9 Universidades Chilenas entre el 4% de las mejores del mundo según QS World University Ranking

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Valentinne, 11 Sep 2013.

  1. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    2/41

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    Claramente... pero lo otro sería darte pruebas de eso, y claramente eso no es posible en este contexto.
    De todas formas, el sistema PSU ya debería darte luz de que hay un problema con quién entra a determinades universidades...
     
  2. Thrice

    Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    32.005
    Me Gusta recibidos:
    213
    Nada de que sorprenderse, nuestras universidades siempre estan en los mismos lugares de estos rankings. Si me sorprendio lo bajo que esta la USM
     
  3. emiliors

    emiliors Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    6.866
    Me Gusta recibidos:
    1
    y donde están los que dicen, no se de que se quejan si tenemos la mejor educación del continente y cosas asi
     
  4. pianopablo

    pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    40.830
    Me Gusta recibidos:
    25
    Si totalmente, por eso mismo es que las Ues Chilenas poseen dichos rankings . . .
    siga así campeón
    Saludos!
     
  5. hiddensoldier

    hiddensoldier Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm y que tiene que tener una universidad para que sea buena? (Es en serio la pregunta, no lo se)
     
  6. moradiellos!

    moradiellos! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    1.882
    Me Gusta recibidos:
    4
    y cual seria el merito de estas? si jamas presentan nada de lo investigado, tampoco han creado grandes corrientes intelectuales, en otras palabras se han dedicado a copiar modelos europeos, estan bien en cuanto a numeros... a mi parecer estamos lejos de cualquier universidad prestigiada
     
  7. pianopablo

    pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    40.830
    Me Gusta recibidos:
    25
    Son demasiadas cosas que van desde la investigación, buena infraestructura, equipamiento, nivel y currículum académico de los docentes, Cantidad y calidad de alumnos extranjeros, desempeño de funcionarios administrativos, recursos y plataformas (aquí debería ir la web del WEA de mas arriba, por ejemplo), Servicios complementarios como salud (psicólogos, consejeros académicos, centros de asuntos estudiantiles nacionales e internacionales, laboratorios de computación etc etc etc)... No sé si me falta nombrar algo mas, sorry

    Además todo lo anterior, La información la analizan acorde a las necesidades y complejidades de cada área del conocimiento (humanidades, artes, ciencias etc). Por ejemplo, en el caso de Música es imprescindible contar con salas de ensayo que aislen el sonido, pianos, etc etc etc... Finalmente, se obtiene un puntaje promedio al ponderar toda la información recopilada de todos las áreas y estamentos que posee X universidad y es eso lo que (en teoría) reflejan estos rankings.

    Si te interesa revisar, los rankings mas connotados son el THE y el ARWU... Luego le sigue el QS. Es decir, estar bien rankeado en cualquiera de esos rankings es una wea invaluable para cualquier universidad.

    Saludos!
     
    #31 pianopablo, 12 Sep 2013
    Última edición: 12 Sep 2013
  8. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Debe ser por el hecho de que solo tiene ingenierías.. Si tuviera carreras de otras ramas, quizás estaría mucho más arriba, es una muy buena Universidad
     
  9. Bob Dylan

    Bob Dylan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    11.976
    Me Gusta recibidos:
    2
    Debo defender mi universidad. La USM su campo va por carreras técnicas e ingenierías, supongo que por eso esta en el lugar 9. la USM estaba en el lugar 3 de un rankin de ingenierías en Chile el año pasado.


    La verdad de los ranking es que..............:plaf::XD:

    la usch me extraña araña ese lugar
     
  10. gxstalbo

    gxstalbo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    78
    igual de ser asi, seria lamebtable po wn, la cato esta como 200 en el mundo y es la educación, en calidad andamos como las weas, pero si de precios se trata tenemos la educación mas cara de sudamerica.

    aunque objetivamente para mi las cosas se deben plantear por escuela, ya sea de medicina, informatica etc.. por que uno puede decir mi u esta bien en un raking, pero en informatica es como la callampa o al reves.
     
  11. sylar14

    sylar14 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    0
    casi quedamos fuera del ranking jajajajaj vamos usm que pronto tendrás carreras que aporten puntitos a estos ranks :)
     
  12. andres1936

    andres1936 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    y tù q hace cuentamos más ??? a lo mejor por eso no conoces a un ingenireo yo creo , sin duda con suerte conoces la u de conce la única universidad privada en chile que nacio no para lucar si no para educar y con el sacrificio de un grupo de gente que quería educación al gran concepción.. ademas acá salen super bueno ingenieros por lo general , mi hermano estudia en la chile y tengo amigos q en la udec lo hacen mierda estudiando en comparación a ya ... hay que tener cuidado al momento de calificar de hecho un ranking del 2013 de las universidades me parece q la católica era la Nº 1 , seguida por la chile Nº 3 y la udec Nº 8 , y es un ranking mas real ya que mide los entandares internacionales para calificar a las universidades