AFPs repudian ser vetadas del 4% extra: "Es coartar la libertad de emprender"

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pino3, 20 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. McSekay

McSekay Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    733
    me ganaste con lo primero, csm venia a comentar una wea similar.
    mas ensima se hacen llamar emprendedores perros qlios jajajaja

2. ysilva

ysilva Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    811
    Y por que a los milicos si les da el.sistema de reparto y a chile no? , Aaa a ellos todos les pagamos su pension de oro ... Y por que xuxa todos los monos no bailan .. el sistema de reparto si se puede lograr , pero estos ql te van a inventar in sinnumero de excusas , por que al.final sus ganancias abusivas se van a ver mermadas

3. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.413
    ganaron todos en el proceso. pucha como reina el discurso del ''empresario malo'' y los ''ricos malvados''. los problemas de las afp están identificados y no se van a solucionar poniendoles la pata encima. ah, lo otro, que sea forzoso no es algo malo porque el otro sistema que proponen también es forzoso y te van a sacar plata del sueldo y no para ahorrar.

si quieres un sistema voluntario anda a una APV (ahorro previsional voluntario).
    http://www.sura.cl/apv/Paginas/Que-es-un-APV.aspx

porque los milicos son pocos comparados al total de civiles trabajando entonces es obvio que cualquier problema se soluciona inyectando plata y nunca va a quebrar. si el sistema de reparto de los milicos lo aplicas a escala nacional no va pasar mucho tiempo y no va a haber pensiones que pagar porque no habrá plata!.

lo otro, por ejemplo en el caso de la armada debes cotizar 20 AÑOS COMO MÍNIMO para tener derecho a una pensión, si no cotizaste ese mínimo CAGASTE te jubilas sin ni uno y hasta donde he escuchado en el caso civil (o sea, nosotros) el mínimo andaría entre 15 y 20 años de cotización para tener derecho a pensión y con la realidad chilena andarán varios cagaos porque no juntarán el mínimo de años necesarios y como no va a haber plata necesaria van a pedir cotizar 20% o más del sueldo de cada persona. al final, la weá del reparto es simplemente dejar la cagá.

y como yo se que no has visto ni entendido la realidad fíjate en éstas 2 noticias:

Carabineros sin "recursos suficientes" para pensiones y desahucios de suboficiales en retiro

entre otras cosas mira bien y piensa:

y la entrevista a ellos
    https://www.24horas.cl/nacional/nue...pensiones-ni-desahucios-durante-meses-2767316

y la otra noticias es ésta:

https://www.eldinamo.cl/nacional/20...yriam-olate-debe-dejar-dipreca-y-pasar-a-afp/

Myriam Olate solicitó recuperar su pensión de más de 5 millones de pesos mensuales

mira el peligro que significa el sistema de reparto solidario y tripartito, una cosa que te la venden como milagrosa y bondadosa, pero se presta para el robo y si los pacos tienen éste problema ¿te podís imaginar con los políticos actuales y funcionarios públicos?, si después del caso myriam olate ya quedó claro que volver al sistema de reparto es darle a los políticos la plata fácil, darles espacio para el robo con impunidad que tanto gustan. si eso no te preocupa ni horroriza o no entiendes, entonces no hay nada que hacer.

cuando digan reparto acuerdate de esos pacos y ésta galla:

#27 egolein, 21 May 2019
    Última edición: 21 May 2019
  4. 987l123l7654l

987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    990
    que manera de robar en este pais tan rico.... pena de muerte a los corruptos es la unica solucion

5. egolein

162/163

Me Gusta recibidos:
    4.413
    dale, pero después es sin llorar.

6. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Es facil pa estos parasitos hablar de emprendimiento, es facil "emprender" con recursos de terceros.:awesomehands:

A Stban2 le gusta esto.
  7. Kallfükura_rising

Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.251
    O sea el estado va hacer corralito con ese 4%, puta que son weones los chilenos, la clase politica esta legislando para ellos, no para los chilenos, esto es un fondo para cuando se manden cagada legislativas con temas bananeros como educacion gratuita que esta mandando a la quiebra a casi todas las universidades.

Los burguese marxistas haciendo mas elitista el sistema, desde sus inicios.

A egolein le gusta esto.
  8. superjocker

superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    313
    Favor si sabes como se puede lograr, decir como, si no sabes, entonces no digas que se puede lograr, es sinonimo de ignorancia

9. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369
    Es un clasico de los neo, o liberales, vociferar que les coartan libertades al privarlos de dinero publico o para un bien social.

En portalnet tenemos a un consagrado en la materia :lol:

A Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
  10. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Lo que hicieron las afp el 2009 al impedir los cambios de fondos fue similar a un corralito.

Pero como son privados te embetunas el ojete con vaselina y se los pasas, weko culiao

A Stban2 y Agnostos Theos les gusta esto.
  11. Walter Nelson

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.369

Apegado a la logica liberal, que tanto tratas de predicar, las afp son lo mas lejano que puede existir a la libre competencia en materia de fondos previsionales. Sin contar el soporte estatal al oligopolio.

Egolein defendiendo weas que no comprende, quien lo diría

A Stban2, desorden y Agnostos Theos les gusta esto.
  12. egolein

162/163

Me Gusta recibidos:
    4.413
    siempre se puede mejorar pero dejar en manos del estado (tu dios) es ser tonto.

A Kallfükura_rising le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas