sobre la familia como institución, yo culpo a las políticas económicas liberales (no confundir capitalismo con liberal) quienes nos han obligado a tener que trabajar más, ganar menos, pasar menos tiempo con los niños y un largo etc. es cosa que veas cuánto tiempo estaban los padres de los 70 u 80 con sus hijos y míralo ahora.
sobre las ideas de extrema izquierda concuerdo.
tienes razón, no era noruega, sino que finlandia, seguido de dinamarca https://www.hosteltur.com/127633_los-paises-mas-felices-del-mundo.html.
porque expongo esos dos países. para una investigación para un grado académico, expuse básicamente que en Chile nunca lograríamos el éxito académico de noruega, aunque copiáramos el modelo educativo (y ahí investigué los modelos educativos de varios países europeos). la cosa es que, noruega... su política, economía, CULTURA y SOCIEDAD se basa en la familia, es el núcleo fundamental de todo
Bueno es verdad en parte que los padres estan menos con sus hijos producto del alta competencia laboral que existe en estos momentos. Pero tambien sumale que el crecimiento en infraestructura, la llegada de gente a las ciudades se disparo. Al dispararse estas variables se tuvieron que construir mas metro, mas autopistas, "mejorar el sistema publico" cosa que no fue y otras variables que hicieron que las familias se vieran mucho menos que antes. Es complejo buscarle el punto exacto el del porqué.
Yo creo que en parte de eso, se debio a la pesima gestion por parte de los gobiernos que vinieron despues de la llegada de la "democracia" en chile, donde nuestra patentada forma de ver los proyectos a corto plazo, trajo como consecuencia el atochamiento de estas variables. Las autopistas en Santiago estan colapsadasm que parece que lo hicieron a 10 años, el metro igual, por ende la gente se demora mucho mas en llegar a sus casas.
Esta situacion es fuertemente marca, en Santiago. En otras regiones la velocidad y el atochamiento es mucho menor. Por ende no sufren este problema como lo vivimos nosotros aqui.
Compa en esto hay mucha culpa de parte de los gobierno y la gente que la ha compuesto.
Te pongo el ejemplo de australia, donde viví un año, que tiene el mismo sistema economico, trabajan mucho mas que acá, pero sus gobernantes son mas inteligentes, mas proactivos y con una mentalidad de beneficiar a la gente, dejando de lado los intereses partidistas, y claro no dejan que partidos weones como el FA Y PC, hagan de las suyas y quiebren toda la columna vertebral de la sociedad.
Y bueno, el tema de chile para llegar a ser un pais como los nordicos o Australia. Creo que llegariamos primero a la estrella mas lejana del universo antes de ver un cambio mental. Nuestra cultura esta muy enraizada, solo ve ahora como se comporta la gente en una situacion delicada. OSEA NOS DIVIDIMOS MAS!!! por algo se cagan de la risa de nosotros los paises de 1er mundo.
jajaja compadre ese mismo día que se las quiso dar de pitoniso ,el dolar incluso bajó de 789 a 786 por una wea obvia, los inversionistas no se van a ir inmediatamente y menos por un papel pactado entre parlamentarios.Está bien que le guste el chanta pero no sea del fans club pues,no me diga que está enamorado ?