Adultez sumisa y adicta a la esclavitud

Tema en 'Debates' iniciado por chicodelportico, 17 Ene 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. FUSIL

FUSIL Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    weeonn justo tenía la misma duda, es increíble como -sobretodo- los mayores de 30 siendo pobres, clase media, no le alcanza para la micro, para comer, para estudiar, siguen defendiendo los intereses de sus jefes y aun mas son lamebotas de ellos. El miedo que impuso pinochet a la sociedad chilena en esos tiempos fue lo que proyecto esto, menos mal que ya hemos comenzado a cambiar, se viene las revolciones sociales, ahora todos nosotros los jóvenes tenemos acceso a internet, y por ende a información, sabemos como nos cagan, los mas grandes tambien lo esan sabiendo pero tienen miedo a manifestarse....odio cuado dicen "gracias a dios" o "estoy harto de mis deudas, oajala me gane el kino" pinochet formo una sociadad mediocre y eso hay que cambiar

2. kaiser_black

kaiser_black Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2

Por supuesto que lo digo, aprende a mirar al del lado, si tu no eres feliz es lamentable, pero hay gente que si lo es, y no solo por tener mas plata que otra. He Visto como familias logran salir de la pobreza, claro sacándole la cresta y no endeudando se mas de la cuenta, con hijos que estudian y después ayudan a sus padres. Juntos lo logran. Sin pedirle plata al estado.

No creo en la educación gratuita, xq pagas 300 Lucas mensuales para un tranajo que después probablemente ganaras sobre un millón, es una inversión.

3. the_patox

the_patox Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Me sumo a estas 2 respuestas.
    Y por cierto, "Armas silenciosas para guerras tranquilas", muy buen texto
    Saludos

4. Lyxer

Lyxer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Si tienes que elegir entre ser sumiso para ganar poco y no ganar nada creo que es mucho mejor la primera opción no?

5. CareLoco23

CareLoco23 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    cuando tengas niños y encuentres un trabajo que quizas no te page bien, pero tenga muchos buenos beneficios pa tu familia, y lo que tengas puesto no te lo compren tus viejos y cuando veas que un saco huea te destroza algo que te costo tanto... deja de pajiarte loco

6. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    chicodelporton; antes eras chevere :(

7. amorte

amorte Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que la dictadura OBVIAMENTE sí tuvo que ver.

Pero donde más cagaron las mentes fue en los 90, ahí sí que murió todo. Esa weá fue horrenda, la Concertación hizo todo lo que le faltó hacer a Pinochet. Y veo que acá muchos de los que critican el tema, son jústamente el producto de esa sociedad conformista, no me extraña para nada.

De ahí se explica que muchos pobres tengan mentalidad de patrón, y den la vida por su jefe. Y hayan conceptos tan fachos, como la familia, la del trabajo, la del esfuerzo personal, la meritocracia y blá blá blá... A la larga, pura basura neoliberal, moral de la UDI.

8. amorte

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Pff... Usted no entendió nada. Esa weá del esfuerzo personal es sólo una falacia de FACHOS.

Acá no se trata de pedir educación gratuita para ganar 1 millón e irte a vivir a Las Condes. Eso es alimentar el ciclo de la pobreza, es eso "sálvese quien pueda". A la larga es alimentar el mismo sistema desigual y segregador.

La educación gratuita debe ser un arma de emancipación, una herramienta de lucha, para ayudar a tus pares, para construir un futuro más fraterno... NO PARA GANAR 1 MILLÓN, Y COMPRARTE UN AUTO DE ÚLTIMO MODELO.

Es jústamente todo lo contrario a lo que tú piensas. La educación gratuita que pedimos es otra.

#32 amorte, 26 Ene 2013
    Última edición: 26 Ene 2013
  9. RaplVluusiK

RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    184
    "Si Dios quiere"
    "Gracias a Dios que tengo trabajo/comida/casa/pies/pelo/boxers"
    "Santificado sea tu nombre"

no tiene nada q ver con esclavitud, es una cuestion de creencias q no tiene nada q ver a ser esclavo.

por cierto yo no soy creyente pero tu tema no tiene ningun peso, sin mencionar q eres un mocoso q todavia ni siqueira a tenido q trabajar para alimentar una familia.

10. ZALGO

ZALGO Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Pocos juegan para ganar, juegan para sentirse seguros y superiormente morales de los ganadores (O sea aquellos que hacen lo necesario para llegar a tener lo que realmente quieren) El deporte preferido de la humanidad es el control, cada uno elige su bando.

11. amorte

16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin ofender

De alguien que hace Rap me esperaría una respuesta con más contenido.

12. juliotaker

juliotaker Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No tengo 35 + como pones hay pero, seguramente no debes sabes lo que es trabajar y jugartelas dia a dia en un trabajo por mantener a una familia estable y feliz, seguramente no sabes que es llegar a la casa y ver que tu familia esta bien gracias a que te sacas la mugre para ello.. y que gracias a Dios puedes tener un trabajo, familia y salud.

Lo mas probable que seas un pobre wn hijito de papa que no sabes que chucha significa la palabra esfuerzo, denostas un segmento de la sociedad que nunca has vivido.

Vive la cosas y despues critica pobre wn

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas