Destacado “Aborto hasta los nueve meses de embarazo”: Felipe Kast y su nuevo Fake

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por bluescifer, 22 Jun 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ysilva

    ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    841
    Esa familia ql esta pitia' son todos enfermitos se creen dueños de la verdad y de chile , y su papito hizo lo que quizo , no por nada esta condenado el viejo ctm
     
  2. RoboTOC

    RoboTOC Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    535
    Borrador de la Nueva Constitución dice:
    "253.- Artículo 16.- Todas las personas son titulares de derechos sexuales y derechos reproductivos. Estos comprenden, entre otros, el derecho a decidir de forma libre, autónoma e informada sobre el propio cuerpo, sobre el ejercicio de la sexualidad, la reproducción, el placer y la anticoncepción.
    El Estado garantiza el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos sin discriminación, con enfoque de género, inclusión y pertinencia cultural, así como el acceso a la información, educación, salud, y a los servicios y prestaciones requeridos para ello, asegurando a todas las mujeres y personas con capacidad de gestar (y quién más sino??? Los hombres acaso? Menos mal no pusieron "personas menstruantes"), las condiciones para un embarazo, una interrupción voluntaria del embarazo, parto y maternidad voluntarios y protegidos. Asimismo, garantiza su ejercicio libre de violencias y de interferencias por parte de terceros, ya sean individuos o instituciones.
    El Estado reconoce y garantiza el derecho de las personas a beneficiarse del progreso científico para ejercer de manera libre, autónoma y no discriminatoria, sus derechos sexuales y reproductivos. La ley regulará el ejercicio de estos derechos."

    Así como está de abierta (hasta ahora), Kast no miente, pues no dice hasta cuándo se puede realizar el aborto. Mientras no se haga esa Ley, desde el momento que entra en vigencia esta nueva Ley, corre el aborto hasta los 9 meses. Sorry, pero así es la cosa.
     
  3. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    No dijo que se puede, dice directamente que la NC permite el aborto hasta los 9 meses, lo cual es falso. Lo que se indica es que la ley regularizará estos derechos, que es donde Kkkast chico se basa para afirmar la falacia, pero lo que no señala el rubio es que existe la norma de CONTINUIDAD DE LA LEY, y ya existe una ley de aborto, que es la que rige y continuará, que es la ley en 3 causales.

    Falta lectura peque
     
  4. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Te vuelvo a señalar, no puedes negar que Kast está mintiendo, ya que asegura algo que es falso
     
  5. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.831
    Me Gusta recibidos:
    19.541
    Léase usted el borrador, donde indica la interrupción del embarazo el cual dura, por si no lo sabía 9 MESES. Así que si bien el mamarracho no indica textualmente que se puede, si se aprueba en el congreso estaría amparado por la nueva Constitución.
     
  6. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    En ningún lado dice eso, por ende es falso. Le falta lectura socio
     
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.831
    Me Gusta recibidos:
    19.541
    Tampoco dice hasta cuándo por ende es verdad. Te falta comprensión de lectura.
     
  8. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    No lo dice ya que existe una ley que lo indica: "3 causales"

    Eso se llama CONTINUIDAD DE LA LEY
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas