII

    C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    7.390
    Me Gusta recibidos:
    895

    [​IMG]
    El actual técnico de Cobreloa, quien logró el tercer puesto con la Roja Sub 20 en el Mundial de Canadá, analiza los errores que han cometido el técnico y el combinado juvenil en el Sudamericano de Ecuador.
    José Sulantay advierte de entrada que hay una palabra que no va a utilizar en su análisis acerca del rendimiento de la selección Sub 20. “Me gusta poco la palabra fracaso”, afirma, pese a que los resultados que ha obtenido el combinado que dirige Héctor Robles ameritan utilizarla sin complejos. Lo asume el propio entrenador de Cobreloa, quien en 2007 consiguió el tercer lugar el Mundial de la misma categoría. “Que no se ha visto bien la Selección no se puede negar. Nadie puede hacerlo. Tenían perspectivas demasiado grandes y se las creyeron. Cuando se dieron cuenta de que no lo son perdieron la fe”, sostiene.

    El coquimbano alude a la inestabilidad emocional del plantel y del cuerpo técnico. “Hay nerviosismo de Héctor para abajo. Lo vi en la conferencia de prensa y eso se transmite al grupo, sobre todo tratándose de jóvenes. Les cambió la historia cuando se toparon con los rivales. No han encontrado caminos tácticos, técnicos ni físicos. No hay respuestas”, enfatiza.

    La consideración se traspasa al aspecto fubolístico. “Chile no tiene confianza, pierde el balón. Hubo muchos cambios y se perdió la línea técnica y si eso pasa los resultados no llegan. A nosotros nos pasó algo similar, pero logramos reaccionar y clasificar. Tengo esperanzas, pero viendo a Colombia, será muy difícil. Es un equipo punzante, de mucha velocidad. Y contundente en el ataque”, precisa.

    Luego analiza los pecados de Robles. “Cuando uno es técnico tiene la responsabilidad de sacar resultados. Después vendrá su autocrítica. Si creyó demasiado en los futbolistas o si ellos no creyeron tanto en lo que les planteó. No aprovechó haber jugado bastante, tuvo mucho tiempo. Se hizo un trabajo importante. No sacó conclusiones de las selecciones que iba a enfrentar. Incluso enfrentó a Brasil dos veces. No aprovechó un proceso en que tuvo todo. El mismo me contó que estaban trabajando muy bien. Hablé con él y le dije que debía estar claro cómo quería jugar y que debía buscar los jugadores. No sé si fue tan así”, sostiene.

    Finalmente, aludió a las falencias ofensivas de la Rojita. “Sin gol, no sirve ningún sistema. Transito lento, tener la pelota, pero sin daño te expone a que te hagan un gol y se derrumba todo”, concluye.


    Fuente


     
    A chikialbo le gusta esto.
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.643
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    No juega a nada la sub-20
     
    A superjax y chikialbo les gusta esto.
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Robles vale callampa, pero me imagino que esperará que sus colegas lo apoyen y no le den en el suelo. Mal Sulantay ahí.
     
  4. chikialbo

    chikialbo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    674
    sulantay puede decir lo q quiera despues de formar a medel, vidal y sanchez.
     
  5. superjax

    superjax Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta recibidos:
    415
    Sulantay con el equipo que tuvo el debío ser campeón aquella vez, pero ese tercer lugar le da derecho a opinar o destrozar.
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  6. RaplVluusiK

    RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    9 Jun 2009
    Mensajes:
    4.711
    Me Gusta recibidos:
    230
    los formo??
     
  7. chikialbo

    chikialbo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    674
    tenerlos desde q tenian 15 años para mi es formar
     
  8. »Maguito«

    »Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    44.476
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    Tiene todo el derecho de decir lo que quiera el sr. Sulantay.
     
  9. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Sulantay => Bielsa

    Quienes revolucionaron nuestro fútbol a nivel de selección.
    El primero hizo explotar a Medel, Vidal, Sánchez, Carmona y un par más, el segundo vino a plasmar todo lo anterior en una idea de fútbol ofensivo que a la larga terminó coronando el rehén Sampacoco con un Chile campeón de América y que continúa haciendo leyenda Pizzi con otra Copa América y una Copa China xd .-
     
  10. Francoocking

    Francoocking Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    209
    no hay para que mencionar que la semi con argentina estuvo arreglada.
     
    A superjax le gusta esto.
  11. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    una gran pena , pero siempre he dicho, los tecnicos chilenos no tienen ni tendran moral para exiguir a un jugaron disciplina, hombria, fuerza, inteligencia y por sobre todo amor propio por la camiseta y su futuro como futbolista, ya los tecnicos chilenos nunca han sido campeones a nivel latinoamericano y mundia, siempre he dicho, que el jugador a nivel de formacion tiene que ser un tecnico extranjero con personalidad , sin compromiso, ni lealta hacia los amiguitos, de caracter fuerte, y disciplinado y por sobre todo JUSTO al momento de tomar deciciones, ya que el tecnico extranjero tiene que venir de paises en donde han sido campeones del mundo,,los tecnicos chileno no dan la talla, salgo honrozamente SULANTAY, por ser un gran formador de jugadores y no un simple tecnico,, he dicho,,
     
  12. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.522
    Me Gusta recibidos:
    3.058
    Sanchez???? informese amigo, sl2.