Ese discurso no me gusta.
Los cupos se tienen que respetar. Si se hace un buen o un mal torneo, es problema del equipo mismo, pero el derecho a participar en la Libertadores se deberia ganar en la cancha de acuerdo a las condiciones de cada campeonato local en igualdad para todos. Ademas, encuentro que no deja que los equipos de los demas paises puedan jugarse su opcion. Hay un derecho comun que no se deberia transar, ni favorecer a tanto derecho comercial por sobre la competencia entre paises.
Te doy ejemplos.
En la copa de este año, no creo que Huracan haya tenido mejor nivel que Defensor Sporting o Universitario de Lima, que no clasificaron en sus paises...
No creo que Rosario Central haya tenido mas nivel que Millonarios de Bogota, o Barcelona de Guayaquil, que tampoco clasificaron.
Argentina y Brasil clasifican a su Campeon y a su Subcampeon, ademas del campeon de Copa. Los demas, clasifican solo a sus equipos campeones. Sigo pensando que esto es injusto, y creo que este formato ha logrado bajar el nivel de ciertas ligas y potenciar aun mas a "las de siempre".