[Articulo] Corpse Paint: Tras la historia de años y kilos de blanco y negro

Tema en 'Metal Till Death' iniciado por Draugen, 4 Nov 2012.

1. R. Bulldozer

R. Bulldozer Usuario Casual nvl. 2
    186/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Buen tema. En mi opinión el corpsepaint es accesorio a la música y no al revés, la verdad es que rara vez me fijo en si una banda lo utiliza o no, antes de comprar algún disco BM, aunque si podríamos tomarlo como un elemento representativo, en general prefiero que vaya acompañado de un concepto y no que sea solamente una pendejería para esconder la cara de pajero y verse más malulo.

Siendo más superficial, algo que siempre recalco es la mala aplicación de la hueá. Muchos pasteles dan risa tratando de aparentar maldad. Debería haber un poco más de autocrítica y si no saben o no pueden pintarse bien, simplemente abstenerse de ello y ponerle más empeño a la música, que debería ser lo principal.

2. HoodooMan

HoodooMan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Buen articulo, aunque creo que debería estar Black Widow, mas que nada porque Arthur Brown era mas unas viñetas de humor negro. Black Widow de verdad daba miedo tanto su música como sus actuaciones (tenían apoyo de un teatro local).

También esta el gay de Klaus Nomi, a pesar de que comenzó profesionalmente en el 77, en los 60 ya hacía actuaciones de este tipo en bares gays (no son ocultistas, pero por sus excentricidades cuenta).

Si hablamos de metal de VERDAD, esta Death SS en el 77 en su época con Paul Chain

#26 HoodooMan, 3 Dic 2012
    Última edición: 3 Dic 2012
  3. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    El maldito corpsepaint tiene su animacion y explica su evolucion. Lo que no entiendo es puto hipster del final.

#27 Draugen, 10 Dic 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. Q.E.P.D.

Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Porquerias "post-metal", "shoeGAYze" leseritas "black metal vanguardistas" que les gustan a algunos...

#28 Q.E.P.D., 11 Dic 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  5. M.Schädel

M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Tanto que critican a Attila por su traje de conejo, debo ser sincero y a mí me fascinan sus trajes. Obviamente todo esto comenzó con sus trabajos con Sunn O))) y desde aquel instante explotó toda un nuevo espectro de sensaciones oscuras, basadas en densos textos y exploraciones sonoras, así que tiendo a ver aquellos disfraces como una forma de arte visual a la cual agregaron grandes cantidades de ironía. (Pero un conejo, me quedo con el mirror man)

Me gustó el articulo, además nombraron a Conrad Veidt, quién fue un importante actor Alemán de principios de siglo y justamente es el de mi avatar. A todo esto y ya que fue nombrado el criticado libro lords of chaos ¿Sabian que el que lo escribió es el creador de Blood Axis? Tarea para la casa...

6. Draugen

Draugen Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    57
    No disvirtuen el tema. Si quieren expresar alguna "opinion" en tono broma ahi esta el chat.

mensajes borrados. A la otra advertencia formal para el M3talowaLL. Aunque si fuera por fome varios deberian irse de "ban".

No lo sabía. Habia escuchado malos comentarios del tipo como un "periodista en busca de fama". Sobre el cine expresionista y Conrad veidt es un antecedente importante asi como el oskorei y en el teatro el kabuki.

7. Loki Silver Tong

Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    Buena la animación salvo el nerd del final :omfg:

8. Nasty_ritual

Nasty_ritual Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya caen algunos lagrimones. El corpsepaint es arte para expresar la muerte con maquillaje de cadaber. No es otra huea que eso. fue usado en noruega principalmente, gracias al dead. La LLN prefieron mantenerse al margen y distosionar, ocultarse por otros medios, truquear fotos y dejarlas negras, casi puras siluetas. En la zine de las legiones negras se empezo a trabajar por primera vez con esa tecnica.
    pd: La animacion pavre.