Acusado de “meter bots”: J. A. Kast es eliminado de encuesta presidencial de Twitter

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por parabroen, 18 Abr 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. parabroen

    parabroen Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    13.973
    Me Gusta recibidos:
    447
    [​IMG]

    Electoral Death Match es una especie de "campeonato" que realizan los cientistas políticos Kenneth Bunker y Cristóbal Bellolio en Twitter. Esta mañana, en su nueva competencia, el ex candidato presidencial fue eliminado del juego por un posible uso de cuentas falsas.

    Los últimos tuits del ex candidato presidencial, José Antonio Kast, demuestran el interés que tiene por las encuestas que se hacen en esa red social y que se dedican a sondear los apoyos para la elección presidencial del 2021.

    Así lo hizo con las últimas contiendas virtuales que ha posteado la cuenta @ElectoralDeathMatch, creada por los analistas políticos Kenneth Bunker y Cristóbal Bellolio, y que desde 2015 realizan una especie de campeonato a través de duelos entre figuras políticas, autoridades e incluso periodistas.

    “¿Dos candidatos del Frente Amplio? ¿A quien apoya Ud.?”, tuiteó Kast ayer citando la consulta entre el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp y el ex fiscal Carlos Gajardo. Hizo lo mismo en la que se enfrentó al presidente del PPD, Heraldo Muñoz con la periodista de CNN, Mónica Rincón.

    Pero, hoy, los organizadores de la encuesta eliminaron al líder de Acción Republicana del sondeo acusando que se habían usado bots o cuentas falsas en la contienda que lo enfrentaba a él con el diputado UDI -y ex amigo- Jaime Bellolio.

    “Concluidos los cuartos de final, el tribunal de penalidades constata que se han violado las reglas del juego en la primera llave, generando fundadas sospechas de actividad irregular a través de cuentas falsas. Se procede, por tanto, a eliminar la candidatura de José Antonio Kast”, tuiteó la cuenta de Electoral Death Match hoy en la mañana.

    Bunker explica a La Tercera PM que ya se habían detectado movimientos “extraños” en las encuestas que implicaban a Kast pero que no se había decidido sancionar porque las reglas que se habían autoimpuesto no incluían este tipo de situaciones.

    “En las últimas tres ediciones nos dimos cuenta que Kast estaba metiendo bots. En la elección pasada, cuando ganó, le pusimos amarilla porque detectamos un patrón donde cada una hora él le metía votos a su candidatura. Compró votos y cada una hora nos dimos cuenta que él subía 150 votos, un número muy preciso”, comenta Bunker.

    Luego de eso, como ocurrió lo de Kast, los organizadores decidieron poner una nueva regla en sus bases: ninguna llave puede doblar a otra en el número de votos.

    “Hay un cierto patrón, entre el número de votos y los RT que se hacen del tuit de la encuesta, entonces nosotros esperamos que los candidatos estén en esa relación. Si uno se escapa en muchos votos está pasando algo raro y la probabilidad de que sean bots es alta. Pero Kast se dio cuenta de la situación y pidió que sus seguidores votaran en las otras llaves, no solo las de él. Sin embargo, me di cuenta que las llaves tenían 40 retuits aproximadamente y la de Kast tenía 342. Entonces era imposible”, agrega.

    Bunker señala que pronto se entregarán los datos y cifras que demuestran que se usaron bots. “Queremos mantener la legitimidad del juego para que siga siendo competitivo porque así es una lata”, dice.

    Consultados, desde el círculo de Kast niegan las acusaciones y dicen que las altas votaciones se explican por su estrategia digital y el aviso que le dan a sus adherentes para que participen en ellas. Pocos minutos de que fue eliminado, Kast tuiteó: “Estoy desconsolado”.


    Fuente: Latercera
     
    A KrEuLox y rolitox85 les gusta esto.
  2. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    ¡Ossandón Presidente 2022!
     
  3. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    Estoy seguro que debe tener uno dando vueltas por acá. Es muy parecido a lo qué pasó con serpiente del orto que era una cuenta de Felipe Cuevas
     
    Jolkillo, S.A.R.U., Walter Nelson y 3 otros les gusta esto.
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    En otro tema, pero relacionado, a esta tropa de hijos de primos que se hacen llamar "elite" no les basta ya con vivir en una burbuja desde el día en que su papito violó a su mamita sino que además ahora van a encerrarse a esa otra burbuja llamada twitter.
     
    ACM1PTe, Jolkillo, S.A.R.U. y otra persona les gusta esto.
  5. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    No es necesario que existan "patrones" para identificar bots, los bots son arquitecturas mucho mas flexibles hoy en dia, asi que es bien complicado hacer encuestas de votos online. Chantar un robot a meter votos, es comercialmente comun.
     
    A S.A.R.U. y KrEuLox les gusta esto.
  6. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798
  7. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    la wea nefastaa akjak
     
  8. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Nooooo, no puede ser verdad, cuanto vengan las elecciones ya verán que los bots irán todos a votar, y ahí verán quien ríe último :lol::lol::lol:
     
    A S.A.R.U. y ikeduk les gusta esto.
  9. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.639
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Retrógrado culiao
     
  10. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    Kast necesita esto para llamar la atención.
     
  11. Eobard Thawne

    Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    15.969
    Me Gusta recibidos:
    686
    Como siempre, este pelmazo culiao siendo noticia para bien o para mal, junto a su ejercito de guatones vírgenes.
     
    A Stban2, ACM1PTe y Garage Matt les gusta esto.
  12. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.013
    Me Gusta recibidos:
    3.953
    ese caballero provoca estragos en la izquierda.
     
    A papaitopiernaslargas le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas