Asesora previsional de Boric: “Trabajador no tendrá propiedad sobre nuevo ahorro, sino a seguridad..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo que impuso el gremialismo no es un modelo liberal, es corporativismo.

Para mi esas anomalías son resultado del liberalismo. Cuando comenzó la apertura en los 80,el surgimiento de pequeños emprendimientos fue importante. posterior vino la concentración producto de la falta de regulaciones

• Like
Reacciones: Hatuey y alvacort
Exprópiese.

Esta claro porqué están a favor del retiro de los fondos, mientras menos gente tenga dinero ahorrado, menos oposición tendrán para robarse todo el dinero de los chilenos.

45177458.jpg

• Like
Reacciones: kapitanjano
Oye neófito....si el trabajador no fuera dueño de sus fondos en el sistema actual , cómo es que con dos click accedieron al primer, segundo y tercer retiro? Equivalente a Miles de millones de dólares... explícame eso wn tonto.....En el caso de las rentas vitalicias los jubilados firman un contrato expreso en dónde pasan todos sus fondos a la aseguradora y esta se compromete a entregar una pensión con un poco de mejores condiciones que la AFP que por supuesto es heredable tanto para cónyuge, como para hijos....no como el sistema de tu gordo....

Cuando críticas un sistema que ni siquiera tienes puta idea de cómo funciona....quedas como payaso, como huevón, como tonto, como ignorante, pero con respeto sosí.

Por una excepción a la ley hecha y declarada inconstitucional por tu propio sector.

Las platas de la afp no son del cotizante ,si lo fueran , este podría retirarlas cuando quisiera.

Cosa que no se puede.

Por algo se pelean los retiros en el congreso ... Y hablan de robo y expropiación los caradura

No vay a comparar a un weon de las ramas de las FFAA que a pesar de no estar en guerra se levanta todos los días temprano y genera una rutina o por ultimo esta en el punto en caso de una catastrofe/guerra/etc y te hablo con el ejemplo mas weon de los zurdos que dicen que las FFAA son puros flojos qlaos, ese mismo weon esta en el punto y listo. En otro caso lo comparas con un weon que en su vida produjo algo y siempre fue un vagoneta que en caso de estar en el punto se salvaría solo y chao con el resto.

Eri harto pelmazo viejo charcha con Alzheimer también sabiendo que la población en un futuro sera mayoritariamente viejos, también te pasas por la raja las quiebras de esos mismos sistemas en Europa.

Estupido culiao teni de la que te pidan con 50 años mejor ponte el colageno y el corega en las neuronas pa que deji de ser tan aweonao.
Que producen???

Genera una rutina ?? Jaja osea para ti levantarte a tomar desayuno y pararte en una caseta a fumar y hechar la talla es pega... Ok.

Última edición por un moderador:
Por una excepción a la ley hecha y declarada inconstitucional por tu propio sector.

Las platas de la afp no son del cotizante ,si lo fueran , este podría retirarlas cuando quisiera.

Cosa que no se puede.

Por algo se pelean los retiros en el congreso ... Y hablan de robo y expropiación los caradura

Cabecita con agua....el cotizante tiene plena propiedad de los fondos ...en la AFP, lo que no significa que pueda disponer de ellos cuando quiera, x algo la weá es un fondo previsional , de previsión....cueck...

En otro sistema el que sea , de reparto , mixto el cotizante tampoco podrá disponer de los fondos cuando se le pare la raja , salvo excepciones...

Me huele a expropiación seguro van a dejar que las afp sigan. Topon para dentro. Aunque bóric fuera el único candidato no votaría por el
No amigo... "NACIONALIZACIÓN"... Porque no te indemnizarán con ni uno!... La expropiación tiene derecho a indemnización... En éste caso solo te ofrecen una promesa.... "Salud y pension digna".... Y ya sabemos donde quedan la mayoría de las promesas.
A mí me es indiferente, de aquí pra delante como finacian el sistema.
Pero el ahorro forzoso al cual me obligaron, y del cual se nutrió la AFP y el sistema financiero, me dejan retirarlo en su totalidad.
Me compro una casa, una parcela, o pago deudas. Pero con eso quedo bien. No me vengan a prometer weas que no van a cumplir. Los fondos de pensión son el gran botín!

• Like
Reacciones: kapitanjano
Cabecita con agua....el cotizante tiene plena propiedad de los fondos ...en la AFP, lo que no significa que pueda disponer de ellos cuando quiera, x algo la weá es un fondo previsional , de previsión....cueck...

En otro sistema el que sea , de reparto , mixto el cotizante tampoco podrá disponer de los fondos cuando se le pare la raja , salvo excepciones...
No se dispone del dinero cuando uno quiera, te lo dan por gotario. Eso no es disponer de tu plata

Como lo veo yo no hay diferencia ,excepto que quizá los bancos y ricos dejen de disfrutar de mi plata

Boric quiere ser presidente para mandar miles de doris gonzales en tomas ilegales a nivel nacional.para que asi los chilenos le.paguemos la vivienda gratis a extranjeros y estos viten por boric asi lo hizo von su padre y la doris donde los 3 se fueron con los bolsillos bien jugosos al incitar marchas y tomas los comunistas capitalistas con poncho.

• Like
Reacciones: Dolce Gabbana
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.