Estimado al parecer no leyó el contexto del tema, se refiere claramente a Folk NACIONAL, inspirados en folclor chileno y latinoamericano. Dentro de mi opinión TronN son excelentes y si tienen un toque de Weichafe, es porque Marcelo Da Venezia (Ex Bajista de Weichafe) Es miembro de esta banda, por otra parte UARAL que la mencionaste en la ultima parte de tu tema es una de mis bandas favoritas dentro de la escena Nacional. Me parece extremadamente valorable que existan bandas que tomen un poco de ambos Mundos (Metal-Folclor), lo fusionen y se inspiren un poco mas en nuestra cultura, que de un tiempo a esta parte esta bastante dejala de lado en nuestro diario vivir. Saludos. Se Agradece el Tema.
A mi también me agrada demasiado UARAL, tiene esa hueá bien de sonido del folk chileno pero con voces típicas del doom metal o death doom. En especial me gusta este tema:
Baptized In Fire: Me cagaste, mi plan era poner algo de Uaral! Puta, para mi, puta, esa manera tan "uniforme" de unir el black, cn voces graves muy doom, y ese sonido ke te transporta incluso a otros sectores de nuestro país, más la historia de trasfondo de la banda... Un Tesoro a la Chilena csm!! La CieloErrante
Un buen tema!. En realidad no hay muchas bandas del estilo que toquen temas relacionados con el folk y las creencias "antiquas" de acá, pero las que existen destacan por merito propio eso si falta màs difusión, por que que ellos hacen tocatas aca en Santiago o en sus regiones de procedencia, sin embargo creo que serla interesante hacer un recital solo de este estilo y que fuese con más frecuencia.