Ahí tienen : OMS descarta que llamado a la nueva normalidad produjera "relajamiento" en los Chilenos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Albelda, 13 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    112/163

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Fernando Leanes dijo coincidir con el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien ayer señaló que no había una correlación entre ese término y el aumento de contagios en el país.

    [​IMG]

    El representante de la OMS/OPS en Chile, el doctor Fernando Leanes, coincidió con las declaraciones emitidas ayer por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien descartó que exista alguna "correlación" entre el llamado a la "nueva normalidad" y el aumento de los casos de contagios de coronavirus en el país.

    Esta mañana, Leanes recordó que este llamado, realizado por la OMS, forma parte de una estrategia actualizada, es decir, basada en "todo el conocimiento que se fue acumulando desde el 3 de febrero, cuando se lanza la estrategia por coronavirus, al 14 de abril, donde se aprende mucho de esta pandemia, de esta enfermedad", indicó en conversación con Primera Pauta, de radio Pauta.

    Entonces, explicó, que desde ese día se dice "bueno, estamos en pandemia, una situación explosiva, entonces se actualiza la estrategia y se dice que ya no vamos a volver a la normalidad de antes, sino que vamos a volver a una nueva normalidad en donde tenemos que actuar de otra manera".

    "Ese mensaje de normalidad en Chile fue tomado por muchas personas como que era un llamado a relajar las medidas. Nosotros no lo vimos de esa manera, lo vimos de la manera que lo planteó la OMS, pero dijimos, 'no vamos a usar ese término acá en Chile si trae esa percepción'", destacó.

    Pese a ello, aclaró que "coincido con Zúñiga, no sé si eso fue... no he visto un estudio, quizá lo haya, de que eso haya producido un relajamiento, pero, a mí me parece que no". A su juicio, la situación obedece a otros factores y no al llamado mismo.

    "A mí me parece que no era el mensaje, y que más bien tiene que ver con una cosa que habíamos dicho hace tres semanas, con bastante antelación a lo que ocurrió, y es que el virus empieza a circular en áreas en donde las personas no estaban haciendo la cuarentena, no estaban tomando medidas de prevención, y sencillamente porque no pueden hacerlo muchas personas", sostuvo.

    En ese sentido, indicó que "el home office, el teletrabajo, el quédate en casa, hablando de Latinoamérica, es para un proporción importante, pero no mayoritaria de las personas. Yo creo que tiene que ver con esa situación que se ha visto en otros países también".


    Fuente : https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/05/13/986004/OMS-nueva-normalidad-no-relajo.html
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.631
    Me Gusta recibidos:
    5.694
    Sigan abriendo los malls culiaos y allá van los weones a endeudarse........puta los conchesumadre tercermundistas.
     
    A SERGIO72, Raiden y Rory B. Bellows les gusta esto.
  3. SERGIO72

    SERGIO72 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    450
    Esta claro que la OMS trabaja para los gobiernos de turno.
     
    A Raiden y babypene les gusta esto.
  4. desorden

    desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    4.410
    Curiosamente luego de la reapertura del Apumanque, aumentaron los contagios en Las Condes, si a eso le sumamos los mensajes erróneos del Minsal, tenemos el coctel perfecto para el aumento explosivo de nuevos casos.
    PD: Es chistoso cómo algunos ponen como ejemplo y defienden a la OMS y, al mismo tiempo, atacan a la ONU.:awesomehands:
     
    A SERGIO72 y Raiden les gusta esto.
  5. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.645
    Me Gusta recibidos:
    6.834
    discrepo con él. en algunos lugares abrieron los malls y la gente se apelotonó en esos lugares :cafe:

    agregale estos casos:
    1. el weon que llegó a Curicó y luego se fue a Molina, siendo que tenía el coronavirus y para más remate fue a ver a su mamá de 80 años, que está en un hogar de ancianos.
    2. en una comuna hicieron una fiesta de cumpleaños y se infectaron casi todos los invitados en laja.
    3. el weon que hizo una fiesta en maipú, aunque más weona la gente que fue
    4. la gente weona que va a los malls a puro vitrinear :cafe:
     
    Dolce Gabbana, LeNoire, Raiden y 2 otros les gusta esto.
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Fue el mismo gobierno que envió a hacer colas a la gente por el bono , el seguro y la pensión...
    Además de abrir malls y llamar a salvar la economía aunque muera gente.

    Así que no pueden hacerse los weones con eso.
     
  7. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Pero si del mismo
    Lamentablemente el pésimo manejo comunicacional provocó confusión, un ministro dice una cosa, otro ministro otra cosa , la subsecretaría dice que se puede tomar café ,etc etc etc etc..

    Todo eso es desinformacion y provoca CONFUSIÓN , y la gente se confunde , muchos no entienden..
    Efectivamente la gente debe ser responsable al salir... Pero si el gobierno tiene esos errores Comunicacionales no esperen que los aplaudan por eso y menos tener el carerrajismo de culpar a la gente por Irresponsable
     
    A Raiden le gusta esto.
  8. Jolkillo

    Jolkillo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    29 Jul 2018
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    658
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Yo pensé que la OMS mentía junto con los chinos.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    A Jolkillo le gusta esto.
  11. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Seria bueno aclarar un punto .

    Estos temas y debates no son de derecha e izquierda.

    Chile esta enfrentando una pandemia global

    Que ha d3struido sistemas de salud de las mayores potencias mundiales

    Muchas veces uno sube o quiere subir temas para resguardarnos mejor y hacer entender que debemos cuidarnos.

    Mientras esto ocurre

    El mismo grupo de siempre:
    Critica todo
    Ataca todo
    Nada les gusta
    Todos lo hacen mal
    Suben tongos
    Suben mentiras

    Y el 100% de todo lo transforman en debates politicos.

    Hago un llamado a los dueños del portalnet.cl

    Para que abran un sub foro que se llame "fracasados"

    Y ahi la masa zurda suba sus teorias conspirativas, tongos y n9ticias mula.

    Y el resto podamos seguir informandonos.
     
    A Dolce Gabbana y LeNoire les gusta esto.
  12. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta recibidos:
    5.173
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas