A casi 1 año del día que Chile cambió: 7 puntos para manifestarse y volver a tomar las calles

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por AnbiViX, 15 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    62/82

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Lo hice?
    Consecuencia de la falta de educación cívica...claramente
    Si eres de los que cree que tu vecina Juanita va a estar en la constituyente, o de que Piñera va a renunciar el 25 en la noche y va a llamar a alguien de izquierda para entregar el mando, o que la izquierda llamo a celebrar este 18 oct???? No tienes nada que dialogar conmigo todavía.
    Next.
     
  2. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Piñera es un cadáver político, la derecha quedara fuera de la constitución por voto.

    La constitución la harán abogados constitucionalistas elegidos por voto.

    Creer que una cirujia la puede hacer un carpintero es típico del facherio y su falta de educación cívica.
     
    A zektroso le gusta esto.
  3. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Inconsecuencia total.................."Piñera es un cadáver político, la derecha quedara fuera de la constitución por voto" pero antes dijiste otra cosa cuando salio elegido ....entonces p'a elegirlo vale hongo el voto pero p'a sacarlo vale mucho. ¿¿¿??? Wena campeon.
    Y esos abogados.......serán de derecha o izquierda?......quien se esta postulando?......Ya tienen la candidatura de hijos de Piñera y Desbordes. Ninguno es abogado por siaca.
    Y lo de la cirugía de carpintero, es lo que te dije en el comentario anterior. Hay que ser el faraon de los giles en pensar que todo se soluciona a partir de la noche del 25. Pero hay weones así, lamentablemente.
     
  4. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Para elejir los constituyentes será por voto.
    Y dudo que la gente quiera a la derecha haciendo una constitución.

    Democracia perrin.
     
    A zektroso le gusta esto.
  5. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.994
    Me Gusta recibidos:
    12.005
    Todos discutiendo por el apruebo, rechazo, loh pacoh, loh comunitaz y el piñera cagado de la risa en la moneda comiendo caviar y paté de jabali viendo por la tele que su plan y show funciona al pie de la letra y con tremendo rating
     
  6. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041



    Dejaré esto x acá... Video de 17 min... Acá y según lo señalado en el video esta la "trampa" del plebiscito.

    Eso sres....cada uno saque su propia conclusión.
     
    #114 AlakraN30, 19 Oct 2020
    Última edición: 19 Oct 2020
  7. ricardop

    ricardop Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    1.655
    Exacto. Por eso salio Piñera por 4 años.
    Pero que la derecha vaya a tener menos votos, solo se vera en las urnas. Ya hay candidatos por ese lado y por el otro no se ponen de acuerdo ni para una primaria. Un izquierda que le sigue pavimentando el camino a la derecha. No aprendieron.
     
  8. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.994
    Me Gusta recibidos:
    12.005
    serán constituyentes electos de los 2 bandos y sera equilibrado, por algo se aseguraron que las elecciones sean con el mismo sistema de elección de diputados, es el binominal disfrazado.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  9. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    De hecho la eleccion de piñera es el simbolo del descontento de la poblacion con la politica, fue electo con menos de la mitad del padron electoral obteniendo poco mas del 50%, asi que calcula que el apoyo ciudadano en los inicios del gobierno fue apenas un 25% de la poblacion en calidad de votante.

    Honestamente me imagino que el nivel de participacion por sector, sera similar al actual del congreso, ya que escogieron un sistema proporcional.
     
  10. chilenoo20

    chilenoo20 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Nov 2011
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    440
    El problema de Chile es la mierda política , yo pondría 3 requisitos mínimos para ser político : 1 ) Haber trabajado en otro rubro anteriormente 2 ) Solo podrá ocupar salud publica 3 ) Cambiar la mierda de sistema de arrastre donde aparecen simios como Florcita Motuda , esa wea realmente es reirse de la gente que se levanta 5 am a trabajar a la ctm

    Mas alla de eso , la venta especial que hicieron los politicos zurdos de la "Nueva Constitucion hermaneh" es una trampa asquerosa aprovechandose de las ilusiones de la gente sin educacion ni cultura civica . Quienes creen que dandole mas poder a la mierda de Estado corrupto e ineficiente vamos a ser Noruega o Nueva Zelanda son unos deficientes mentales o mas bien unos bastardos sociopatas.

    En todo caso , yo creo va ganar el Rechazo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas