AFPs repudian ser vetadas del 4% extra: "Es coartar la libertad de emprender"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 20 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    "Déjennos competir, estamos convencidos de que lo haríamos mejor", dijo en Cooperativa Andrés Santa Cruz, líder del gremio.

    Llamó a ver "en la cancha quiénes son los que cobran menos y quiénes son los que dan las mejores rentabilidades"



    [​IMG]

    El presidente de la Asociación de AFP, Andrés Santa Cruz, insistió en El Diario de Cooperativa en su crítica frente a la decisión del Gobierno de excluir a esas instituciones de la administración del 4,2 por ciento de cotización adicional que contempla la reforma previsional, asegurando que aquello "coarta la libertad de emprender".

    "Llama la atención, por no decir que es insólito, que cuando todo el mundo y sobre todo, además, este proyecto se ha centrado, está en el mensaje del proyecto que aquí lo importante es la competencia, uno pretenda restringir la competencia a dedo. Eso es coartar la libertad de emprender y, aparte de eso, no posibilitar que haya gente o instituciones que pueda administrar a menor costo y con mejores rentabilidades", afirmó.

    El jefe del gremio sostuvo que "todo esto va en perjuicio de los trabajadores, es increíble".

    Cabe recordar que la negociación del Ejecutivo para lograr apoyos opositores que permitieran la aprobación de la idea de legislar el proyecto -lo cual logró-, se comprometió a la creación de un ente público para que quede a cargo de la cotización extra, y frente a dudas posteriores, aseguró que las "AFP no van a intervenir ni directa ni indirectamente" en ese asunto.

    Frente a esto último, Santa Cruz fue crítico en señalar que "una cosa son las consignas y los eslóganes, pero otra cosa es qué le conviene a la gente y qué le conviene a los trabajadores. Que haya la posibilidad de competir".

    "No estoy diciendo que lo administren, pero que haya la posibilidad de competir por ese 4 por ciento. Es lo mínimo, ¿o en otros mercados vamos a restringir también la participación de algunos por los eslóganes de otros pocos?", preguntó.

    Si bien reconoce que "no doy por sentado" que las AFP den mejor rentabilidad, sí fue enfático en que "lo que digo es que déjennos competir y veamos en la cancha quiénes son los que cobran menos y quiénes son los que dan las mejores rentabilidades y, aparte de eso, quién las administra en forma segura sin perderse ningún peso".

    "Permítannos competir, si de eso se trata. Acá lo que se está restringiendo es la competencia. Yo no estoy diciendo que yo sea mejor, pero estamos convencidos que lo haríamos mejor, por eso queremos competir", aseveró.


    https://www.cooperativa.cl/noticias...coartar-la-libertad-de/2019-05-20/091553.html
     
  2. BlackFireHeat

    BlackFireHeat Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    605
    Y si volvemos la ley de las AFPs a los tiempos en que las perdidas las asumían las AFP y no los cotizantes?
    Apuesto que ahí no les gusta la "competencia"
     
    Stban2, SoRKeN, KrEuLox y otra persona les gusta esto.
  3. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    hijos de puta ladrones
     
  4. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    Tienen pega los mandíbulas locas en este tema.

    Ahora es emprender :lol:
     
    A Stban2, KrEuLox y Agnostos Theos les gusta esto.
  5. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.961
    digan lo que digan las AFP son las más indicadas para manejar ese 4% y no el estado, así que el caballero -al que no le prendo velas- tiene la razón.

    a proposito, la tercera publicó ésto:

    La resurrección del ente

    donde entre otros dice varias verdades, advierte de los peligros para el país y la gente misma:

    y lo mas alarmante de todo, es que se pone en peligro el desarrollo nacional por culpa de agitadores porfiados (gente mala a decir verdad) que no entienden el significado de poner fin al sistema de capitalización individual.



    estamos a un paso de tirar el país al pozo con caca.

    si el futuro de chile se ve comprometido por gente de malas intenciones soy partidario de dividir el país en 2 y separar a los pajarones estatistas de la gente pensante que sabe el camino al desarrollo.
     
    A Wayne Rooney, 987l123l7654l y DaniSpecial les gusta esto.
  6. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    jajajaja cerdos de mierda. Realmente son delincuentes los qls diciendo estupideces de este tamaño, se burlan del pueblo desde clase baja hasta clase alta. Increible. Ah pero el New York Times (o quien sea) dice que es el 8vo mejor sistema de pension del mundo.
     
    A Stban2, KrEuLox y Agnostos Theos les gusta esto.
  7. Tatayaya

    Tatayaya Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Emprender wuajajajaja
     
  8. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.644
    Me Gusta recibidos:
    5.709
    Ellos los "emprendedores".......les dieron el negocio de sus vidas.
    Viejos reculiados!.
     
    A Stban2, KrEuLox y Agnostos Theos les gusta esto.
  9. ROLOG

    ROLOG Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    24
    los weones careraja
     
    A Stban2 le gusta esto.
  10. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Las AFP actuan como un cerdo insaciable que necesita ser alimentado con mas afrecho del que le han dado. Estos weones son muy caraduras para venir a hablar de competencia y libertad de los trabajadores.
     
    A KrEuLox, Agnostos Theos y jimmyvalpo les gusta esto.
  11. ALLIENSPERFECT

    ALLIENSPERFECT Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    24.492
    Me Gusta recibidos:
    3.482
    carnales estos csm quieren seguir robandonos :charcheteo::charcheteo::charcheteo:
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  12. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    Lo triste es que no faltarán los weones que defiendan esto.
     
    Stban2, JackNorth, KrEuLox y 2 otros les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas