Próxima aparación de Salfate en la tele: ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Creo que la manipulación genética es un tema que se ha tergiversado mucho, evidentemente tiene sus pro y sus contras. Lo importante es fomentar sus aplicaciones útiles para el ser humano. PD: Buen tema, pero no pude evitar acordarme de él
falso compañero, fuente , la misma nasa , cosmos (astrofisica) y la wwf . no hay vuelta . http://barilochedigital.com/mas-not...puede-producir-el-planeta-para-renovarse.html http://rubenluengas.com/nasa-deshielo-en-la-antartica-es-irreversible/#.VEYGaNK9RRY y te recomiendo veas la serie cosmos capitulo 12 donde hablan del calentamiento global y la muy probable extincion humana, con hechos demostrados in situ y el porque y como ya esta pasando.
Este es el principio del fin de la raza humana y lo digo porque cada modificación genética conlleva un riesgo altísimo de producir mutaciones, enfermedades y etc. Estoy de acuerdo para que de una vez por todas desaparezcamos de la faz de la tierra
Como ser perteneciente a la Clase Mamifera veo la manipulación genética como algo nefasto, si bien es cierto pude verse como algo beneficioso en el caso de enfermedades o sindromes que limitan el desarrollo "normal" de la persona, está más que claro que al ver ejemplos en los que se ha llevado esta práctica eugenésica a la larga es más contraproducente que benéfico. Pongo como ejemplo el caso de los perros, en los cuales la manipulación y selección a que han sido sometidos los ha convertido a muchos de ellos en verdaderos adefecios y esto solo en estos últimos años. Otro ejemplo es el de las plantas, las cuales han sido modificadas para ser más resistentes al frio, que produzcan venenos para que las plagas no se las coman y como consecuencia han aparecido insectos más resistentes con lo cual hay que aplicar más venenos para poder proteger las cosechas de los alimentos que nos comemos. Tengo que darle más vueltas a este asunto, pero a primera impresión me abstengo porque "suena demasiado bonito" como para que no tenga ninguna consecuencia a futuro.
Por favor no desvirtuen el tema con dimes y diretes que no esten basados en el tema. Aca no es importante el topic de calentamiento global,ovnis, compañeros o camaradas. Centrese en el asunto de la manipulacion genetica no mas. Todas las opiniones son validas
el humano si es modificado dejaria de ser humano. aparte que ya estamos condenados a la extincion del hombre por su propia mano, para que querer mejorar geneticamente si no tendra que comer o beber?....
La idea no es crear otra especia a partir del ser humano sino modificar para mejorar debilidades frecuentes en la especie humana que son por lo general enfermedades genéticas que afectan a los descendientes, que como también mencione se podría cambiar otras características del individuo llevados más al capricho de los supuestos padres ya sea físico como intelectual, pero debo presentar mi opinión respecto a la modificación intelectual que en cual estoy en contra, debe haber limites, y creo que la inteligencia debe ser al azar.
Puta yo estoy en contra, creo que los riesgos de la manipulación genética son demasiados y es excesivamente optimista suponer que dar pie a esta va resultar exactamente como creemos que se planea. Esto es algo que puede literalmente destruir a la humanidad. Lo terrible es que sea que funcione o no funcione los resultados serán desastrosos, si no funciona vamos a tener literalmente monstruos viviendo entre nosotros, quien dice que estos humanos no desarrollen patalogías que nos destruyan? Ahora bien, si funciona, es literalmente el fin de la humanidad y el Mundo Feliz que describió Huxley.
Pero es demasiado ingenuo de tu parte supone que la ingeniería genética va servir SOLO para eliminar esas enfermedades genéticas. Después vas a tener a millonarios excéntricos experimentando en el mercado negro.
Yo nunca supuse que solamente seria para eliminar enfermedades, yo lo indique perfectamente al comienzo; que habría más opciones para esta intervención genética como cambiar varias características físicas como intelectuales(en el caso de lo intelectual estoy en contra, ya que creo que la inteligencia debe ser al azar)
¿Por qué la inteligencia debe ser al azar y lo otro no? Si hay un tipo de retraso que se pudiera mejorar con intervenciones genéticas, no apoyarías esto? Se supone que la manipulación genética se utilizaría para que exista una mejora o perfeccionamiento -como dices en el tema- en las personas. A demás al final del tema dices ""todos deseamos que nuestros futuros hijos sean sanos y fuertes" con esto no creo -quizás me equivoco- a que te refieras sólo a fuertes físicamente, cosa que sería casi ridículo, tener personas fuertes pero retrasadas o con mínimo de inteligencia.