Alertan que mineras están poniendo en riesgo al mayor lago chileno de la Patagonia

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 9 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    y de todo ese oro que van a sacar, quedan en chile como 100 pesos y 1 chicle por onza de oro.
     
    A 987l123l7654l le gusta esto.
  2. mannrrini

    mannrrini Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta recibidos:
    221
    Se nota por tu comentario que manejas el tema yo no conozco ni el lugar físicamente(debe ser maravilloso) ni el manejo tecnico por el cual se obtiene el oro.
    Lo que si queda claro que sea el gobierno que sea el lobby funciona acá en chile perfecto es una taza de leche..en otros países el lobby es fuertemente sancionado y uno ve desde afuera como se van corrompiendo los distintos estamentos que intervienen para dar la aprobación final....obvio quedan todos "felices y forrados" a cuesta de todos nosotros...

    Escuchaba la radio el otro día y hablaba un chileno que vivía en Finlandia hace 20 años y contaba que viniendo a Chile acá todo es más caro ..la leche el pan la gasolina etc no entendía como acá se aguantaba tanto y no se hacía nada...todos sabemos que ya nos acostumbramos a que nos caguen por todos lados.
     
    A 987l123l7654l le gusta esto.
  3. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    abajo en las subterráneas hay agua el agua se contamina con los restos tóxicos de los gases de los explosivos se van a las napas subterráneas y después de eso si alguna vez ese lago era 100% natural hoy ya esta contaminado hasta las weas...
    se llevan el oro, la ganancia el empresario, un mojón de plata el obrero, y un lago lleno de residuos tóxicos y las napas quizas hasta donde van a contaminar..... este mismo ejemplo a pasado en miles de parte del mundo incluso en el amazona peruano que tiene contaminación por cianuro para 3000 mil años mas ...investiguen, lean. y ustedes mismos se daran cuenta que por 100 lucas no vale la pena contaminar millones de litro de agua dulce y pura... hay mas oro vendiendo esa agua enbotellada que explotando 6 super ocho de oro por mes.....:chile:
    (( si leiste ponele like ------------------------>>>>>alli po----->>>>>>>>>>
     
  4. krzzrk

    krzzrk Usuario Nuevo nvl. 1
    12/41

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    56
    1.- No se entiende ni wea
    2.- Y tú qué haces para ir en contra del sistema, aparte de venir a wevear a internet?
    3.- Cachay que no importa lo que hagas, el sistema gana siempre por qué qué país de mierda está hecho así ?
     
  5. flutex

    flutex Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    50
    Desde lo técnico, hay dos falacias relevantes. El proceso de fragmentación de roca no genera contaminación de napas. Lo que lo hace son otros agentes como el polvo, el ácido o los derivados del petroleo que pueden y deben ser controlados.
    Por otro lado, los residuos cianurados son como expliqué en un post anterior el principal problema ambiental. Aunque existen otras tecnologías para concentrar oro, de acuerdo al tipo de mineral existente y su estudio metalúrgico.
    Finalmente, comparto el juicio de que el agua dulce y pura tiene un valor incalculable. Eso es lo fundamental de este tema.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  6. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    El ser, humano no convive con la naturaleza y esta en contra de ella

    ps: estamos cagados
     
  7. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    m pegunto k harán las autoridades d 1/2 ambiente al respecto o los k tengan k ver con este tema....creo k conozco la respuesta...nada!!
     
  8. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    hijo hay estudios como dije anteriormente , si es tunel de camino es casi nula por fragmentacion pero si es contante de minera si la hay lea y deje de decir falacias como los flaytes. a nivel fisico.
    la fragmentación como tu le llamas se produce por la potencia deliberada de manera explosiva de los gases la cual produce la fractura entre perforación y perforación a nivel subterráneo ( que es lo que hablamos para este caso) , esos gases no van a la atmósfera su nube de condensación se encierra y cae por humedad al mismo túnel . debes pensar que la roca o una montaña es como una gran esponja, por lo cual si hay contaminación.
    cuando analises fijate o trabete a tomar una muestra de suelo después de tronadura y veamos si no dejo rastro de contaminación en un túnel la tronadura. simple física de primer año.
     
  9. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.908
    WN ESTAMOS DESTRUYENDO EL PLANETA !!! TODO POR LA AMBICIÓN
     
  10. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573


    PROTOCOLO N° 1
    LA ILUSIÓN MATERIALISTA sera tan grande que aquellos que se de cuenta serán llamados de dementes. estarán mas pendientes de su egocentrismo, materialismo y estatus mientras pierden su libertad.
     
  11. krzzrk

    krzzrk Usuario Nuevo nvl. 1
    12/41

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ok... Protocolos de Sión?
    Mucho gusto, que le vaya bien.
     
  12. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.355
    Me Gusta recibidos:
    963
    si tienes antecedentes de la contaminación de napas, no será mejor denunciarlas al sernageomin? especular en un foro culeao de mala muerte no es la mejor solución...
     
    A 987l123l7654l le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas