ACORRALADO | Ministro Mañalich Desclasifica grandes verdades sobre el Lobby de las Farmacias y Salud

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 21 Nov 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588


    El ministro Mañalich hoy desclasificó grandes verdades sobre el Lobby de los laboratorios farmacéuticos y los médicos, Un secreto a voces que muchas veces quedaba en mitos y leyendas. Hoy en un matinal desde su propia boca confesó como funcionaba el negocio de la salud en Chile, contó que hasta le sacan fotocopias en las recetas (en las farmacias) para ver si los doctores recetan los medicamentos que les dicen.
    ⭕El ministro de paso invitó a la ciudadanía y a los medios en general que no tienen que dejar de mostrar esas irregularidades o sino ganarán los laboratorios.
    ⭕Acusó también que senadores son partícipes de esas malas prácticas

    Todo lo que ha desclasificado el ministro fue gracias a la intervención de la Sra Mónica gonzález (Premio Nacional del Periodismo 2019) que fue muy punzante en sus preguntas y que a calzón quitado aclarara el Lobby y el negocio de la salud.



     
    A Cesar88 le gusta esto.
  2. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    Lo que no ha hecho la tele durante décadas lo hace ahora porque están urgidos. Acuérdense bien de cada uno de estos personajes televisivos, algunos nacidos en dictadura como Maldonado y Lucho Jara (del nefasto sábados gigantes) que son responsables, día a día de volver más ignorante a la gente y disociarla.

    No se las pueden llevar pelas, la gente tiene que hacer desaparecer los canales de televisión. DEJEN DE VER TELE!!!!!!
     
    Stban2, LOKOLETAL, Raiden y otra persona les gusta esto.
  3. Ulrich007

    Ulrich007 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 Jul 2019
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    276
    Nada de acorralado, Mañalich ha impulsado proyectos de ley en los dos gobiernos de Piñera para mejorar el acceso a medicamentos y disminuir la corrupción en este mercado.
     
  4. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.085
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Este payaso otra vez; ya no es tema de verdad..

    [​IMG]
     
  5. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    ESTE MINISTRO HA SIDO EL UNICO QUE SE HA ENFRENTADO AL LOBBY FARMACEUTICO
     
    A Ulrich007 le gusta esto.
  6. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    tomo un medicamento desde hace muchos años, pido que me lo receten por compuesto no por marca, y me llama la atención la variación de los precios para el mismo medicamento, en todos estos años he probado todas las marcas creo, y siempre en la farmacia empiezo a preguntar hasta que llegan al más barato. puedes encontrar una marca a 37 lucas, y otra a 12 para exactamente lo mismo... y la verdad es que no hay marcas que sean historicamente mas caras que otras, a veces te encuentras que la que estaba a 30 lucas el mes pasado ahora esta a 20, de ahí como inflan los precios es increible.
     
    A Stban2 y wakker les gusta esto.
  7. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Y la listas de espera???...Mentiroso y arrogante
     
    A Hatuey y wakker les gusta esto.
  8. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.034
    Me Gusta recibidos:
    8.969
    aja lista de esperas mañalich . para quedar bien con todo el mundo un negro piñera cualquiera. siempre hemos sabido la colusion de las farmacias , y de la salud . nada nuevo aparte el wea en el primer gobierno de piraña donde hizo desaparecer la lista de espera donde aplaudian con bombos y platillos , metieron 20mil millones de camas día por paciente y lo raro que 6 mil millones fueron a la clínica las condes donde el la diría. todo un emprendedor .
     
    A Stban2 le gusta esto.
  9. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.638
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Mucha diferencia entre medicamentos de marcas sumado a las grandes cadenas y farmacias chicas.
     
  10. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    659
    No es ninguna novedad lo que dice este sinvergüenza...y el es parte de todo eso. Los laboratorios invierten mucho dinero en los Diostores, llamese "congresos", almuerzos con copete y carretes. Con los años a ido bajando la cosa pero por las sombras igual les pagan viajes a Europa o china.
    Todo eso después lo pagamos nosotros.
     
  11. fremann

    fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    815
    Los médicos son una parte muy importante de esta mierda...
     
    A Alonsin le gusta esto.
  12. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    875
    Dejo un correo que un amigo (quien, como profesional, trabajó más de 30 años en un hospital público) me envió en respuesta a este asunto:

    "Ja... ja... ja... por fin alguien valiente... pero ojo, todos los que opinan se quedaron pegados con lo negativo que dijo el ministro.

    En cuanto a lo que expresó de los médicos, no me cuenta nada nuevo... lo que si estoy seguro que si le hincan el diente, me refiero a investigar, se van a encontrar con cada pastel... los de la caja de instrumentos era típico en el hospital... aparecían cuando se operaba a un paciente en formas privada y el arriendo de los pabellones era para la risa y cuando aparecía la caja, generalmente era rechazada, porque indicaban que estaba mal esterilizada.... pero algunos médicos... menos de 3... siempre tenían las cajas y no rechazaban nada, en otras palabras no se hacían los wns como la mayoría que conocí... o como aquellos wns que cuando había paro, se iban a la nieve y los muy cara de raja después decían que no podían operar, porque faltaba personal y llegaban quemados, y peor aún, con las gafas marcadas por la nieve... juraban que pasaban piola los CSM... como ven, me emociono ligerito... por eso me alegra que Mañalich haya contado una pizca de los arreglines de los médicos sinvergüenzas... ojala se investigue a fondo... pero saben, esto me alegra, porque siento que todo lo que dije, escribí y fui valiente (o loco) al exponer a estos wns... siempre fue una tremenda verdad... en fin, no quiero aburrirlos... y quiero sentir la satisfacción de decir... 98% de los médicos que conocí fueron, y estoy seguro que siguen siendo, unos sinvergüenzas... no creo que hayan cambiado."

    Por lo demás, dado que por lo general se cuentan estas cosas al estilo "secreto a voces", no es nada nuevo para algunos de nosotros; por otro lado, se reconoce el esfuerzo de tratar de dar a conocer al fin una pizca de esta mafia al público en general.
     
    #12 Aerthan, 22 Nov 2019
    Última edición: 22 Nov 2019
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas