9 Universidades Chilenas entre el 4% de las mejores del mundo según QS World University Ranking

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Valentinne, 11 Sep 2013.

  1. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.265
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    The real ....World University Rankings 2012-2013 http://www.timeshighereducation.co.uk/world-university-rankings/2012-13/world-ranking

    CHILENOS(AS) INTELIGENTES HAY MUCHOS Y SE DESTACAN A NIVEL GLOBAL ... EL PROBLEMA ES LA INVERSIÓN EN INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS EN LAS UNIVERSIDADES. cuando le saquemos el 10% del cobre para las universidades en vez de comprar armamento entonces allí y solo desde ese momento, seremos un país desarrollado.

    NO SE CREAN EL CUENTO DE QUE ESTAR 166 ES BUENO ES UNA EVALUACIÓN PÉSIMA ESTAR DENTRO DE LAS 50 A NIVEL GLOBAL ESO ES ALGO POSITIVO... PERO 100 O 500 NÚMEROS MAS ATRÁS ES NEFASTO.

    CHILE PODRÍA POR LO MENOS TENER UNAS 4 UNIVERSIDADES DENTRO DE LOS 50 PRIMEROS PUESTOS PERO ESO SIGNIFICA REGULACIÓN , BUENA PLANTA DOCENTE Y NO FAMILIA PITUTO.

    ESTE TEMA LO PLANTE A PRINCIPIOS DE AÑOS Y EL RANKING ES OTRO POR ESO ESTA EL ENLACE ACÁ ARRIBA EN DONDE PODRÁS EVALUAR A NIVEL DE CONTINENTES Y DE REPUTACIÓN ENCONTRARAS DIFERENTES FILTROS. SUERTE Y NUNCA TE QUEDES CON UNA SOLA MUESTRA INVESTIGA TU MISMO Y MÍNIMO BUSCA DIFERENTES FUENTES ...
     
    #61 987l123l7654l, 13 Sep 2013
    Última edición: 14 Sep 2013
  2. pianopablo

    pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    40.830
    Me Gusta recibidos:
    25
    De hecho son evaluaciones, y por lo menos en la Católica si sirven de algo... bueno salvo que el profe en cuestión esté apernado y tenga santos en la corte, eso lamentablemente pasa en todos lados...
     
  3. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Una encuesta puede decir muchísimo, dependiendo de como esté hecha xd
    Porque la mayoría ve una encuesta o prueba como algo muy simple cuando en verdad no lo es..
     
  4. korey.8

    korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta recibidos:
    24
    simples numeros no hacen el intelecto de una persona, estudies donde estudies si eres bueno seras mejor, si no eres bueno seras mediocre, el estudio se basa en la persona que aplica sus conocimientos al máximo, no donde supuestamente sales titulado
     
  5. pianopablo

    pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    40.830
    Me Gusta recibidos:
    25
    Estás totalmente y completamente equivocado.

    -Estar 166 en el THE es una muy buena posición, por lo menos en la opinión del Estado de Chile y todos sus profesionales ligados a la asignación de becas internacionales. Y eso no es un cuento.
    -Chile esta a años luzzzzz de tener 4 universidades dentro de las 50 primeras, aquí simplemente pecaste de ignorante. Yo actualmente estudio en la Universidad de NY la cual es 41 a nivel mundial y 14 en el área de artes y humanidades (mi área) y está infinitamente por sobre la católica (donde completé mi pregrado). No se trata de una cosa de manejar fuentes o no, yo lo vivo todos los santos dias.

    Así que considero que simplemente no puedes dimensionar lo que significa el puesto 166 ni menos dimensionar lo lejos que estamos de eso. Igual bueno tu "cuento" sip.
     
  6. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    32.150
    Me Gusta recibidos:
    9
    Estudiaré según el ranking, en la 5º mejor de Sudamérica. A ver como me va.
     
  7. irodrigo

    irodrigo Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    23.302
    Me Gusta recibidos:
    35
    En Brasil hay varios ingenieros sansanos trabajando en proyectos de alta tension. Creo que a nivel de empresas, en el extranjero solo les interesa ingenieros de la chile, sansanos, estructurales de la puc, mineros de la usach y quimicos o metalurgicos de la udec, el resto no interesa.

    Dudo que la Usach sea mejor que la Udec, por el simple motivo que la Udec tiene la segunda escuela de medicina y odontologia del pais, dicta muchas pedagogias en el sur y hay algunas ingenierias que fueron pioneros, como es el caso de Ing. Civil Quimica. Ademas tienes los mejores postgrados en ciencias de la tierra (geologia, geofisica, etc). Y en el resto de ingenierias la santa maria fue la pionera (mecanica, electrica y electronica son los mejores), excepto en minas y matematicas que la chile manda.

    Creo que el ranking o mi impresion que tengo al trabajar en el extranjero es: chile, utfsm, udec, puc, usach ...

    Saludos.
     
  8. gHT

    gHT Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    25.556
    Me Gusta recibidos:
    15
    pobre catolica , segunda a nivel sudamericano :/
     
  9. Xupador de lo inxupable

    Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    47.556
    Me Gusta recibidos:
    334
    Entonces no deberia haber marchas pidiendo educacion de calidad...lo digo por este estudio
     
  10. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    aASHADSHJADSKJHAD :lol:
     
  11. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.665
    Me Gusta recibidos:
    16
    Yo creo que estas mediciones hace tiempo quedaron obsoletas. El sistema educacional-laboral funciona muy distinto que hace veinte años atrás.

    Saludos.
     
  12. kileno

    kileno Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    9.764
    Me Gusta recibidos:
    19
    SEGUNDA a nivel sudamericano la Catolica, no hay caso... segundones!!!

    4% de universidades del mundo... eso puede implicar que hay muchas universidades mierda que sacar... y sacando esa mierda, osea las universidades callampa.... el porcentaje sería muuuyyy pero muuyyyy distinto.

    Si el estudio se rankiara sobre las universidades con mínimos estándares de calidad, otros numeritos pintarian.