Agricultores se manifiestan frente al Congreso por reforma al Código de Aguas

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pino3, 18 Jun 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pino3

    pino3 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    2.286
    Me Gusta recibidos:
    135
    "Vemos un ánimo de avanzar rápido en una reforma que es política, más que técnica", señaló Graciela Correa, gerente de la Federación de Juntas de Vigilancia de los Ríos y Esteros de la Sexta Región.
    [​IMG]

    Un centenar de agricultores se reunió hoy frente al Congreso en Santiago, para manifestar su rechazo a la forma en que se están votando las indicaciones al proyecto de reforma al Código de Aguas, ingresadas por el gobierno y la comisión de Agricultura del Senado.

    En la instancia participaron asociaciones de agricultores, canalistas, regantes y juntas de vigilancias de Chile. “Hoy las indicaciones del Ejecutivo se están votando una a una y esto finalmente entorpecerá el espíritu de la reforma. Nosotros queremos que las indicaciones del gobierno sean aprobadas, pero no lo vemos viable”, señaló Graciela Correa, gerente de la Federación de Juntas de Vigilancia de los Ríos y Esteros de la Sexta Región.

    En este contexto, la dirigente agregó que en la discusión ven muy poco ánimo de buscar puntos de acuerdo con mirada de futuro. “Vemos un ánimo de avanzar rápido en una reforma que es política, más que técnica”, señaló.

    Correa, además, valoró que las indicaciones del Ejecutivo están muy bien inspiradas, ya que vienen a resolver problemas reales de ahora. En esta línea, destacó que están las herramientas para ello, ya que “tenemos un decreto de ley que resuelve problemas y bajo éste se han construido los embalses en Chile y tenemos una ley de concesiones que permite innovar en la manera de construir embalses y obras en Chile”.

    En esa línea, se refirió a los desafíos que enfrentará el nuevo ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, respecto del proyecto de reforma al Código de Aguas. “Esperamos que logre hacer entender a los legisladores la importancia de las indicaciones que presentó el gobierno”, indicó.

    Asimismo, enfatizó en la importancia de que el nuevo secretario de Estado contribuya a iniciar un trabajo conjunto con todos los actores que son parte del sector, “porque lo que se necesita hoy en día es inversión en infraestructura y no discusión sobre la propiedad de una pequeña parte de las aguas que se utilizan, nos vamos a secar”.

    A su vez, agregó que seguirán con este tipo de manifestaciones, ya que “se nos ha invitado hablar, pero no se nos ha oído”.

    https://www.latercera.com/pulso/not...e-al-congreso-reforma-al-codigo-aguas/703911/
     
  2. Taekeon

    Taekeon Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Dic 2014
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    534

    Esa wea es tremendamente cierta... sino juntamos el agua (embalses) los rios se seguiran secando hasta q simplemente no corra mas agua y ahi diremos ... Por qué chucha no la guardamos??

    ademas de modificar el codigo de aguas respecto del abuso con las acciones de aguas por grandes empresas.. que no dejan nada para el consumo humano
     
    A Cisariio le gusta esto.
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.638
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Total apoyo
     
  4. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
  5. Catlod20ctr

    Catlod20ctr Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta recibidos:
    821
    Fuerza a los agricultores, no permitan que este nefasto gobierno (que ha sido el peor del historia por sobre el de Bachelet y Lagos), y que este presidente corrupto y saco weas (que deja mal parado el nombre de Chile con sus ridiculeces a nivel mundial), les sigan robando lo que es suyo.

    Los estudiantes, funcionarios públicos, los jubilados y todos debemos salir e ir al congreso a encarar a estos chantas, especialmente a los hijitos de papás que en su puta vida han agarrado una escoba para barrer como la Vanriselverga, el maricón Ossandón, Chadick, Lavín, los hermanos Kast y por supuesto al miserable de Piñera :like:
     
  6. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    Apoyo 1000000% a los agricultores y sus solicitudes , ya que como gobierno tienen que velar y proteger a los ciudadanos y escuchar sus peticiones, es su obligación....... pero como estamos en Chile y tenemos los gobernantes que merecemos el tema ya esta solucionado con grandes beneficios a las grandes empresas y unas leves pinceladas para el resto de los agricultores nacionales.
     
  7. Confremarca

    Confremarca Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    18 Jun 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como obrero de la empresa Confremarca me uno a su alzamiento, a veces los ogbernantes por creer tener el poder creen que se lo saben todo. Pero se equivocan, porque ellos no conocen los procesos, el área ni la realidad que se vive.

    Sigan así porque la voz de pocos se puede convertir un grito en el mundo.
     
  8. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    658
    Aguante los que LUCHAN CONCHETUMARE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.403
    Me Gusta recibidos:
    2.193
    denuevo les digo, yo cumpli 18 y abandonde el barco (vivo en usa), y lo que vemos todos los chilenos desde aqui es que les estan vendiendo entero su bello pais, cuando piensan hacer algo? o van a seguir sumisos hasta morir?
     
  10. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.085
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Grax a 5 familias en chile
    tienen derecho indiscutido sobre el agua
    a perpetuidad
    Wn no me cabe en la cabeza
     
  11. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.085
    Me Gusta recibidos:
    3.377
    Ya ok todos tenemos jefe que te contrata para un fin en común
    Aca claramente no hay un fin en común xq solo unos se enriquecen a costa de algo que se le fue concedido a perpetuidad
    Es lo mismo con la ley de pesca! Averigue y lea no haga como en el congreso copiar y pegar...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas