A mis plantas les crece solo el tallo..

Tema en ''Yo Cultivo Cannabis'' iniciado por undertaker21, 27 Oct 2015.

  1. undertaker21

    undertaker21 Usuario Casual nvl. 2
    6/41

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    96
    Amigos hiervivoros necesito orientación para plantar en exterior, voy a tratar de ser breve,

    Perdí 7 plantas tratando de tenerlas en exterior,
    2 y griega fem.
    3 blue devil de expresseed
    1 magnum de Diamond seeds auto
    1 amnesia haze fem de royal Queen

    Sustrato top crop complete mix

    Las germine aproximadamente 5 días en servilleta,
    Luego las puse en el sustrato en un vaso plástico una semana aprox, luego los pase a unas masetas de 11 litros cada uno, las plantas las tenia en mi pieza mientras crecieran un poco, ya en 3 semanas y media solo tenían las hojas falsas las 2 primeras, y un tallo muy largo que se doblablan e incluso unas se quebraron, le puse un palo para enderezarlas. Pensé que le faltaba luz y las dejaba fuera de mi casa para que le diera el sol, las sacaba cuando me iba a la pega y las guardaba en la noche.
    Pasaron 5 días sin que le pasara nada, se les comenzó a desarrollar las hojas dentadas de la marihuana, pero no crecía la planta, solo el tallo.
    Primero murieron las blue devil, se pusieron lasias y murieon, luego la magnum y la amnesia haze, y al poco tiempo las y griega. A la mierda la inversión!!!!

    Ahora compre unas jamaican Dreams de Eva seeds y magnum de budda seeds
    Germine 2 Jamaica y 1 magnum
    Pero me pasa lo mismo, crece el tallo y se esta doblando. Leí que era por falta de luz, pero no tengo indoor, lo que hago es ponerlas al lado de la ventana, pero parece que no es suficiente, además el clima qlo de el niño godzilla tiene la caga, un día hay el medio sol y al otro casi llueve...la estoy cagando?? Como las salvo? Eh gastado caleta por plantas que estén listas en poco tiempo y producen arto, pero valgo callampa cultivando.

    Ayúdenme cauros, salven mis plantitas,
    Saludos.
     
  2. NES.NES

    NES.NES Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    23.224
    Me Gusta recibidos:
    2
    puta compadre que mala lo que te paso, puede que la tierra este muy suelta, me paso con una mata en el pasado :/ la solucion es sacar tierra del patio y mezclarla xd hay gente que le pone piedras en la tierra igual
     
  3. DrakeXO.

    DrakeXO. Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    9.736
    Me Gusta recibidos:
    39
    podrian ser muchas cosas, falta de nutrientes del suelo, suelo demaciado arenoso, etc. lo unico que queda es plantar en masetero obviamente con tierra sacada de otros suelos y lo del sol lo clasico que tome lo suficiente sobre todo en las mañanas y te consegui un poco de fertilizante y era no es mucha ciencia pero me tinca que es el suelo que estas usando.
     
  4. Darobass

    Darobass Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es el sustrato amigo, trata en lo posible de darle luz artificial y en un lugar hermético para que transpiren aunque sea en tu patio haces tu compartimiento, cosa que no les de heladez y combina tierra arenosa, arcillosa y tierra orgánica
     
  5. saeta4

    saeta4 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    3.727
    Me Gusta recibidos:
    1
    le falto luz, cuando la sacaste al patio ya el tallo estaba muy largo, debistes haber tratado de transplantarla y dejar solo las hojas fuer de la tierra
     
  6. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.412
    Me Gusta recibidos:
    95
    netamente FALTA de luz compa, te doy un consejo, yo siempre he plantado en exterior y mis experiencias me dicen que la mejor fecha pa sacarle maximo de provecho es plantarla cuando empieza el verano, asi agarrai todo el verano de crecimiento ya terminando este se acortan los dias y empiza a cogollar de lo lindo.

    he tirado en otras fechas aca en la 8va, y me pasa lo mismo que dices tu, laaaargos tallos flacos que se terminan rompiendo solos.

    mandala en un algodon con agua 1 semana y a tierra sus 5 cms abajo la tapai un poquito, en un balde de 20 lts de pintura anda rebien, el primer mes con que la regui con medio litro diario, y despues le mandai su litro al dia acagar. Intenta sol directo vieja todo el día y vai viendo que tal., guardandola bajo techo en las noches por si las moscas.

    .y el sustrato está bien, lo he usado y todo en orden, no le chanti fertlizaante el primer mes, te la podi pitiar.
     
    #6 HxChile, 28 Oct 2015
    Última edición: 28 Oct 2015
  7. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    533
    A la mia tambien le crece solo el tallo, por que es una flor , una flor de poronga .
     
  8. alboadiccion

    alboadiccion Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo mas seguro es falta de luz, puede ser wna la pregunta pero pones la planta por dentro de la venta o por fuera? deja que le llegue sol directo y si riegas, riega con poca agua y no todos los dias. Cuando se estira mucho el tallo es por falta de luz, y si dices q te esta pasando lo mismo con las otras 2, tapalas con sustrato a unos 2 cm antes de los cotiledones.
     
  9. loverman2

    loverman2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es solo falta de luz loco, por eso se te espigan. Ojala que el poco de luz que les llegue sea directa y por 5 horas si son chicas.
    No es la tierra, no eres tu o que no tengas habilidad para plantar, solo es que estas dandole pocas luz xd.
    Lo unico que puedes tratar de hacer es echarle mas tierra al macetero para que cubra el tallo y no tener que ponerle ese soporte/palo.
    A la tierra que compraste tienes que regarla con agua pq tiene todo pa sobrevivir sin fertilizantes(en vegeta, en flora si).
    Saludos y suerte con sus niñas
     
  10. tebanyastes

    tebanyastes Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    25 Abr 2010
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como te dijeron mas arriba, es falta de luz, pero ojo también con el tamaño de las macetas, recordemos que esta planta crece en proporción al tamaño de las raíces, por lo que ponerla de una en una maceta de 11 litros, las raíces se agilan y la planta se estanca y se comienza a estirar. Lo mejor es ir aumentando el tamaño gradualmente, manteniendo la planta en maceta de 1 litro hasta el tercer o cuarto par de hojas
     
  11. undertaker21

    undertaker21 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    96
    Se pasaron, que luz me recomiendan? De ahorro de energía? Ampolleta de cuantos watts??
     
  12. ddelpozo

    ddelpozo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    29 Nov 2013
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo,

    Te cuento mi experiencia, yo vivo en depto y tengo las plantitas en el balcon. Efectivamente por el tema del sol el crecimiento ha sido lento, pero todas estan creciendo.

    Lo que yo hice fue:

    -Tirar a germinar las semillas en Jiffy, los venden en los growshop como a $300.
    -El Jiffy lo dejé en un lugar oscuro hasta que el brote se asomo del Jiffy
    -Maceteros de 7 Lts con Light Mix de BioBizz
    -Y de ahi las he dejado en el "sol" (porque pasa nublado) y completo las 18 horas con unas lamparas artesanales que armé y que sirve para que las plantitas estén despiertas.

    Con eso al menos no se me murieron y ahí están, creciendo lento pero seguro, de hecho tengo un par que están a un par de semanas de entrar en flora.

    Espero que sea de ayuda. Es mi primer cultivo y con lo que me han dicho acá he aprendido un montón.

    Saludos!