9 Universidades Chilenas entre el 4% de las mejores del mundo según QS World University Ranking

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Valentinne, 11 Sep 2013.

  1. pianopablo

    pianopablo Usuario Habitual nvl.3 ★
    1/41

    Registrado:
    29 Dic 2009
    Mensajes:
    40.830
    Me Gusta recibidos:
    25
    En la cato tb, aunque no es tan obligatorio... Entonces los profes con muchas "malas calificaciones" por parte de los alumnos se le cambia el puesto o se va.
    Saludos!
     
  2. nazgul_azul

    nazgul_azul Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    2
    me sorprende que la universidad catolica no este segunda...
     
  3. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    ¿Te consta que la tomen en cuenta realmente? Más bien yo creo que en caso de que un profesor salga muy mal evaluado, la tomarían en cuenta.
     
  4. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Si me consta. En primer año teníamos una profesora de Álgebra que era pésima, peliamos, la ultra mal evaluamos y desde el año pasado ya no hace ninguna clase en la Usach :), hay varios profesores que han tomado otros ramos después de empezar con el tema de las evaluaciones, asi que, aunque claro, como dices a menos que salga muy mal evaluado no lo tomarán en cuenta, pero aun así, es un pequeño avance que los profesores muy malos los quiten :D
     
  5. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190


    Es un avance insignificante, sabiendo que no es tan fácil que un profesor salga muy mal evaluado...Además no te consta cómo funciona realmente el sistema.

    Me han contado de la USACH que en general, los profes no son muy buenos... y para una universidad que está en ese lugar a nivel nacional los profes deberían ser bastante buenos.
     
  6. trespuños

    trespuños Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    En muchas universidades tienen esa evaluación. pero como dijo un socio que tan así toman en cuenta esa evaluación, en ramos como álgebra creo q es mas sencillo sacar un profesor. Ya que hay hartos profes y cuantos ramos de álgebra dictan las universidades, y cuantos alumnos hay?
    pero para un profesor de un ramo mas avanzado, donde ya no hay tantos alumnos como en los primeros años, no se si tomen mucho en cuenta estas evaluaciones, ademas no faltan los que evalúan mal al profe xq te cae mal o te rajo :lol:
    no se si en la usach aun esta un tal merino, que hacia clases en la utem también, gente que tomo algún ramo con el, que decían que era penca, que no hacia clases que faltaba cuando quería, que las notas te las entregaba cuando el quería, incluso cuando ya comenzaba el otro semestre alguna gente no sabia su nota final. y ese profe estuvo o esta no se ahora, varios años dando clases. y eso creo q se da en varias universidades chilenas. también como hay profes que son bien evaluados xq son buena onda, o xq hacen el ramo mas fácil.
     
  7. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    No, no me consta como funciona el sistema de los profesores, pero recuerdo que para sacar a esa profesora que llevaba años haciendo el mismo, tuve que hablar con el coordinador de álgebra de ingeniería, con mi jefe de carrera, mandamos cartas por todos lados xd, pero se consiguió :v

    Hay profes y profes.. La verdad es que de las demás carreras no sé mucho, no tengo muchos conocidos en otras carreras, en la mia si hay profes que dejan mucho que desear, pero no son mayoría, por suerte
     
  8. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190

    Pero tuvieron que hacer mucho para sacar al profe... es decir el sistema es poco eficiente.

    Además, tú dices que dejan mucho que desear, pero tu apreciación de eso es subjetiva... puede que la mayoría sea penca. Como también puede pasar que todos los que yo digo que son pencas, sean excelentes profesores.

    Lo que sí estamos seguro, es que en ninguna, o al menos en la mayoría de las universidades de Chile no hay sistemas de evaluación tendientes a tener un profesorado de excelencia. Y eso es un problema.
     
  9. DraztiC

    DraztiC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    1.548
    Me Gusta recibidos:
    4
    Y aca se creen la raja por estudiar en dichas universidades :lol: la educación universitaria en Chile en su totalidad, esta muy lejos de parecerse a la de paises desarrollados, es pobre, jamas investigan nada relevante, todo es pura copia. Pude haber entrado a algunas universidades de esa lista a estudiar, pero preferi una privada sin tantas movilizaciones ni mierdas que me hagan perder clases, si al final, no estudio para ser un asalariado toda mi vida, por lo que me da igual donde estudiar aca en shile :)
     
  10. Valentinne

    Valentinne Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    732/812

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    163.564
    Me Gusta recibidos:
    375
    Pero no imposible, aunque haya que peliarlo mucho, se puede hacer, y siendo simples estudiantes de primer año..

    Y es cierto, pero entre lo malo, es preferible lo menos malo :s
     
  11. zero_789

    zero_789 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    8
    Que genial haber estudiado en la Universidad de Talca... nada que envidiarle a Santiago
     
  12. carlitos19

    carlitos19 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    también hay una encuesta que dice el himno nacional es el mas bonito xD y eso no lo hace bonito