"Argentina Insiste en que Chile Siga Pagando por el Mundial 2030 a pesar de su Exclusión"

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por 4l3xndr, 12 Oct 2023.

  1. 4l3xndr

    4l3xndr Usuario Casual nvl. 2
    162/163

    Registrado:
    24 Sep 2023
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    631
    En un giro inesperado, Chile se encuentra en medio de un dilema financiero después de ser excluido de la organización del Mundial 2030, que originalmente planeaba acoger junto con Argentina, Uruguay y Paraguay. El bochorno persiste en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y el Gobierno chileno mientras se enfrentan a las repercusiones económicas de su exclusión del evento deportivo internacional.

    La semana pasada, se llevó a cabo la primera reunión de la Corporación Juntos 2030 después del anuncio de que los partidos del Mundial se jugarán en España, Portugal y Marruecos, dejando a Chile fuera de la inauguración. Durante la reunión, los representantes de Chile expresaron su deseo de abandonar la organización. Sin embargo, este paso no es tan simple como parece debido a las obligaciones financieras ya adquiridas por el país.

    Chile enfrenta la devolución de una inversión inicial de 184 mil dólares que el Gobierno depositó en la Corporación Juntos 2030. Además, el país tiene una responsabilidad de 139.926 dólares en gastos operacionales relacionados con la organización del evento. Aunque Chile quedó excluido de los partidos inaugurales, el país sigue siendo parte de los compromisos financieros iniciales establecidos antes de la decisión de su exclusión.

    La situación se ha vuelto aún más compleja debido a las opiniones divergentes entre los países involucrados. Mientras que Argentina, a través de su ministro del Deporte, Matías Lammens, ha propuesto una solución simple y honesta para dividir los gastos totales entre los cuatro países por igual, Chile ha expresado su deseo de salir de la organización sin asumir más responsabilidades financieras.

    Uruguay y Paraguay, sin embargo, han mostrado una postura más comprensiva. Los representantes de estos países han sugerido dividir los gastos entre ellos para aliviar la carga financiera de Chile. Argumentan que esta distribución equitativa podría ayudar a Chile a mantenerse en una posición más cómoda a nivel gubernamental.

    Este enfrentamiento plantea preguntas importantes sobre la equidad y la responsabilidad financiera en las asociaciones internacionales. Mientras Chile insiste en que su exclusión debería liberarlo de las obligaciones financieras, otros países argumentan que los compromisos financieros deberían dividirse de manera justa entre todas las naciones involucradas.

    El asunto se decidirá en un consejo extraordinario programado para el 30 de noviembre, donde se espera una resolución respecto a la participación futura de Chile en el evento y su papel financiero. Mientras tanto, el país se encuentra en una encrucijada financiera, tratando de encontrar una solución que sea justa y equitativa para todas las partes involucradas en esta compleja situación internacional.

    FUENTE: La insólita propuesta de Argentina para que Chile pagara igual la organización del Mundial 2030: “Es lo más razonable” - AS Chile
     
  2. 4l3xndr

    4l3xndr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    24 Sep 2023
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    631
    RESUMEN

    Chile se encuentra en un dilema financiero tras ser excluido del Mundial 2030 que inicialmente iba a organizar junto con Argentina, Uruguay y Paraguay. A pesar de su exclusión, Chile enfrenta la devolución de una inversión inicial de 184 mil dólares y una responsabilidad de 139.926 dólares en gastos operacionales. Argentina insiste en que Chile continúe pagando los costos del evento, proponiendo una distribución equitativa entre los cuatro países involucrados. Uruguay y Paraguay han mostrado una postura más comprensiva, sugiriendo dividir los gastos entre ellos para aliviar la carga financiera de Chile. El conflicto plantea preguntas sobre la equidad y la responsabilidad financiera en las asociaciones internacionales y será discutido en un consejo extraordinario el 30 de noviembre. Chile busca una solución justa y equitativa en esta compleja situación.
     
    A Chayam Anderson le gusta esto.
  3. onjose

    onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    3.064
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    Careraja estos narigones qls, como su país esta en banca rota...pero tienen mundial!
     
    esteban0987, Lorea_Wacho, whisky y 4 otros les gusta esto.
  4. fremann

    fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    835
    a los dirigentes de la anfp de los mandan a guardar a cada rato...
    con razón la liga es tan mala.
     
    Lorea_Wacho, whisky, JackNorth y 6 otros les gusta esto.
  5. El_Jawa

    El_Jawa Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Jul 2018
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    361
    en Argentina no hay dolares, no tienen como devolver un peso jajajajajajajajaja
     
    Lorea_Wacho, whisky, JackNorth y 4 otros les gusta esto.
  6. 4l3xndr

    4l3xndr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    24 Sep 2023
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    631
    es cierto quieren mundial y no tienen plata jajajajajaj BARSENTINOS!!!!
     
  7. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Mundial quería el milad rqliao.... Sin infraestructura en un campeonato q esta a la par con Bolivia..... Donde chile no ha llegado a los 2 últimos mundiales..... En síntesis lo mejor q pudo pasar es q no tuviésemos ese cacho..
    Lo dije antes y reitero. Milad ha sido un verdadero cáncer en el fútbol chileno. Hace rato debieron darle la PLR
     
    sulphur, GOLDAIM, Chayam Anderson y 2 otros les gusta esto.
  8. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.934
    Me Gusta recibidos:
    19.725
    Pronto la mayoría de los chilenos serán igual que los argentinos.
    La prioridad será el FURGOL y la Tele basura más que tener que echarle a la olla.
     
    Iyaku, esteban0987, GOLDAIM y 4 otros les gusta esto.
  9. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.675
    Me Gusta recibidos:
    6.889
    eso mismo: quieren organizar un evento pero se olvidaron de sus crisis economica permanente :lol:

    si fuera por infraestructura, Paraguay deja mucho que desear eso si, Chile en ese punto está mejor posicionado. fue lo mejor quedar fuera a mi juicio.
     
    A whisky y AlakraN30 les gusta esto.
  10. kaibilrazer

    kaibilrazer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Jun 2022
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    56
    pasenle plata para que baile el mono qliao del Messi y los otros muertos de hambre, total esos millones se los van a robar igual algun mafioso del Futbol
     
    A GOLDAIM, whisky y Chayam Anderson les gusta esto.
  11. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.175
    Me Gusta recibidos:
    6.044
    Que devuelvan la plata los narigones qliaos!! En Chile aún quedan fundaciones donde hacer desaparecer ese dinerillo :cafe:
     
    esteban0987, 4l3xndr, El_Jawa y otra persona les gusta esto.
  12. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    Hasta dijeron que la.plata que pasó el gobierno a la anfp desapareció.....jajjajajajjajjja.
     
    A sulphur, whisky y Hatuey les gusta esto.