Aquí "muro de los lamentos" liberal (pun intended): Retiro de 10% se aprueba en cámara de diputados

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Agnostos Theos, 15 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. e_dayller

e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    392
    Donde vivo nada, nadie celebrando, nada, y no vivo en el campo, jajajjajaj. Ese gusto de magnificar las cosas, anoche tampoco, nada, ni los perros ladraron, por eso, el 99% no creo, pero mucha gente está feliz, y si es lo que quieren, esta bien. Ojalá sepan aprovechar bien esos recursos y no malgastar. Solo espero que mis hijos no tengan que mantener al monton de gente que saque sus ahorros, debiera ser con responsabilidad única del ahorrante.

Aún no tengo claro que sistema económico es el que te gusta?? Porque comparas con Europa, que tus viajes a Europa, etc. Allá es el capitalismo que tenemos aquí, entonces mi pregunta es que sistema económico es bueno para Chile?? En tu visión.

#13 e_dayller, 15 Jul 2020
    Última edición por un moderador: 19 Jul 2020
  2. die Eier von satan

die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.404

El retiro es voluntario y lo que haga la gente con su plata no te incumbe

A KrEuLox y Hatuey les gusta esto.
  3. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    deben estar retando a esta hora a PIRAÑA , BLUMEL Y DI MONDO .

A KrEuLox le gusta esto.
  4. miron146

miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.767
  5. e_dayller

62/82

Me Gusta recibidos:
    392
    Me incumbe, si después con mis impuestos tengo que pagarle una pensión o tu crees que la plata del estado aparece por arte de magia??

A ALam.- y alvacort les gusta esto.
  6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.688
    La plata es de la gente y deberia ser de libre disposicion. Por mas que afecte negativamente las pensiones.

Pero si el estado es el que prohibe a la gente trabajar por un virus con una tasa de mortalidad menor al 1%, deberia ser el estado el que responda por esta crisis y no los ahorros de la gente. Y lo pero es que los "liberales de izquierda" lo ven como una victoria contra el sistema jajajajajajaja.

A ALam.- le gusta esto.
  7. die Eier von satan

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.404
    Tus impuestos se van al paco gate, milico gate, sistema de reparto de las FFAA y la ayuda del gobierno es de la plata que pidió a las Afps, así que no me vengas con llantos patéticos y falsos.

A Hatuey le gusta esto.
  8. e_dayller

62/82

Me Gusta recibidos:
    392
    Alguna vez escuchaste "gasto reservado del cobre". No sea ignorante, instruyase, lea, hace bien parala materia gris. Además, un datito, para que se motive, el 50% de ingreso al estado por concepto de impuestos es para pagar planilla del mar de weones estatales, el gobierno de Bachelet aumento en 30. 000 weones trabajando para el estado. TVN tiene un préstamo avalado por todos los chilenos de 70.000 millones y una pérdida en 3 años de otros 30.000 millones pagados con mis impuestos. El transantiago pierde al año casi 600.000 millones, si como lo lee y todos los años, los falsos exonerados cuestan 4.100 millones al año y así, puedo seguir sumando a mi lloriqueo patético pero no falso, y weones como tú quieren que el estado administre los fondos de pensiones, mejor saco mis dos chauchas y me las arreglo como pueda.

A ALam.- le gusta esto.
  9. die Eier von satan

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.404
    Sigues con tu lloriqueo. Anda a La Moneda mejor, los negligentes son ellos. Preguntale a Larroulet que hicieron con las platas de las Afps o cuál es el motivo del fiasco de las cajas.

Por último, pide más hospitales, colegios y liceos de calidad, viviendas decentes pero jugando al empate, tu llanto me resbala.

Si se aprueba el 10%, el retiro es voluntario y la gente sabrá qie hacer con su plata. Lo que si tengo claro que todos los acéfalos aspiracionales sacaran su 10% porque obviamente no están dentro de la oligarquía.

A Hatuey le gusta esto.
  10. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Fue como la final a penales, pero se logró, y otro paso avanzado.

pipipipi... :lol::lol::lol:

A Hatuey y Walter Nelson les gusta esto.
  11. e_dayller

62/82

Me Gusta recibidos:
    392
    De qué estás hablando?? Entendiste lo que leíste?? De verdad amigo, lea un poco más. Oligarquía, larruet, que es esa wea, baja a vivir a la tierra, y más que lloriqueo, voy a seguir weviando por el despilfarro de los políticos que están en el poder, que si pierden miles de millones de pesos no pasa nada, que si hacen las cosas mal, se van a la casa, esperan unos años y vuelven. Empatar???? Empatar que?? Contra qué estoy empatando??? Solo te di datos del estadodde como administra los recursos. Y terminas con los acéfalo, ufff de verdad, o no comprendes lo que lees o redacta muy mal.

12. die Eier von satan

262/325

Me Gusta recibidos:
    1.404

Te mandaste feroz llanto por el 10 %, que hará la gente con su plata y terminas con esto. Y yo soy el problema?

Anda a La Moneda a ver si te pescan.

Anda a llorar a Larroulet

https://www.cnnchile.com/lodijerone...etiro-fondos-afp-cristian-larroulet_20200715/

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas