Destacado “Algo no habremos hecho bien”: Alberto Fernández admite dura derrota en primarias

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por kapitanjano, 13 Sep 2021.

  1. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    862
    Fuerte revés para el oficialismo en Argentina. Según los datos escrutados, la coalición opositora Juntos por el Cambio se impone frente al movimiento oficialista Frente de Todos, en casi todas las 23 provincias del país y en la ciudad de Buenos Aires, en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias
    Estas primarias definen a los candidatos al Congreso para los comicios del próximo 14 de noviembre.

    [​IMG]

    Se vislumbra un gran tropiezo para el oficialismo en Argentina. El escrutinio de los votos publicado por las autoridades electorales hasta ahora muestran una victoria para la coalición opositora Juntos por el Cambio en casi todo el país.

    En las elecciones primarias para determinar los candidatos al Congreso, de cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre, una de las victorias que más resalta para el partido de oposición se produce en la ciudad capital y en la provincia de Buenos Aires, la más poblada de la nación.



    Con el 87% de los votos contabilizados en la ciudad y alrededor del 59% en la provincia, Juntos por el Cambio obtiene al menos el 38,2 % del total de sufragios frente al 33,6% del oficialista Frente de Todos.

    Se trata de una victoria atípica, pues generalmente el peronismo gana en la provincia más poblada del país, como ocurrió en las pasadas elecciones presidenciales de 2019. Además, su gobernador es del partido oficialista.

    Los comicios primarios, en los que la votación es obligatoria, son una prueba de fuego para el Gobierno del presidente Alberto Fernández. En las próximas votaciones están en juego 127 escaños de la Cámara de Diputados de un total de 257; así como 24 escaños de los 72 que conforman el Senado.

    El expresidente, Mauricio Macri, celebró los resultados de su movimiento político. “Mañana Argentina vuelve a tener una sonrisa dibujada porque hay futuro”, aseguró.

    Por su parte, el actual mandatario reconoció la derrota. "Hay una demanda que no hemos satisfecho y a partir de mañana vamos a ocuparnos de prestarle atención y resolver los problemas", apuntó Alberto Fernández.

    [​IMG]

    El oficialismo podría perder la mayoría en el Senado

    Si la tendencia de votación en estas elecciones primarias se mantiene en los comicios para renovar el Congreso, en dos meses, la bancada kirchnerista perdería la mayoría en el Senado, lo que dificultaría la aprobación de sus proyectos de ley.



    La prensa local resalta que, según las proyecciones, la coalición gobernante perdería seis escaños de los 15 que pone en juego en los comicios de noviembre. Es decir, que quedaría con 35 legisladores.

    Se trata de dos senadores menos de los 37 necesarios, la mitad más uno, para garantizar la aprobación de las leyes.

    Un termómetro para la Administración de Alberto Fernández

    Esta es la primera votación que se realiza desde que el mandatario asumió el Ejecutivo. El resultado es un termómetro de cuánto los ha golpeado la crisis económica, el aumento de la pobreza al 42% y el más reciente escándalo que se desató en contra de Fernández por la celebración de un cumpleaños en medio de la cuarentena del Covid-19.

    Muchos votantes expresaron sentirse defraudados por los principales partidos políticos, durante una jornada de votación que transcurrió con tranquilidad y bajo protocolos de bioseguridad. Las dificultades financieras han perjudicado el apoyo público al Gobierno, a pesar de las señales recientes de recuperación económica y la caída de los contagios de Covid-19.

    "Hay un gran descontento entre la gente (...) Aparte de la pandemia, la situación económica es compleja y los salarios se están reduciendo", señaló después de votar en Buenos Aires, Patricia Coscarello, una trabajadora administrativa de 52 años.

    En medio de este panorama, el Gobierno también enfrenta un desafío por su control en la Cámara Baja, donde tiene una pequeña ventaja de unos cinco escaños sobre el principal partido de oposición.

    Así, el movimiento que respalda al presiente Alberto Fernández en la Cámara Alta perdería el quórum que ostenta desde diciembre de 2019. Actualmente tiene 41 puestos en este cuerpo legislativo.

    En contraste, los opositores de Juntos por el Cambio renuevan 9 senadores y con estos resultados ganarían 5 escaños más, por lo que podría obtener un total de 31.

    Habrá que esperar si estas tendencias se mantienen, pero el aumento de respaldo para la oposición, a dos meses de los comicios, es contundente.

    En ese caso, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tendría que acudir a dos posibles aliados para mantener el quórum: la misionera Magdalena Solari Quintana, del Frente de la Concordia, y Alberto Weretilneck, el exgobernador de Juntos Somos Río Negro, destacan los medios locales.



    FUENTE: https://www.france24.com/es/américa...arias-congreso-alberto-fernandez-frente-todos
     
    A RICHARD_WHITMAN, puritano20 y EL CERDO les gusta esto.
  2. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    862
    Se están poniendo las pilas después de tanto pico progre que recibieron los argentinos. Esto es sumamente bueno en la región porque de alguna manera baja la nula moral de estos zurdos empobrecedores.

    Progres qls resultaron ser tan nefastos que son la causa de su declive :lol:
     
  3. Felipe P98

    Felipe P98 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mía, qué mujer tan fea sale en la foto, hasta me asusté jajaja Compis, si quieren invertir en acciones extranjeras pueden aprender mucho sobre el tema de acciones con este bróker.
     
    #3 Felipe P98, 13 Sep 2021
    Última edición: 15 Sep 2021 a las 02:39
  4. lvillanu

    lvillanu Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    698
    Al parecer se cansaron que les robaran y que el 50% de su población sea pobre gracias a sus políticas de mierda que tienen.
    Y no faltan los weones que los tienen de ejemplo.... jajajaja.
     
    A JackNorth y HombreOsoCerdo les gusta esto.
  5. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    10.870
    Me Gusta recibidos:
    5.980
    Estos comunachos son tan weones...como dijeron... "algo no habremos hecho bien" :lol::lol::lol:

    Que caraduras estos piojentos..
     
  6. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    30.392
    Me Gusta recibidos:
    467
    No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, así tal cual, desde los que comandan, hasta los que eligieron a esos pasteles habiendo antecedentes claros sobre la mesa, pero tampoco se les puede criticar a los Argentinos, si acá en Chile venimos con la misma imbecilidad.
     
    A HombreOsoCerdo y alvarojam les gusta esto.
  7. Pasturry

    Pasturry Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    230
    esperemos que de una vez por todas Argentina pueda quitarse ese cáncer que lo tiene casi muerto luego de agonizar por décadas Ahora solo les queda gestionar un control de daños por parte del oficialismo .
    Como dato de un conocido chileno viviendo en argentina, este nos comentaba de cuando aun estaba macri y con la mierda hasta el cuello , cristina de forma sistemática regalaba comida en la poblaciones vendiendo el típico discurso de la disnidah y para que acordarse de donde saco la plata , nada bueno viene de los K
     
  8. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    4.168
    Me Gusta recibidos:
    1.796
    Algo habremos hecho mal? Albertitere hiciste todo mal!

    Esos kukas estan por el suelo y el foro de sao paulo no lo puede creer. Debo decir que los zurdos sudamericanos estan cavando su propia tumba por ser ignorantes, chantas y empobrecedores.
     
  9. Alonsito_1

    Alonsito_1 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    314
    Tal y como lo ouse en otro tema, los weones sobran en ambos temas, aca hacen gargaras con las cagas de izquierda y en el otro con las cagas de derwcha, uno pone aca no hay peor ciego que el que no quiere ver, como si la derecha lo hiciera bien po ajajajja y llaman a los demas tontos útiles, ustedes son igual fe enfermos que los de izquierda
     
  10. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    3.788
    Me Gusta recibidos:
    1.194
    "Algo hicimos mal...???"
    Nooooo...solo robarse medio pais....zurdos ladrones, no faltaran los imbeciles tarados que saltaran a empatar el cuento....
     
    A HombreOsoCerdo le gusta esto.
  11. imaglar

    imaglar Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    744
    Tenemos derechistas corruptos, zurdos corruptos.
    Ambos deleznables, merecen de las mas duras condenas.
    El tema con los zurdos va mas allá de la probidad; es que siguen recetas que no funcionan, que son fracasadas, archidemostradas.
    No olvidar que hay un imbecil que toma como ejemplo a Argentina. Obvio, me refiero a Meo.
     
    A whisky le gusta esto.
  12. alvarojam

    alvarojam Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    963
    Me Gusta recibidos:
    651
    Allá la juventud es la que abrió los ojos y se están dando cuenta de la idelogización y adoctrinamiento que ocurre hasta en centros de estudio, algo que no es normal. Se están dando cuenta de que el.kischnerismo dice una cosa y hace lo contrario.
    Son ellos los que le están poniendo freno al evidente NUEVO FRACASO de las ideas socialistas.

    Mientras, acá los weas creen que Jadue y Boric son la solución y que el socialismo es la solución a todos los problemas. Tontos sacos de weas.

    Pero ocupan buena parte de su tiempo y recursos en seguir haciéndole creer a los pelotudos que sus ideas funcionan, y que si no funcionaron antes ha sido por la élite, los empresarios, la derecha, USA, los poderes fácticos (y mil excusas y culpables), y que todo en el país está mal y que todo hay que cambiarlo. Y la masa ignorante sólo repite y repite.

    MEO debe estar de cabeza con Alverso buscando la forma de hacerle creer a los imbéciles que las malas politicas son por culpa de Macri, la derecha, los empresarios, Bolsonaro, etc.
     
    #12 alvarojam, 13 Sep 2021
    Última edición por un moderador: 14 Sep 2021
    A Albelda, Pasturry y EL CERDO les gusta esto.