A casi 1 año del día que Chile cambió: 7 puntos para manifestarse y volver a tomar las calles

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por AnbiViX, 15 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AnbiViX

    AnbiViX Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    31 May 2020
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    179
    A días de cumplirse un año del estallido social, se recuerda algunas de las principales causas que se tomaron las calles el 18 de octubre y los meses posteriores a este. Demostrando de por qué es imprescindible volver a retomar las calles, e incrementar la participación de quienes ya se están movilizando y así volver a ser millones nuevamente.

    [​IMG]

    A días de cumplirse un año del estallido social, se recuerda algunas de las principales causas que se tomaron las calles el 18 de octubre y los meses posteriores a este. Demostrando de por qué es imprescindible volver a retomar las calles, e incrementar la participación de quienes ya se están movilizando y así volver a ser millones nuevamente.

    Si bien es posible crear una larga lista de casos que justifican el malestar chileno respecto a este sistema y quienes lo dirigen, la presente nota considerará 7 temas principales que intentan explicar el por qué volver a tomar las calles y movilizarse este viernes 16 de octubre como también el próximo 18 de octubre, y convocar a una gran huelga general.

    Impunidad

    Antes y después del estallido social, existen hechos que demuestran la imparcialidad del sistema judicial y la falsa justicia en la que vivimos. Recordar que hasta febrero de este año había 2500 presos políticos de la revuelta, y de los cuales 100 eran menores de edad. Y que existían casos cómo el de Roberto Campos el profesor que fue acusado por golpear el torniquete de una estación de metro. En comparación del caso Penta, en donde los culpables de fraude al fisco por más de 20 mil millones, Carlos Délano y Carlos Lavín, terminaron pagando una condena de 33 clases de ética.

    [​IMG]

    Salud

    La pandemia reveló de manera masiva lo frágil que es nuestro sistema de salud, que ya antes de la pandemia tenía casos de largas listas de espera, hospitales colapsados y el alto costo de insumos. En plena crisis sanitaria, esta realidad ha tomado la vida de 13.396 personas durante la pandemia, dejando claro que no es “de los mejores y más eficientes del planeta”, como sostiene el exministro de Salud Jaime Mañalich. Por eso es necesario la creación de un sistema de salud unificado y gratuito.

    [​IMG]

    No más AFP

    Muchos de los carteles que había en plaza dignidad los días posteriores al estallido, eran en contra de el sistema de pensiones que hoy tenemos y diseñado por José Piñera, hermano de Sebastián Piñera y que hoy entrega pensiones de hambre.

    [​IMG]

    Sueldo mínimo, no más despidos y reparto de horas de trabajo entre ocupados y desocupados

    El 18 de octubre, encabezo la lucha por una vida digna, que sea estable. Un sueldo mínimo que permita una vida digna e igualdad social. Que responda a los problemas de la cesantía creando lazos entre ocupados y desocupados. Para distribuir las horas entre ambos grupos y acabar de una vez con los problemas de sueldos de miseria, y la inestabilidad de la clase trabajadora.

    [​IMG]

    Educación

    El sistema aún está en deuda con todos aquellos que se movilizaron el 2011 para acabar con el lucro en la educación y asegurar que está sea gratuita y de calidad. Permitiendo que más jóvenes tuviesen la oportunidad entrar a la universidad y lograr optar por un mejor futuro. Por esto es necesario luchar por un sistema de educación único y gratuito, asegurando el desarrollo de la juventud.

    [​IMG]

    Disolución de carabineros

    Una institución que ha asesinado, mutilado, torturado y que los culpables directos y políticos no poseen ninguna pena y mucho menos castigo. Carabineros de Chile, crea montajes para culpar y encarcelar a personas, como es el “Caso Huracán”. Hecho que también demuestra la persecución existente hacia el pueblo mapuche.

    [​IMG]

    Asamblea constituyente libre y soberana

    Millones gritaron el “fuera Piñera” desde las calles, y desconfían del parlamento que firmó el “Acuerdo por La Paz” discutido entre cuatro pareces en una cocina que reunió a personeros del Frente Amplio hasta la UDI, resolviendo cómo desviar la fuerza que demostró la huelga general del 12 de noviembre. Para lograr el “fuera Piñera” y que no elijan los mismos, es que distintas organizaciones independientes han levantado un comando por la una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, y acabar con la herencia de la dictadura. Por la tercera opción que permita un proceso organizado entre el pueblo y la clase trabajadora. Y Conquistar todas las demandas de un Chile despierto desde el 18 de octubre del año pasado.

    Retomemos el camino de la rebelión

    A un año de la rebelión se han gestado diversas manifestaciones, si bien no terminan en movilizaciones de masas es un puntapié inicial para retomar el camino de la rebelión en perspectiva de la huelga general, para enfrentar y derrotar la represión de Piñera y sus ataques contra el pueblo trabajador, exigiendo juicio y castigo a los responsables políticos de la represión, poniendo fin a la impunidad y para conquistar la libertad de los presos políticos mapuche y de la revuelta.

    http://www.laizquierdadiario.cl/7-puntos-para-manifestarse-y-volver-a-tomar-las-calles
     
  2. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.025
    Me Gusta recibidos:
    5.702
    Jajajaja tendencioso y un discurso mas que desgastado.
    El 18 de octubre es el peor dia de la historia de Chile.
     
