Aquí "muro de los lamentos" liberal (pun intended): Retiro de 10% se aprueba en cámara de diputados

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
el 99% se manifiesta euforicamente en las calles , desde sus casas y distitnos lugares.
El 1% con restos del semen de Sutil y Larroulet ni pio.
Donde vivo nada, nadie celebrando, nada, y no vivo en el campo, jajajjajaj. Ese gusto de magnificar las cosas, anoche tampoco, nada, ni los perros ladraron, por eso, el 99% no creo, pero mucha gente está feliz, y si es lo que quieren, esta bien. Ojalá sepan aprovechar bien esos recursos y no malgastar. Solo espero que mis hijos no tengan que mantener al monton de gente que saque sus ahorros, debiera ser con responsabilidad única del ahorrante.

El 18O fue la constitución

15J las AFP.

Las dos vigas madre del modelo liberal han sido dinamitadas. Que gran día para el país
Aún no tengo claro que sistema económico es el que te gusta?? Porque comparas con Europa, que tus viajes a Europa, etc. Allá es el capitalismo que tenemos aquí, entonces mi pregunta es que sistema económico es bueno para Chile?? En tu visión.

Última edición por un moderador:
No se devuelve, así como está, sacas y se descuenta de tu ahorro, fin.
Lo otro, aun no dice quiénes pueden acceder a este beneficio, hasta donde sé, no es universal.
Vas perder plata? Sip, mucha, depende de tu ahorro y edad.
Afecta a todos? Si, pero poco a los que no van a sacar.
Pero eso, el tema es quien se va hacer cargo mañana de todos los weones que van a gastar esa plata en puras weas y es por solo una vez, nada más, si sacan tienen que ser inteligentes para usarla y hacerla cundir.

El retiro es voluntario y lo que haga la gente con su plata no te incumbe

• Like
Reacciones: KrEuLox y Hatuey
56nk21tbk2b51.jpg

La plata es de la gente y deberia ser de libre disposicion. Por mas que afecte negativamente las pensiones.

Pero si el estado es el que prohibe a la gente trabajar por un virus con una tasa de mortalidad menor al 1%, deberia ser el estado el que responda por esta crisis y no los ahorros de la gente. Y lo pero es que los "liberales de izquierda" lo ven como una victoria contra el sistema jajajajajajaja.

• Like
Reacciones: ALam.-
Me incumbe, si después con mis impuestos tengo que pagarle una pensión o tu crees que la plata del estado aparece por arte de magia??

Tus impuestos se van al paco gate, milico gate, sistema de reparto de las FFAA y la ayuda del gobierno es de la plata que pidió a las Afps, así que no me vengas con llantos patéticos y falsos.

• Like
Reacciones: Hatuey
Tus impuestos se van al paco gate, milico gate, sistema de reparto de las FFAA y la ayuda del gobierno es de la plata que pidió a las Afps, así que no me vengas con llantos patéticos y falsos.
Alguna vez escuchaste "gasto reservado del cobre". No sea ignorante, instruyase, lea, hace bien parala materia gris. Además, un datito, para que se motive, el 50% de ingreso al estado por concepto de impuestos es para pagar planilla del mar de weones estatales, el gobierno de Bachelet aumento en 30. 000 weones trabajando para el estado. TVN tiene un préstamo avalado por todos los chilenos de 70.000 millones y una pérdida en 3 años de otros 30.000 millones pagados con mis impuestos. El transantiago pierde al año casi 600.000 millones, si como lo lee y todos los años, los falsos exonerados cuestan 4.100 millones al año y así, puedo seguir sumando a mi lloriqueo patético pero no falso, y weones como tú quieren que el estado administre los fondos de pensiones, mejor saco mis dos chauchas y me las arreglo como pueda.

• Like
Reacciones: ALam.-
Alguna vez escuchaste "gasto reservado del cobre". No sea ignorante, instruyase, lea, hace bien parala materia gris. Además, un datito, para que se motive, el 50% de ingreso al estado por concepto de impuestos es para pagar planilla del mar de weones estatales, el gobierno de Bachelet aumento en 30. 000 weones trabajando para el estado. TVN tiene un préstamo avalado por todos los chilenos de 70.000 millones y una pérdida en 3 años de otros 30.000 millones pagados con mis impuestos. El transantiago pierde al año casi 600.000 millones, si como lo lee y todos los años, los falsos exonerados cuestan 4.100 millones al año y así, puedo seguir sumando a mi lloriqueo patético pero no falso, y weones como tú quieren que el estado administre los fondos de pensiones, mejor saco mis dos chauchas y me las arreglo como pueda.

Sigues con tu lloriqueo. Anda a La Moneda mejor, los negligentes son ellos. Preguntale a Larroulet que hicieron con las platas de las Afps o cuál es el motivo del fiasco de las cajas.

Por último, pide más hospitales, colegios y liceos de calidad, viviendas decentes pero jugando al empate, tu llanto me resbala.

Si se aprueba el 10%, el retiro es voluntario y la gente sabrá qie hacer con su plata. Lo que si tengo claro que todos los acéfalos aspiracionales sacaran su 10% porque obviamente no están dentro de la oligarquía.

• Like
Reacciones: Hatuey
Sigues con tu lloriqueo. Anda a La Moneda mejor, los negligentes son ellos. Preguntale a Larroulet que hicieron con las platas de las Afps o cuál es el motivo del fiasco de las cajas.

Por último, pide más hospitales, colegios y liceos de calidad, viviendas decentes pero jugando al empate, tu llanto me resbala.

Si se aprueba el 10%, el retiro es voluntario y la gente sabrá qie hacer con su plata. Lo que si tengo claro que todos los acéfalos aspiracionales sacaran su 10% porque obviamente no están dentro de la oligarquía.
De qué estás hablando?? Entendiste lo que leíste?? De verdad amigo, lea un poco más. Oligarquía, larruet, que es esa wea, baja a vivir a la tierra, y más que lloriqueo, voy a seguir weviando por el despilfarro de los políticos que están en el poder, que si pierden miles de millones de pesos no pasa nada, que si hacen las cosas mal, se van a la casa, esperan unos años y vuelven. Empatar???? Empatar que?? Contra qué estoy empatando??? Solo te di datos del estadodde como administra los recursos. Y terminas con los acéfalo, ufff de verdad, o no comprendes lo que lees o redacta muy mal.

De qué estás hablando?? Entendiste lo que leíste?? De verdad amigo, lea un poco más. Oligarquía, larruet, que es esa wea, baja a vivir a la tierra, y más que lloriqueo, voy a seguir weviando por el despilfarro de los políticos que están en el poder, que si pierden miles de millones de pesos no pasa nada, que si hacen las cosas mal, se van a la casa, esperan unos años y vuelven. Empatar???? Empatar que?? Contra qué estoy empatando??? Solo te di datos del estadodde como administra los recursos. Y terminas con los acéfalo, ufff de verdad, o no comprendes lo que lees o redacta muy mal.

Te mandaste feroz llanto por el 10 %, que hará la gente con su plata y terminas con esto. Y yo soy el problema?

Anda a La Moneda a ver si te pescan.

Anda a llorar a Larroulet

https://www.cnnchile.com/lodijerone...etiro-fondos-afp-cristian-larroulet_20200715/

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.