Arabia Saudita, sede del Mundial en 2034; 6 anfitriones en 2030

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por ap85, 12 Dic 2024.

1. ap85

ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    112/163

Me Gusta recibidos:
    7.329
    Arabia Saudita, sede del Mundial en 2034; 6 anfitriones en 2030

La FIFA ratificó las sedes del Mundial 2030 para España, Portugal y Marruecos, y la de 2034 para Arabia Saudita

La Copa del Mundo de 2034 se llevará a cabo en Arabia Saudita y la Copa del Mundo de 2030 se llevará a cabo en Marruecos, Portugal y España con tres partidos únicos en tres países sudamericanos, confirmó la FIFA en un congreso general extraordinario el miércoles.

La decisión fue anunciada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, después de un congreso virtual. Las Copas del Mundo de 2030 y 2034 tenían solo una candidatura cada una y ambas fueron confirmadas por aclamación con el aplauso de más de 200 federaciones miembro de la FIFA.

"Estamos llevando el futbol a más países y la cantidad de equipos no ha diluido la calidad. De hecho, ha mejorado la oportunidad", dijo Infantino sobre la Copa del Mundo de 2030.

"El voto del congreso es alto y claro", dijo Infantino, que había pedido a los funcionarios en una hilera de pantallas que aplaudieran a la altura de la cabeza para mostrar su apoyo.

Arabia Saudita fue el único candidato para la edición 2034 del torneo.

Las 211 federaciones miembro también recibieron una opción de votación única para la competencia de 2030 en la que Uruguay, Paraguay y Argentina -que anteriormente habían promovido una candidatura rival para ser coanfitriones- albergarán cada uno un partido para comenzar el torneo.

Esto permitirá a la FIFA organizar el partido inaugural en la capital uruguaya de Montevideo, donde el Estadio Centenario albergó la final inaugural de la Copa Mundial de 1930 un siglo antes.

En 2023, la FIFA dijo que la Copa del Mundo de 2034 se celebraría en la región de Asia u Oceanía, y la Confederación Asiática de Fútbol dio su apoyo a la candidatura saudí.

Australia e Indonesia también habían estado en conversaciones sobre una candidatura conjunta, pero se retiraron.

La FIFA anunció que ambas candidaturas no tendrían rivales en 2023, lo que deja poco margen para las dudas.

El martes, la Federación Noruega de Futbol (NFF) dijo que votaría en contra de la concesión de los derechos de organización por aclamación y criticó el proceso de licitación de la FIFA, diciendo que era "defectuoso e inconsistente".

Todas las naciones anfitrionas obtendrán la entrada automática al torneo recientemente ampliado de 48 equipos.

La FIFA se enfrenta a una batalla contra las principales ligas de Europa, incluidas la Premier League y LaLiga, por los planes para una Copa del Mundo de invierno en Arabia Saudita. Fuentes dijeron a ESPN que se necesitaría un "acuerdo concreto" de las ligas y los jugadores para que el calendario de partidos se viera afectado por tal interrupción.

Menos mal que Chile quedó fuera del 2030, hay demasiados problemas para estar preocupados de webadas.

Con respecto al 2034, Arabia Saudita es peor que Catar :cafe:

2. SIMPATICO27

SIMPATICO27 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    124
    Y CHILE TAMPOCO IRA A ESE MUNDIAL::baba::::chilex::

3. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    232
    Tenia que ser en Uruguay , ya que se cumple un centenario de los mundiales, pero Infantino es un conchadesumadre corrupto.

4. ap85

Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.329
    buen punto. Sobre infantino: se suponía que iba a ordenar la fifa y al final salió tan mafioso (o más) como blatter :cafe:

5. Maria Gräfin von Maltzan

62/82

Me Gusta recibidos:
    232
    El inter de Miami clasifico al mundial de clubes imagínate. La corrupción del wn

6. Ghostyf

Ghostyf Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    921
    Muy cierto, aunque no es novedad. Por desgracia la plata manda y Arabia Saudita esta forradisimo en billete.

7. cstnd92

cstnd92 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.737
    al pelado homosexual q se la chupa a messi se prostituyo con estas basurar arabes ... ojala lo investigaran como se hizo con blatter ... el ultimo mundial decente fue el de rusia 2018 de ahi se chacreo la weea

8. Chayam Anderson

Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    14.335
    Le regalaron el cupo así de descarados, y por qué no lo mismo con CR7?

9. ap85

Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.329
    catar también y ahí arreglaron el mundial para que lo ganara argentina :cafe:

se dice que el de rusia también fue comprado, aunque concuerdo que ese mundial fue bueno.

por messi, nada más. Agrega que el fanatismo por él se notó en catar 2022, parecía perra en celo el pelao ql, por eso le dio el cupo al inter de miami

10. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.290
    Que seria lo "peor" que tiene Arabia Saudita?

11. Maria Gräfin von Maltzan

62/82

Me Gusta recibidos:
    232
    No cacho, las marcas pagaran mas si está Messi, cuando empiece el sorteo nuevamente a Argentina le tocara fácil

Argentina, Canadá, Sudan y China o una wea así .

12. ap85

Super Moderador
    762/812

Me Gusta recibidos:
    7.329
    recuerdas cuando decían que en catar persiguen gays, la wea de los trabajadores que los tratan como esclavos? A esos países van gente de África o Asia a trabajar en condiciones paupérrimas, además el futbol no es tan bueno (igual considerar que en asia el futbol no es tan potente como en otros lados), como el caso Catar que apenas lo juegan) A. S. es mucho peor y de más que corrió plata, las mujeres ni siquiera pueden manejar, salvo que tengan permiso del marido (no quiero ni pensar que pasará con el mundial ese)