    Jsk19, LUCHO_ZAPATA, ALam.- y 5 otros les gusta esto.
  3. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Solo espero que ese día, tanto pacos jaleros y delicuentes progres se multipliquen por 0
    Lo que me preocupa es que va a pasar despues si es que gana el Lapruebo o el retrazo.
    Seguirá la batalla campal ? Aceptaran respetuosamente la victoria del contrincante ?
     
    A marccelo28 y Chayam Anderson les gusta esto.
  4. AnbiViX

    AnbiViX Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    31 May 2020
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    179
    no se van a multiplicar por 0, lo harán por 1000, por lo menos el pueblo chileno que pide demandas justas y que el gobierno no las entrega por mentirosos y nefastos
     
    A zektroso, Shooterzorron y xalitro les gusta esto.
  5. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.025
    Me Gusta recibidos:
    5.702
    Pucha al menos pense en encontrarme con otros argumentos pero siguen siendo los mismos, vacios y emocionales.
    Los empresarios, el gobierno y bla bla. Porque no te enfocas en hechar a los politicos de mierda que tenemos??? Ah claro,el apruebo quiere aumentar lo mediocre, poner mas congresistas vagos y subir los impuestos.
    Alegas por el gobierno de estado, y el apruebo quiere aumentar la misma problematica, sabes porque? Porque los politicos viven de los impuestos, igualito que en argentina.

    Voto rechazo, para ajustar lo que tenemos y acabar con la demagogia izquierdista.
     
    Jsk19, AlakraN30, ALam.- y 5 otros les gusta esto.
  6. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Debe ser Catlod este tarado. Ni siquiera Dansleeper y Luci le hacen competencia, y eso es mucho decir.
     
    ALam.-, blackburn, EL CERDO y 3 otros les gusta esto.
  7. AnbiViX

    AnbiViX Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    31 May 2020
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    179
    subir los impuestos? el apruebo quiere una constitución nueva, no la cagá que nos dejó Pinochet, esa es la base que genera todos los problemas de Chile. Y si votas rechazo es porque crees que con reformas solamente se pueden hacer cambios, cosa que es mentira porque el 90% de las ideas y reformas son inconstitucionales. Pero la mayoría de la masa ya se dio cuenta de la verdad, despertaron, por eso ganará el apruebo. Pd: prefiero tener un argumento emocional que uno sumiso de que todo siga igual creyendo que algún día Piñera va a dar solución a los problemas del país; si por algo es presidente el weon flojo y mentiroso

    Otro mas que pal 25 va tener que encerrarse en su pieza para no ver como el pueblo chileno con su puño y letra escribirá nuestra nueva constitucion que nos hará libres, te guste o no, cualquier reclamo a llorar al gobierno, si es que te pescan jaja lo unico que te dirán es "estamos trabajando y condenamos rotundamente este acto" :lol::lol:
     
    #7 AnbiViX, 15 Oct 2020
    Última edición por un moderador: 16 Oct 2020
    A dansleeper le gusta esto.
  8. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Por qué debería encerrarme ?
    Te recuerdo que votarás "apruebo" igual que tus idolos, Piñera, Longueira, Mañalich, etc.
    Yo votaré "rechazo", tendré mi conciencia tranquila.
     
    A ALam.- y Shooterzorron les gusta esto.
  9. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.939
    Me Gusta recibidos:
    11.897
    El 18-0 la gente de este país repleto las calles marchando y exigiendo IGUALDAD y DERECHOS, lamentable que el lumen qlao dejó la caga y destrozos, lamentable que organizaciones X quemaron y provocaron destrucción, quien crea que el metro lo quemo el pueblo de chile que salió a marchar pacíficamente es literal mente un estúpido, esos fueron atentados organizados por grupos con preparación pero no fue el pueblo chileno.
    Lamentable que las demandas no fueron escuchadas y en vez de eso nos metieron un conejo que fue creado por los magos del gobierno en conjunto con toda la clase política de este país.
    Ahora por weones que somos tenemos que decidir y votar por algo que desde mi perspectiva no es prioritario
     
  10. mounstruo

    mounstruo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Socio quiero q me responda algo q leí en su discurso eso de EL PUEBLO CHILENO CON SU PUÑO Y LETRA ESCRIBIRA LA CONSTITUCION...tu te refieres a doña Juanita aa Juan Pérez a Marcelo huerta ...
    O quizá sean otros ... Pero esos otros quien los escojer a para escribirla... Y por última quien te dirá sabes vota o elegue a este personaje para ESCRIBA CON SU PUÑO Y LETRA la nueva Constitución
     
    A AlakraN30 y Shooterzorron les gusta esto.
  11. AnbiViX

    AnbiViX Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    31 May 2020
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    179
    será por votacion del mismo pueblo quien elija a sus representantes. En todo caso la doña juanita o el nombre que tu quieras ponerle, escribirá una mejor constitución porque vive en carne propia las carencias del gobierno, a diferencia de un ladrón de cuello y corbata que puede tener 4 títulos universitarios pero que solo se preocupa de mentir, estafar y robar
     
    A KrEuLox y dansleeper les gusta esto.
  12. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    El argumento de que doña juanita no hará la constitución es tan burdo...

    Estos retrazo le pedirían a un mecánico que les hiciera una cirujia cerebral acaso?

    Yo elegiré con mi voto a quien haga la constitución.
    Luego la leeré y si no me gusta un punto, lo hago cambiar.

    Plebiscito entrada y salida.

    Y con que solo diga : estado garante o benefactor, ya sera suficiente para hacer todos los cambios necesarios.

    I cluido dejar de alimentar privados.
     
    A KrEuLox le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas