Estamos de acuerdo en eso, pero en regiones la gente también se le va un porcentaje grande del sueldo en pasajes, no es exclusivo de Santiago. Y acá no se le mete una millonada de plata estatal al transporte. Osea aca siempre veo que la gente opina de la igualdad y en este caso quien se acuerda de la igualdad si los santiaguinos pretenden que el pasaje se lo subvencionen aun mas para que no suban los valores? Y que pasa con la gente de regiones? No gastan en pasajes caros acaso? Un obrero o un estudianteque viaja de Lota a Concepción gasta mas que lo que vale el metro todos los dias y no veo a ningún santiaguino alegar por eso. Ese es mi punto.
No es tan así en regiones. En Iquique, cuando he tenido el vehículo fuera de circulación por reparación por ejemplo, me gasto mil pesos en micro ida y vuelta, es decir 5000 pesos a la semana, 20 mil al mes.
En Arica, que debo ir una vez al mes a visitar la sucursal, me sale $1200 pesos diarios en colectivo, 6 mil a la semana, 24 mil al mes.
En Santiago, por vacaciones, si quiero ir al centro a pasea, me sale 1600 pesos, al mes por tanto 32 mil pesos, un poco menos que el doble que en Iquique.
Ahora suma el tema de calidad del viaje, donde el capitalino anda todo apretado y con cueva agarra asiento, cosa que muy raramente pasa acá en Iquique/Arica.
Santiago es Chile en muchos sentidos, pero la calidad de vida que se tiene allá está a años luz de la calidad que tenemos en regiones