"Al borde de una nueva Guerra Fría": la advertencia de Pekín a EE.UU

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por caoz, 24 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    262/325

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664

    Dejame decirte que aparte de ser paranoico, como investigador te cagas de hambre compa, tus link no afirman nada por que todo se basa en supuestos, tipico de la prensa de mierda chilena que le gusta generar panico cuando le conviene....
     
    A Carlos Vilchez, Hatuey y Agnostos Theos les gusta esto.
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    haciéndole honor al nickname jajajajaja
     
    ginokrimzon, chelo-32, Hatuey y 2 otros les gusta esto.
  3. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    tiraron a quemar los metros a los pacos mas aweonaos (imaginate como seran), a los de la pdi mas aweonaos y alguno que otro pelao
     
    elzebast, ginokrimzon, Hatuey y otra persona les gusta esto.
  4. BoLSa_E_MieRDa

    BoLSa_E_MieRDa Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    616
    Mira que bien, pero de argumentos.... nada.
     
  5. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    aguante E.E.U.U por sobre china
    espero que surjan mas presidentes como TRUMP por el mundo, hasta el momento EEUU NO sigue los protocolos de un GOBIERNO MUNDIAL.

    hace falta un TRUMP en chile
     
  6. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    tu eres demasiado simiesco es normal que no investigues nada sobre conspiraciones y ocultismo, eres otro simio

    tu no sobresales en nada dentro de este portal, eres un mediocre mas que no sabe en que mundo esta parado.
     
  7. petero33

    petero33 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    285
    Zzzzzzzzzzz
     
  8. PEPE.ANTARTICO

    PEPE.ANTARTICO Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Nov 2019
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    32
    Salfateriana tu wea gil....

    El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, señaló que algunas "fuerzas políticas" estadounidenses están empujando a ambos países "al borde de una nueva Guerra Fría".

    [​IMG]

    En una comparecencia ante periodistas, el canciller sostuvo que las "conspiraciones y mentiras" sobre el coivd-19 que se difunden desde Estados Unidos están aumentando preocupantemente las tensiones entre las dos naciones.
    Los conflictos entre Washington y Pekín han aumentado en las últimas semanas a medida que el nuevo coronavirus se ha extendido por el mundo.
    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha sido criticado por su manejo de la pandemia, ha responsabilizado a China de no haber contenido la expansión del brote surgido a fines de 2019.
    Pero Wang defendió que China ha actuado responsablemente y señaló que EE.UU. ha sido infectado por un "virus político" que obliga a algunos políticos a atacar constantemente a China.

    Por ello les instó a "dejar de perder el tiempo y dejar de perder vidas preciosas" en la lucha contra la pandemia de covid-19.

    "Fuerzas de EE.UU."
    Durante su rueda de prensa anual en el marco de la sesión de la Asamblea Nacional Popular, Wang dijo que "algunas fuerzas políticas en Estados Unidos están tomando como rehenes las relaciones entre China y Estados Unidos".

    No especificó cuáles eran esas fuerzas, pero dijo: que están tratando de "empujar a nuestros dos países al borde de una nueva Guerra Fría
    "Además de la devastación causada por el nuevo coronavirus, también hay un virus político que se propaga por Estados Unidos", continuó.

    "Este virus político es el uso de todas las oportunidades para atacar y desprestigiar a China. Algunos políticos ignoran por completo los hechos básicos y han fabricado demasiadas mentiras contra China, y sembraron demasiadas conspiraciones".

    No obstante, hizo un llamado a la cooperación entre Washington y Pekín para luchar contra la pandemia.

    "Ambos tenemos una gran responsabilidad por la paz y el desarrollo mundial (…) "China y Estados Unidos pueden ganar con la cooperación y perder con la confrontación"

    La disputa bilateral
    El presidente Trump y el gobierno chino han intercambiado reiteradas acusaciones en las últimas semanas.

    Las dos potencias mundiales también han sostenido una larga fricción sobre temas como el comercio y los derechos humanos, pero las tensiones han aumentado dramáticamente en medio de la pandemia.
    Wang dijo este domingo que las amenazas de que algunos estados de EE.UU. puedan emprender acciones legales contra China es "un sueño" y carece de precedentes.

    También defendió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que ha sido blanco de críticas recientes de Estados Unidos.

    La semana pasada, Trump acusó a la OMS de ser un "títere de China" y de permitir que el coronavirus quedara "fuera de control" a costa de "muchas vidas".

    Luego compartió una carta que había enviado a Tedros, en la que describía los problemas específicos que EE.UU. tiene respecto a la respuesta de la OMS ante la pandemia.

    Tedros aceptó que haya una revisión sobre cómo se ha abordado la crisis.

    Pero Wang les dijo a los periodistas este domingo que China respalda por completo a la organización: "Apoyar a la OMS es apoyar la salvación de vidas. Esta es la elección que cualquier país con conciencia debería hacer".

    No dijo si a los científicos internacionales se les permitiría ingresar a China para investigar el brote. La OMS ha pedido a Pekín que le facilite el acceso para investigar el origen.

    ¿Cuáles son las acusaciones contra China?
    El brote de coronavirus surgió por primera vez en la ciudad china de Wuhan a fines del año pasado, presuntamente en un mercado de alimentos.

    Desde entonces algunos políticos estadounidenses han sugerido que la fuente es un centro de investigación en Wuhan que había estado realizando pruebas sobre coronavirus de murciélago.

    China ha rechazado la idea
    El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo a principios de este mes que hay "una cantidad significativa de evidencia" de que el virus provino de un laboratorio en Wuhan.

    Pero no mucho después matizó el señalamiento al decir: "Sabemos que comenzó en Wuhan, pero no sabemos de dónde o de quién".

    Y este sábado, el director del Instituto de Virología de Wuhan les dijo a los medios estatales chinos que las afirmaciones de que el virus podría haberse fugado de ahí son "pura invención".

    Wang Yanyi dijo que el centro había "aislado y obtenido algunos coronavirus de los murciélagos", pero enfatizó que estos eran lo suficientemente diferentes al que causa el covid-19.

    Fuente. Bbc internacional[/QUOTE]
     
  9. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Buenos días mascota favorita! Que gracia me vas hacer hoy?
     
    A elzebast le gusta esto.
  10. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    2.154
    Me Gusta recibidos:
    1.831

    No te esfuerces más, te diste la paja de citar por cada línea y aún así se hace el tonto,

    Déjalo que siga tirando mierda sin sentido.
     
    A BoLSa_E_MieRDa le gusta esto.
  11. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.415
    Me Gusta recibidos:
    9.961
    Lo cierto, es que utilizas la muletilla esa para pretender imponer una supuesta verdad. Solo el huaso culiao de @Grandepancho te va a creer si a cada frase le antepones el "lo cierto". Porque es un huaso culiao

    Donde estan los informes, pruebas y otras investigaciones que comprueban todas esas afirmaciones sobre la quema del metro? Donde estan??

    China quiere vender sus productos, comprar barato materias primas y situar muy bien sus fondos de inversión en el extranjero. Eso no se logra exportando ideología y los chinos aprendieron muy bien eso.

    Actualiza el repertorio, solo tiene un desfase de 40 años...



    Lo unico cierto en toda la bolsa de mierda que escribiste
     
    A Phenril, Agnostos Theos y caoz les gusta esto.
  12. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    qué queri que argumente sobre esa ridiculez que pusiste ni para chiste jajajajajajaja tenía muy arriba el who para esperar argumentos sobre esa idiotez jajajajaaja
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas