Destacado Facebook y Twitter eliminan más medios de comunicación disidentes en la última escalada

Tema en 'Noticias' iniciado por Aerthan, 12 Oct 2018.

  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    [​IMG]

    Facebook ha eliminado hoy más páginas de medios políticos disidentes, esta vez con el pretexto de proteger a sus usuarios de la “actividad inauténtica”. En una declaración co-autoría con el director de Ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher (quien también es el ex director de Política de Ciberseguridad del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca), la plataforma masiva de medios sociales explicó que ha eliminado “559 páginas y 251 cuentas que han quebrantado consistentemente nuestras reglas contra el spam y han coordinado un comportamiento inauténtico”.

    Este “comportamiento inauténtico”, según Facebook, consiste en utilizar “contenido político sensacionalista -independientemente de su sesgo político- para construir una audiencia y atraer tráfico a sus sitios web”, que es lo mismo que decir que escriben sobre cosas controvertidas, y publicar esos artículos políticos “en docenas de grupos de Facebook, a menudo cientos de veces en un corto período, para atraer tráfico a sus sitios web”.

    En otras palabras, las páginas fueron removidas por publicar contenido político controvertido e intentar que la gente lo leyera, no por escribir “noticias falsas”. La práctica de compartir tu material en grupos de Facebook es una práctica común para la mayoría de los creadores de contenido de medios independientes; yo misma lo hice mucho a finales de 2016 y principios de 2017, y casi todos mis colegas de medios independientes de la época también lo hicieron.

    “Para aquellos de ustedes que lean lo que escribo, saben que no violé ningún estándar”, escribe Terresa Monroe-Hamilton, cuyo perfil personal y página de Facebook para su blog político NoisyRoom.net fueron ambos eliminados. “De hecho, no envío la mayor parte de lo que escribo. Envío grandes enlaces de noticias y algunos memes. Fue suficiente para que me prohibieran y las páginas simplemente desaparecieron”.

    “Facebook derribó mi página con casi 70.000 seguidores, etiquetándola como ‘spam’, cuando he pasado 4 años trabajando para construir esa página y usarla para publicar los artículos que escribí y los videos de mis reportajes”, tweeteó Rachel Blevins. “Esto es increíblemente erróneo y está afectando a cientos de páginas similares”.

    “Y así mismo, se han borrado más de cinco años de arduo trabajo en la promoción de ideas de paz y libertad, escribió un usuario de Facebook llamado John Liberty, que perdió varias páginas sobre la rendición de cuentas de la policía, la legalización del cannabis y el libertarianismo.

    Dos de las páginas de más alto perfil que fueron cerradas probablemente han sido vistas en algún momento por cualquier disidente político que use Facebook; The Free Thought Project, que tenía 3,1 millones de seguidores, y Anti-Media, que tenía 2,1 millones. He encontrado información útil en ambos sitios antes, y a pesar de estar en desacuerdo ideológicamente con ellos en algunas áreas, he encontrado que ambos son mucho más legítimos que cualquier cosa que puedas encontrar en Google News.

    Como si eso no fuera suficientemente espeluznante, algunas de las cuentas eliminadas por Facebook parecen estar siendo censuradas también en Twitter, trayendo recuerdos del silenciamiento coordinado multiplataforma de Alex Jones en agosto. El ya mencionado Anti-Media ha sido suspendido de Twitter sólo unas horas después de twittear sobre su eliminación de Facebook, junto con su editora en jefe Carey Wedler, y una activista de Unicornio Riot llamada Patti Beers que tenía más de 30.000 seguidores en Twitter, acaba de ser removida de ambos sitios también.

    Lo he dicho antes y lo diré de nuevo: en un sistema corporativista, en el que no hay una línea clara entre el poder corporativo y el poder gubernamental, la censura corporativa es la censura gubernamental. No se puede tener un sistema en el que el cabildeo [lobby] corporativo y el financiamiento de campañas equivalgan a un soborno legalizado [subtítulos] de funcionarios electos, en el que las corporaciones masivas de Silicon Valley forman extensos lazos con agencias gubernamentales secretas para eclipsar su competencia, y luego afirman que se trata de un asunto de corporaciones privadas que hacen cumplir sus propias reglas en su propia propiedad privada. Así es como se ve la censura totalitaria del gobierno en una oligarquía corporativista.

