9 Universidades Chilenas entre el 4% de las mejores del mundo según QS World University Ranking

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Valentinne, 11 Sep 2013.

  1. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    112/163

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    9 Universidades Chilenas entre el 4% de las mejores del mundo según QS World University Ranking.
    [​IMG]




    [​IMG]


    Mucho se ha comentado respecto a los ránking nacionales de las casas de estudio superior Chilenas, las opiniones al respecto se encuentran polarizadas y a menudo son objetos de intenso debate, mientras algunos critican la subjetividad y la falta de medición de parámetros objetivos de algunos, y otros los aceptan como una manera de crear una representación general respecto a la calidad universitaria, lo cierto es que los miles de estudiantes y jóvenes que están por ingresar a la Universidad no dejan de estudiarlos y los mismos universitarios también se dan el tiempo de ver en qué puesto se ubicó su casa de estudio cada año.


    Si bien los ránking nacionales nos sirven para darnos una imagen general al respecto, también existen ránkings internacionales que a través de diversos parámetros miden la calidad de las Universidades de todo el mundo, o a nivel continental. La Consultora Inglesa Quacquarelli Symonds, elaboradora del QS World University Ranking desde el año 2004, presentó en estos días una nueva versión de su ránking mundial dónde aparecen 9 Universidades Chilenas entre las 800 mejores del mundo, tomando en cuenta que se investigaron cerca de 90000 instituciones a nivel mundial, formando parte del exclusivo 4% mejor del mundo. Estas casas de estudio Chilenas, con sus respectivos puestos en orden, son las siguientes:

    [​IMG][​IMG]




    [​IMG][​IMG]


    De estas 9 instituciones todas pertenecen al Consejo de Rectores a excepción de la Universidad Adolfo Ibáñez, siendo la Universidad privada no tradicional mejor catalogada dentro del país. Si bien estos estudios no se pueden percibir como una verdad absoluta pues siempre hay matices de rango más subjetivo que influyen en los intentos de medir los parámetros usados de una manera objetiva, nos sirven de gran ayuda al momento de observar cuáles son las Universidades que en cierto grado más destacan dentro del país y las más apreciadas dentro del mercado laboral.

    Fuente: Universitarios
     
  2. chicodelportico

    chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    10
    por casualidad no será el ranking de las paginas web?
     
  3. izzkon//

    izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    55.255
    Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja Inacap donde estas ?:lol:
     
  4. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ahí está la fuente, averigualo por ti mismo.
    De todas formas no creo que se aleje mucho de la realidad
     
  5. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.356
    Me Gusta recibidos:
    963
    falto la conclusión al post, educación de calidad.
     
  6. pianopablo

    pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    40.830
    Me Gusta recibidos:
    25
    El ranking "QS" y el "THE" Son 2 de los más serios y destacados a nivel mundial en relación al tema, de hecho son los rankings sobre los cuales Becas Chile y Conicyt (entre otras tantas instituciones) se basan para otorgar gran cantidad de puntos a los postulantes a becas en el extranjero (como yo).

    Supongo que te fue mas fácil poner en duda que informarte...
    Igual saludos!
     
  7. Lucy In The Sky

    Lucy In The Sky Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    22.095
    Me Gusta recibidos:
    15
    Buena info Vale. Ahí está mi u, la raja.
     
  8. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    mmm una lástima...esos ranking siempre son bastante dudosos, pero aún bajola lógica de esos rankings, es una lástima que nuestras universidades estén tan abajo. Chile -actualmente- es un país que está en condiciones de tener universidades de mucha mejor calidad que lo que tenemos ahora...
     
  9. pelao_U

    pelao_U Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    7.730
    Me Gusta recibidos:
    3
    que buena igual
    tenemos 8 universidades en el top 50 de latinoamerica
    grande la usach!
     
  10. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Típico, los que estudian o estudiaron en alguna de las que aparecen en el ranking creen a pie firme en este (dentro de 1 millón de rankings similares que existen), y los que no estudian ni estudiaron en las que ahí aparecen echan por el suelo estos rankings.

    Yo personalmente, creo y se que los verdaderos profesionales se verán donde las papas queman, mas allá que la casa de estudios de la cuál provengas obviamente te ayudara a entrar en tu primer o segundo trabajo, pero de ahí en más lo que priorizaran las empresas será tu experiencia y tu capacidad para realizar la pega para la que contratas, independiente de si vienes de la U de Chile o de la Universidad de Pomaire.-
     
  11. chicodelportico

    chicodelportico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    10
    en conclusion las ues chilenas tienen muy buenas paginas web
     
    #11 chicodelportico, 11 Sep 2013
    Última edición: 11 Sep 2013
  12. Gynvae

    Gynvae Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    168
    a seguir pagando 500 lucas mensuales callado entonces xD