Destacado Facebook y Twitter eliminan más medios de comunicación disidentes en la última escalada

Tema en 'Noticias' iniciado por Aerthan, 12 Oct 2018.

  1. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    47/82

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta recibidos:
    742
    De nuevo con lo mismo? Ya te expliqué el error de atribuirle la característica de uno o de unos al todo: https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_composición
    Mi primer comentario fue a los que se alegraban de lo que sucedió, luego me respondiste así que le puse apellido al "los que se alegraron por la noticia".
    Lo otro, y con esto termino, la calificación de "benéfica" o que buscan "desestabilizar" es algo bastante subjetivo (y no estoy siendo relativista), muchas de esas páginas son algo así como "vigilantes" de las instituciones estatales, muy necesarias por cierto, no sé si te suena esto "el precio de la libertad es la eterna vigilancia". Pero quizá habría que banear las ideas de Jefferson(?)

    Edito*: Algo que pasé por alto es la libertad de cada persona de creer lo que quiera, "dejarse engañar" si así lo desea. Cuando el sistema es corporativista (como bien anota el post), la censura en esas corporaciones-Estado es una censura estatal.

    *http://www.institutoacton.com.ar/oldsite/articulos/gzanotti/artzanotti57.pdf
     
    A Aerthan le gusta esto.
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta recibidos:
    606
    Ad nauseam, hombre de paja, ad hominem, ad verecundiam, composición y división: Ese es el conjunto de falacias argumentales más comunes de este personaje (drwire). Por eso, en muchas ocasiones no es más que una pérdida de tiempo el tratar de entablar una 'conversación' con el mismo (aunque en ocasiones, para no desinformar a los nuevos y esporádicos lectores, es necesario hacerlo).

    @drwire: Por tu propio bien, te recomiendo que pienses bien lo que quieres escribir en esta sección antes de hacerlo, porque a diferencia de las demás secciones en las que acostumbras a escribir, los threads, aquí, duran mucho más tiempo antes de ser eliminados, por lo que, no tendrás el mismo beneficio del 'olvido' de tus posts, quedándote, así, en evidencia ante todos por más tiempo.
     
  3. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.155

    Tu primer comentario fue un ataque a mi persona, lo quieras ocultar dándole otra interpretación es cosa tuya. Podrías perfectamente haber usado otro ejemplo más inteligente, pero preferiste el ataque cobarde.

    En este caso la calificación de beneficiosa o perjudicial no es subjetiva dado que toda acción tiene como fin un objetivo. Ese objetivo puede ser perjudicial o beneficioso, y en el caso de las páginas de propaganda eliminadas de Facebook el fin claramente no es producir beneficio sino trabajar por una agenda. La agenda del gobierno ruso, en la mayoría de los casos

    Lamentable que preferiste escapar por las ramas del arbol y no comentar el panorama completo que es la razón de la eliminación de páginas que supuestamente informan a la gente, pero que en realidad están diseñadas para desestabilizar.

    Hubiera sido quizá una conversación más interesante y edificante, pero veo que está muy por fuera de tu zona de confort.
     
    #33 drwire, 15 Oct 2018
    Última edición: 15 Oct 2018
  4. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.155

    no te veo debatiendo nada, sólo copiando y pegando temas.
     
  5. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta recibidos:
    742
    No te estaba atacando.
     
  6. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.155
    entonces, dejemos eso atrás.

    ¿Que opinas de la propaganda rusa en facebook?
     
  7. ZyrK

    ZyrK Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.024
    Me Gusta recibidos:
    38
    Brigida la wea D: igual facebook y twitter son demasiado de uso público como pa darse el lujo de eliminar sitios asi solo por sus intereses propios, pero ojala esto sirva pa que la gente entienda que las redes sociales no estan exentas de sesgos y censuras
     
    A Aerthan le gusta esto.
  8. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta recibidos:
    606
    Por qué la purga coordinada de los medios alternativos debería aterrorizar a todos

    Ayer, la purga de los medios de comunicación alternativos se avanzó con audacia en un esfuerzo coordinado para silenciar a las personas que disienten de los puntos de vista del establishment.

    Es sólo un paso más hacia el monopolio de la información por parte de los que odian la libertad. A este ritmo, pronto tendrán acceso incuestionable a la mente de más de 2.000 millones de personas. Y esto debería aterrorizar a todo aquél que quiera ser libre para cuestionar el status quo y buscar una amplia gama de información.

    [​IMG]

    Cientos de administradores de sitios de medios alternativos se conectaron a Facebook para descubrir que sus cuentas habían sido eliminadas. Poco después, muchos de estos sitios y sus escritores descubrieron que sus cuentas de Twitter también habían sido suspendidas.

    Páginas populares como The AntiMedia (2.1 millones de fans), The Free Thought Project (3.1 millones de fans), Press for Truth (350K fans), Police the Police (1.9 millones de fans), Cop Block (1.7 millones de fans), y Punk Rock Libertarians (125K fans) son sólo algunas de las que fueron no-publicadas.

    ¿Por qué se eliminaron estas cuentas de medios alternativos?

    La razón dada no tiene sentido.

    Facebook le dijo al LA Times que estas páginas habían violado las políticas de spam de la compañía.
    Pero esto no es realmente lo que dice su política de spam. Esta es la política.
    The Washington Post originalmente dijo que estas páginas fueron eliminadas por “promover mensajes políticos con fines de lucro” como se puede ver en su URL:

    https://www.washingtonpost.com/tech...-profit/?noredirect=on&utm_term=.fa1a364488b3

    Pero obviamente, ya que ellos también promueven mensajes políticos con fines de lucro (waaah, Trump!) al igual que todos los otros medios de comunicación corporativos, cambiaron su titular a “Facebook eliminó más de 800 cuentas y páginas de EE.UU. por promover el spam político”.

    El hecho de que muchas de estas cuentas también hayan sido suspendidas por Twitter, poco después, debería decirles que se trata de un esfuerzo coordinado para silenciar a grandes sectores de la población.

    Claramente, la mejor cobertura de esto es de… Rusia

    Sputnik News se puso en contacto con muchos de los periodistas alternativos que fueron eliminados para obtener su opinión sobre lo ocurrido. Como recordarán, The Washington Post acusó a todos los blogueros de ser rusos en secreto durante las elecciones de 2016, por lo que tal vez los rusos tengan un interés personal en que se sepa la verdad sobre este tema.

    Mi amigo John Vibes es una persona increíble que contribuye a The Free Thought Project. Dijo:
    Nicholas Bernabé de The Anti-Media es otro periodista alternativo que considero amigo y apoyo de todo corazón. Ha trabajado incansablemente para ser una voz de la verdad en un mundo de mentiras. Él dijo a Sputnik:
    Recuerde, esto está coordinado, a través de múltiples plataformas.

    ¿Recuerda cuando le pasó esto a Alex Jones?

    En septiembre, YouTube, Google y Facebook lideraron un asalto contra Alex Jones de Infowars. Todas sus cuentas fueron cerradas en rápida sucesión, seguidas por sus compañías de procesamiento de tarjetas de crédito y sus proveedores de servicios de boletines informativos. En ese momento escribí: “Alex Jones es sólo el comienzo de esta purga. Se va a poner mucho peor”.

    Mientras tanto, otras voces disidentes estaban siendo silenciadas en los medios sociales con un alcance limitado y “prohibición en la sombra”.

    Infowars es una máquina de ganancias masivas. Pero, ¿qué sucede cuando se lanzan ataques similares contra medios de comunicación alternativos más pequeños? Nos da justo en la billetera. Y si son golpeados lo suficientemente fuerte, dejarán de funcionar.
    No se trata sólo de Facebook o Twitter. Se trata de la capacidad de encontrar información disidente, punto. Google también está involucrado. Un documento filtrado de Google apoyaba la idea de la censura.
    Hay 2 billones de búsquedas en Google al día. POR DÍA.

    Eso debería darle a usted una idea del poder de algo como Google. Combínelo con miles de millones de usuarios de Facebook y Twitter y podrás ver fácilmente la influencia que se ejerce aquí. Aquí es donde el libre pensamiento va a morir.

    Ron Paul nos recuerda que la verdad es traición

    Ron Paul, ex senador y la voz libertaria de la razón, dijo cuando Jones fue purgado:

    “Te acusan de actividad y discurso traicioneros porque en un imperio de mentiras, la verdad es traición“, dijo Paul a la agencia de noticias con sede en Rusia. “Desafiar el status quo es lo que no pueden soportar y les molesta, así que tienen que silenciar a la gente.”

    “Algunos de nosotros decimos la verdad sobre nuestro gobierno, nos llaman traidores y dicen que estamos hablando fuera de lugar y que les gustaría castigarnos, y creo que eso es parte de lo que está sucediendo con los medios sociales”, dijo Paul, y agregó que espera que las voces antigubernamentales o antibélicas puedan eliminar su “dependencia” de las actuales plataformas de medios sociales.

    “Sólo espero que la tecnología se mantenga por delante de todo y que podamos tener alternativas reales a la dependencia de Twitter y otras empresas que han estado trabajando mano a mano con el gobierno”, añadió Paul. (Fuente)

    Aquí hay un video del mes pasado con los pensamientos del Dr. Paul sobre la purga de los medios sociales. En él, nos recuerda que Facebook es una entidad privada, por lo que tienen todo el derecho a eliminar las páginas que deseen. El peligro – y el área en la que esto afecta a la Primera Enmienda – es su relación directa con el gobierno.


    Esto afecta a todos

    Si usted está leyendo esto y se encoge de hombros porque, personalmente, no tiene una cuenta en Twitter o Facebook, está omitiendo el punto más importante.

    Considere el hecho de que la “población” de Facebook es mayor que las poblaciones de Estados Unidos, China y Brasil juntas.

    Esa es la cantidad de gente que ahora sólo recibirá un lado de la historia en cosas como la guerra, la política, las armas y los acontecimientos actuales. La gente creerá lo que le digan porque no hay información alternativa presentada. No hay preguntas que hacer. Es literalmente la definición de libro de texto de ‘lavado cerebral’.
    (He aquí un artículo de Psychology Today que discute cómo Facebook está, de hecho, lavando el cerebro de la gente con fines de lucro.)

    Los medios sociales son una fuente masiva de información e influencia hoy en día. Si la información es manipulada por entidades que apoyan el socialismo, el control de armas y el fin de la privacidad, estamos condenados. 2.200 millones de usuarios activos serán bombardeados con estos mensajes sin ninguna opción real para el otro lado de la historia.

    Así que, independientemente de si usted, personalmente, participa, esto coloreará el sentimiento popular en un grado masivo. Crecerá la disonancia cognitiva que asegura a la gente cosas como “el gobierno es tu amigo” y que “no necesitas protegerte, la policía te cuidará”.

    Las personas que odian la libertad tendrán acceso ilimitado a la mente de 2.000 millones de personas. Eso, a usted, debería asustarle mucho.

    ¿Qué puede hacer con respecto a la purga de medios alternativos?

    Es posible, pero poco probable, que la presión social en Facebook y Twitter empuje a los medios a restaurar las cuentas de estas redes de medios alternativos. Pero incluso si se restauran, sospecho que su alcance disminuirá aún más.

    Aquí hay algunas cosas que usted puede hacer:

    – Suscríbase a los boletines de los sitios web que le gustan. No cuente con ver sus trabajos en los medios sociales. (Puede suscribirse a mi boletín aquí, por cierto).

    – Apóyelos financieramente si puede. Muchos sitios tienen cuentas Patreon o botones de donación.

    – Márquelos y visítelos regularmente – si tienen anuncios, sus visitas les ayudarán a ganar el dinero que necesitan para mantenerse a flote.

    – Comparta sus artículos en sus propias cuentas de medios sociales. Si no pueden hacer su trabajo, nosotros podemos ayudar.

    – Únase a medios de comunicación social alternativos como Gab y MeWe.

    La verdad es cada vez más difícil de encontrar. Va a tener que cavar por ella.

    Estamos viendo la mayor campaña contra la libertad de expresión y de pensamiento que ha ocurrido en nuestra parte del mundo.

    La purga de medios alternativos es sólo el principio. Y todos deberíamos estar muy preocupados.

    Fuente: Why the Coordinated Alternative Media Purge Should TERRIFY Everyone: Soon Those Who Hate Freedom Will Have Unquestioned Access to the Minds of 2 Billion People

    Relacionado: Guía para evitar la censura en Internet del periodismo independiente
     
    #39 Aerthan, 17 Oct 2018
    Última edición: 17 Oct 2018
    A miron146 le gusta esto.
  9. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta recibidos:
    606