    ¿Quieres que unos cuantos plutócratas de Silicon Valley determinen qué discurso político constituye una “actividad inauténtica” para ti? ¿Quieren un mundo en el que las masas sean conducidas a los enormes establos de los medios sociales aliados del gobierno, que luego son llevados regularmente ante el Senado de los Estados Unidos para prometer una censura más férrea de los discursos políticos problemáticos? ¿Quieres un mundo en el que las corporaciones de medios sociales se vean obligadas a hacer alianzas con las estructuras de poder existentes para que se les permita crecer? ¿Quieren un mundo en el que los espacios del discurso político sean cada vez más esterilizados para favorecer las agendas de la clase dominante? Si no, es el momento de actuar.

    Independientemente de dónde te encuentres en el espectro político, si te opones al status quo, entonces oponerte a la censura en Internet de cualquier discurso político es ahora una cuestión de simple autodefensa. Si esto no era obvio para ti cuando cerraron a Alex Jones, debería ser obvio para ti ahora. Si quieres cambiar el sistema existente de alguna manera que le quite el poder a los que actualmente están en el poder, tu voz es la siguiente en la ‘tabla de picar’. Están cerrando todas las puertas tan rápido como pueden para mantenernos atrapados en esta oligarquía orwelliana hasta que nos maten a todos por la guerra o el ecocidio. Si cierran la capacidad del público para compartir información de los disidentes, habrán cerrado la puerta final. No se lo permitas.

    ACTUALIZACIÓN: The Free Thought Project, al igual que Anti-Media, ha sido eliminado de Twitter y Facebook. Definitivamente parece haber algún tipo de coordinación o superposición entre los censores de Twitter y Facebook.

    Fuente: Facebook, Twitter Purge More Dissident Media Pages In Latest Escalation

    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    Información adicional (en inglés):



    ++++++++++++++++++++++++++

    *EDIT: Más información que se ha ido actualizando (de medios sociales e internet):

     
    #1 Aerthan, 12 Oct 2018
    Última edición: 3 Feb 2021
    KrEuLox, ikeduk, miron146 y 2 otros les gusta esto.
  2. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Supongo que todo este lío es por la unión europeda, jajaja

    Buen tema compa, lo moví a noticias informática....
     
  3. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    El problema de moverlo (o haberlo creado) aquí es que si no está en Portada, lamentablemente lo leen menos usuarios que en la sección anterior (Noticias de Chile y el Mundo), por lo que agradecería mucho, si no fuese mucha molestia, que para las próximas ocasiones en que mis artículos sean movidos para acá, que aparezca el enlace correspondiente en la sección creada (ie, "Movido: [...]").

    Por lo demás, se agradece su lectura, así como el comentario.

    P.D. Lo del 'lío de la UE' (GDPR), no tiene relación con este tema (hasta donde yo sé).
     
    A ikeduk y fearman22 les gusta esto.
  4. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Uff mil disculpas amigo, pucha si no tienes problemas a la tarde lo dejaré en la portada, intentaré de subir más temas para no tener tanto temas del mismo estilo...

    Saludos compa
     
    A Aerthan le gusta esto.
  5. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    me parece bien que eliminen propaganda que busca engañar distorsionando los hechos y no informar.
     
    A DaniSpecial y fearman22 les gusta esto.
  6. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    No hay problema, estimado. :amigos:
     
    A fearman22 le gusta esto.
  7. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    si fuera por eso que elimininen tu cuenta

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    mike hranica, ALam.-, ACM1PTe y otra persona les gusta esto.
  8. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    tipico de los marxistas sin argumentos.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  9. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    ¿que cresta es un medio de comunicación disidente?
     
  10. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161

    un medio pagado para que haga propaganda por medio de distorsionar las noticias.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  11. Señor 0

    Señor 0 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    239
    nos tienen a costumbrados a rumiar noticias creadas con baba pre fabricada por los medios de comunicacion oficiales. la contra informacion, cualquiera que esta sea debe ser eliminada
     
    A Aerthan y ikeduk les gusta esto.
  12. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    asumes que soy comunista porque no sigo a la derecha, típico de los que creen en el software antorcha
     
    A ACM1PTe, Aerthan y ikeduk les gusta esto.